Control remoto y Chromecast en Spotify

por Javier Rodríguez 30/10/2015 1

Esta prestación nos permite, por ejemplo, controlar la reproducción en otros dispositivos bien sea porque no estamos presentes o porque preferimos aprovechar el sistema de sonido de una máquina concreta. Las últimas versiones de Spotify, concretamente la 1.0.16.104, nos permitirá lanzar la reproducción a otros dispositivos en nuestra red cercana y que estén configuradas con nuestro perfil.

La aplicación ahora soporta, al menos en los dispositivos donde yo lo he probado (Windows, iOS y Android), el poder lanzar sonido a dispositivos que tengan la aplicación corriendo o también a dispositivos Chromecast debidamente configurados.

Para hacer este control, o lanzamiento de contenidos tenemos que buscar el icono de altavoz en la aplicación. Ahí tendremos la opción de seleccionar cualquiera de los dispositivos compatibles. Algunos requieren que la aplicación esté abierta y en foco, me refiero sobre todo a plataformas móviles.

Funciona también con dispositivos Chromecast pero de momento tienen que ser versiones de 2015. Los modelos anteriores tendrán soporte más adelante.  Una vez conectados podemos usar ese dispositivo, sea cual sea, y elegir qué queremos que se reproduzca a través de él.


Tags: Software