Activar carpetas compartidas en VMWare Workstation Pro

por Javier Rodríguez 4

Este tipo de compartición nos permite acceder a las unidades de almacenamiento de la máquina anfitrión sin tener que andar compartiendo las carpetas en red y además con un control directo en la máquina virtual. Es sencillo de usar y nos permite no ocupar la máquina virtual con más datos de los absolutamente necesarios.

Ya os hemos hablado muchas veces de las ventajas de hacer pruebas preliminares de ajustes y programas en una máquina virtual. Es una práctica que puede parecer algo engorrosa para algunos pero que te acabará ahorrando muchas horas y dolores de cabeza. Una de las cosas que hace el uso de una máquina virtual mucho más agradable es compartir carpetas del anfitrión que nos facilite el acceso a los datos tanto en la máquina anfitrión como en la máquina huésped.

Configurarlo es muy sencillo. Primero abrimos los ajustes de la máquina virtual o “settings”.

Geeknetic Activar carpetas compartidas en VMWare Workstation Pro 1

Pinchamos en opciones y “shared folders”.

Geeknetic Activar carpetas compartidas en VMWare Workstation Pro 2

En el panel de configuración tendremos la opción de habilitar, deshabilitar o habilitar únicamente hasta el próximo apagado o suspensión de la máquina hospedada.

Geeknetic Activar carpetas compartidas en VMWare Workstation Pro 3

Ahora tenemos que elegir las carpetas a compartir, podemos configurar varias. Solo hay que seleccionar una carpeta de la máquina anfitrión y darle un nombre. Seguimos.

Geeknetic Activar carpetas compartidas en VMWare Workstation Pro 4

En esta opción nos da la opción de habilitar esta carpeta y de hacerlo solo en modo lectura. Ya hemos terminado.

Geeknetic Activar carpetas compartidas en VMWare Workstation Pro 5

Por último, si nuestra maquina es Windows, es interesante darle a la opción de “Map as Network Drive”. De este modo su montaje será directo. En máquinas Linux, que sean compatibles, las carpetas quedarán montadas automáticamente en el sistema de archivos, en la carpeta “mnt”. En máquinas compartidas, las denominadas Shared VMs, esta función no está disponible.

Geeknetic Activar carpetas compartidas en VMWare Workstation Pro 6

Ahora será más fácil manejar los mismos datos entre varias máquinas y nuestro trabajo será más fluido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Activar carpetas compartidas en VMWare Workstation Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner