Lenovo llega a Las Vegas con su versátil y modular ThinkPad X1 Tablet

por Antonio Delgado 4 CES 2016

Junto con LG, Lenovo ha sido de los más impacientes en este CES 2016 y nos ha dejado ver ya una de sus novedades más interesantes, el ThinkPad X1 Tablet, un tablet que se puede convertir en portátil gracias a una base con teclado y que esconde una sorpresa muy interesante.

El concepto de tablet convertible no es nuevo, cientos de modelos han salido al mercado tras aquel exitoso Transformer de ASUS y las compañías tienen que innovar para diferenciarse en ese competitivo sector. Lenovo lo ha hecho dotando a su ThinkPad X1 Tablet de un sistema modular mediante el cual podemos añadir accesorios que le otorgan distintas funciones.

Lenovo llega a Las Vegas con su versátil y modular ThinkPad X1 Tablet, Imagen 1

Por ejemplo, a parte del teclado tendremos un módulo con proyector para poder generar una pantalla de 60 pulgadas en cualquier lugar, ya sea con los contenidos del propio tablet como con los que le lleguen a través del puerto HDMI que añade.

Otro añadido es el módulo con batería adicional y puertos USB y HDMI. Con este módulo se podrán alcanzar las 15 horas de autonomía, es decir, 5 más de las 10 que ya tiene el ThinkPad X1 Tablet de serie.

También tenemos otro módulo con una cámara Intel RealSense 3D para poder capturar entornos y objetos en 3D o aplicar efectos basados en la profundidad de campo.

Lenovo llega a Las Vegas con su versátil y modular ThinkPad X1 Tablet, Imagen 2

Las especificaciones técnicas del ThinkPad X1 Tablet nos hablan de un procesador de bajo consumo Intel Core M (M7) de sexta generación escondido bajo una pantalla de 12 pulgadas con 2.160 x 1440 píxeles de resolución, lo que significa que tendremos una relación de aspecto 3:2. El resto de especificaciones incluyen hasta 16 GB de memoria RAM , un SSD con un máximo de 1 TB de capacidad, puertos USB Type-C y módem LTE.

Como en la mayoría de nuevos convertibles, el sistema operativo será Windows 10. El precio del modelo básico partirá de 899 Dólares y los accesorios tendrán un precio de unos 150 Dólares salvo el proyector que prácticamente duplica esos precios. Llegará al mercado en febrero con un peso de tan solo 768 gramos y un grosor de 8.4mm.

Lenovo llega a Las Vegas con su versátil y modular ThinkPad X1 Tablet, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo llega a Las Vegas con su versátil y modular ThinkPad X1 Tablet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner