Configura el mapeo de puertos uPnP de tu router con PortMapper

por Javier Rodríguez 2

Esta pequeña aplicación nos permite monitorizar y modificar puertos mapeados de forma dinámica en nuestro router. Esto, por tanto, nos permite también añadir rutas estáticas en el NAT del router.

Para usar esta aplicación tenemos que tener instalado las rutinas de java en nuestro ordenador, por la propia naturaleza de este lenguaje podemos usarlo en múltiples plataformas como Windows, MacOS o Linux.

Se trata de un archivo .jar por lo que tendremos que ejecutarlo con java. Podemos hacer que el sistema abra este tipo de archivos de forma predeterminada con java o simplemente usando el dialogo “abrir con” con el botón derecho del ratón.

Por defecto, al ejecutarlo, el programa abre su interfaz gráfico, aunque los usuarios más expertos encontrarán también comandos de consola para su scripts o ejecuciones automatizadas.

Geeknetic Configura el mapeo de puertos uPnP de tu router con PortMapper 1 

El interfaz es sencillo. Una zona donde podemos ver listados los puertos mapeados, manual o dinámicamente, un panel de conexión y otro para crear perfiles de puertos que podamos ejecutar, editar o borrar en cualquier momento. El programa usará nuestra configuración de red para localizar nuestra puerta de enlace, y, por tanto, nuestro puerto de salida a Internet. No todos los routers son compatibles y en algunos modelos compatibles tendremos que habilitar esta compatibilidad. Cuando el router reinicia pierde cualquier configuración uPnP que hayamos hecho.

Geeknetic Configura el mapeo de puertos uPnP de tu router con PortMapper 2

El interfaz de creación de configuraciones nos permite añadir múltiples puertos de una sola vez, siempre y cuando vayan a la misma IP local como destino, en forma de puertos individuales o de rangos de puertos. Es realmente sencillo de usar.

Geeknetic Configura el mapeo de puertos uPnP de tu router con PortMapper 3

Una vez hechas las modificaciones en nuestro perfil o configuración solo tenemos que pinchar en “use” para que los cambios se apliquen. Podeis descargar esta aplicacion desde este enlace

Geeknetic Configura el mapeo de puertos uPnP de tu router con PortMapper 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Configura el mapeo de puertos uPnP de tu router con PortMapper ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner