Nuevas prestaciones en Connectify HotSpot Max 2016 beta 3

por Javier Rodríguez 2

Connectify es conocida por su habilidad para crear puntos de acceso mediante Microsoft Hosted Network. Un método que podemos usar nosotros mismos para poder generar puntos de acceso en Windows 8 o Windows 8.1. Con Windows 10 las cosas cambian, aunque hay soporte de legado para esta tecnología, lo cierto es que Microsoft la ha abandonado y aconsejado a los fabricantes de tarjetas inalámbricas a eliminar el soporte en los controladores.

Connectify está haciendo los deberes para compensar la falta de esta tecnología introduciendo su propio interfaz virtual. Esto garantiza futuro a una aplicación que ha ido evolucionando y que podemos encontrar por precios siempre muy atractivos.

La última versión de Connectfy es la “Max” que nos permite funcionalidad avanzada sobre la Pro (tres licencias se pueden conseguir por menos de 20 Euros, para siempre). Tres funciones extra de nivel avanzado que a muchos serán una bendición.

La más interesante de ellas, para mí, es que podemos enlazar a la conexión compartida en el enlace inalámbrico en modo puente o “bridge”. Esto significa que los clientes que se conecten a nuestro punto de acceso, generado por Connectify, tendrán una entrada natural a la red, con acceso al NAT directo del router y también con el ámbito y asignación natural de IPs que tendría cualquier otra máquina de la red. Esto es realmente importante para evitar muchos problemas de conectividad.

Geeknetic Nuevas prestaciones en Connectify HotSpot Max 2016 beta 3 1

Otra de las funciones añadidas en “Max” es poder actuar de repetidor de algunas de las redes que reconozca y hayamos conectado con el PC. Funciona como promete, repitiendo la señal y ampliando el ámbito de acción de un SSID. Las claves, ámbito, NAT, todo dependerá de la SSID principal.

Geeknetic Nuevas prestaciones en Connectify HotSpot Max 2016 beta 3 2

La ultima funciona avanzada la encontramos en la gestión avanzada de la red clientelar pudiendo, en el modo enrutador, asignar nuestro propio DHCP personalizado con el ámbito de red que creamos oportuno, pero siempre limitado a una clase C.

Geeknetic Nuevas prestaciones en Connectify HotSpot Max 2016 beta 3 3

Como veis son mejoras, además de la adaptación a las nuevas formas de trabajar con Windows 10, que llegaran de la mano de Connectify 2016 (ahora se agrupa hotspot y dispatch en el mismo paquete) y que ya podemos disfrutar en la Beta 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas prestaciones en Connectify HotSpot Max 2016 beta 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner