Activa el randomizador MAC en Windows 10

por Javier Rodríguez 22/12/2015 1

Este truco nos exige algo de hardware, pero ciertamente es interesante. Nos permite hacer que en cada conexión inalámbrica nuestra dirección de hardware sea diferente y por tanto seamos más difíciles de rastrear usando las típicas aplicaciones de sondeo de redes inalámbricas. Nuestro hardware siempre parecerá diferente y por tanto quedaremos más ocultos en redes públicas y privadas.

El método es fácil de activar. Solo tenemos que ir a los ajustes de redes de Windows 10, seleccionar Wifi y “opciones avanzadas”. Perdonad que las capturas estén en inglés, pero este truco se ha probado en una máquina que tenemos en análisis y viene con este lenguaje de forma predeterminada y es un engorro cambiarlo solo para un par de capturas. En cualquier caso, es realmente sencillo de aplicar.

Una vez en “opciones avanzadas”, buscamos “direcciones de hardware aleatorias (Random hardware addresses)" y elegimos entre encendido, apagado o cambio diario (on, off, daily change). Esta última opción mareará menos a nuestro router, y a su servidor DHCP, ya que habrá menos cambios de dirección y por tanto menos asignaciones de IP.

Es así de sencillo. Este método no hará que paguemos doble en un hotel, ya que la aleatoriedad es por SSID, podemos usarlo en puntos de acceso con control de Mac siempre y cuando hayamos entrado la primera vez con este modo desactivado y no logrará nuestro completo anonimato en la red puesto que hay otros modos de localización como el DHCP, DNS, cookies, etc.

Esta es una prestación poco conocida del motor de conexiones inalámbricas de Windows 10 y puede resultar realmente útil.


Tags: Software