Borrado seguro de archivos y carpetas en Windows

por Javier Rodríguez 20/11/2015 ...

Windows no nos ofrece muchas herramientas para hacer esto, pero el mundo Windows es muy amplio y siempre hay aplicaciones de terceros que complementan la funcionalidad del sistema operativo. Algunas veces incluso encontramos buenas herramientas completamente gratuitas como “Eraser”. Esta utilidad es un referente en su campo y podéis descargarla gratuitamente desde el siguiente enlace.

El uso es realmente sencillo puesto que se instala como menú contextual en Windows. Solo basta con pulsar con el botón derecho sobre el archivo o los archivos, la carpeta o las carpetas y seleccionar “Eraser” y “erase”. Nos pedirá confirmación.

En la confirmación podemos también establecer qué método de borrado queremos, si queremos que sea inmediato, recursivo o programado. De hecho, el programa cuenta con un potente programador para ejecutar tareas de forma automatizada. Muy útil.

El programa tiene decenas de métodos de borrado, pero el borrado por defecto es suficiente para que nuestra información jamás pueda ser recuperada. En el próximo truco os mostraremos cómo hacer este proceso para un disco duro completo.


Tags: Software