Lenovo ofrecerá el portátil ThinkPad 13 con Chrome OS o con Windows 10

por Antonio Delgado 2 CES 2016

El ThinkPad 13 es un nuevo portátil de 13 pulgadas que se suma a todo el arsenal con el que ha venido Lenovo al CES 2016. En esta ocasión se trada de un modelo algo más modesto que los que hemos visto hasta ahora y que llegará en dos sabores completamete diferentes: podrá elegirse con el sistema operativo Windows 10 completo o con Chrome OS de Google.

Su hardware será distinto dependiendo del sistema escogido, así, para el modelo de Windows 10 tendremos un procesador Intel Core i5 en la versión más potente, con hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Tampoco le faltarán USB 3.0 y USB Type-C.

Lenovo ofrecerá el portátil ThinkPad 13 con Chrome OS o con Windows 10, Imagen 1

La versión con Chrome OS tendrá limitación de 8 GB de memoria RAM y un hándicap más importante: tan solo tendrá 32 GB de almacenamiento. Tampoco contará con el característico "joystick" TrackPoint que heredó Lenovo tras la compra de la división portátil e IBM.

La versión con Windows 10 el Lenovo ThinkPad 13 costará 499 Dólares, mientras que el modelo con Chrome Os será 100 Dólares más barato con un precio de venta de 399 Dólares . El modelo con Windows llegará en abril y el modelo con Chrome OS se retrasará hasta junio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Lenovo USB-C
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo ofrecerá el portátil ThinkPad 13 con Chrome OS o con Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner