Restringe el acceso a las aplicaciones “universales” de Windows 10 con AppLocker

por Javier Rodríguez 2

El proceso es exactamente el mismo, pero tenemos que usar las opciones adecuadas. Usaremos el mismo editor de políticas de grupo (gpedit.msc en ejecutar - Win +R) y accederemos también a la configuración de AppLocker, pero en esta ocasión estableceremos reglas para aplicaciones empaquetadas. Recordad: “Configuración de Windows” --> “Configuración de Seguridad” -->”Directivas de control de aplicaciones”.

Geeknetic Restringe el acceso a las aplicaciones “universales” de Windows 10 con AppLocker 1

Activaremos la aplicación de reglas de aplicaciones empaquetadas como ya hicimos en su momento con las reglas de ejecutables. Una vez activadas ya podemos personalizar las reglas que queramos.

Geeknetic Restringe el acceso a las aplicaciones “universales” de Windows 10 con AppLocker 2

Creamos una nueva regla de tipo denegación y elegimos al usuario o grupo de usuarios que recibirá los efectos de la regla. El siguiente menú puede resultar algo confuso, pero en realidad es muy simple.

Geeknetic Restringe el acceso a las aplicaciones “universales” de Windows 10 con AppLocker 3

Nos hace elegir entre una de las aplicaciones ya instaladas o un paquete instalador. Esto lo hace para luego ofrecernos comodines de aplicación. Se basa en el editor o desarrollador, nombre del paquete y versión. De este modo podemos bloquear solo una versión, todas las versiones de una misma aplicación o todas las aplicaciones de un mismo desarrollador. Lo lógico es que al menos subamos el selector hasta que abarque a todas las versiones de la aplicación, sino poco habremos hecho. 

Geeknetic Restringe el acceso a las aplicaciones “universales” de Windows 10 con AppLocker 4

Esto lo vemos claro cuando elegimos una aplicación puesto que se encenderá el selector inferior, el que nos dará estas opciones. Yo bloquearé todas las ediciones de la Microsoft Store a este usuario. Pero solo eso. Al finalizar podemos, como es habitual, establecer excepciones a la regla. Ya solo nos queda pulsar en Crear y tendremos una regla que bloquea el uso de la “Store” a uno de los usuarios de este PC.

Geeknetic Restringe el acceso a las aplicaciones “universales” de Windows 10 con AppLocker 5

Podemos crear cuantas reglas queramos. Para cuantos usuarios, grupos o aplicaciones deseemos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows 10
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Restringe el acceso a las aplicaciones “universales” de Windows 10 con AppLocker ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner