Usando la optimización automática de Plex Server

por Javier Rodríguez 3

Esta versión del servidor, disponible en todas las plataformas, corresponde con la numeración 0.9.14.6. Su gran novedad es la liberación, a la versión gratuita del programa, del sistema de optimización automática de archivos. Se trata de una transcodificación programada y automática para que cuando iniciamos la reproducción los archivos tengan ya el formato que queremos o que más utilizamos y que supone la mayor carga de proceso para nuestro servidor.

Con este sistema, que tiene sus limitaciones, tendremos un solo proceso de transcodificación y por tanto reduciremos la carga global del servidor consiguiendo que máquinas menos poderosas puedan seguir siendo una buena solución para dar servicios de streaming a la carta.

Geeknetic Usando la optimización automática de Plex Server 1

Podemos programar cuántos procesos de optimización queramos, por carpetas o por bibliotecas y tiene algunos parámetros de personalización que pueden ser útiles. Entre estos parámetros podemos elegir la cantidad de elementos a procesar, un máximo, si han sido visionadas o no y dónde almacenaremos esos archivos optimizados. Los formatos podemos escogerlos entre perfiles predefinidos o hacer formatos personalizados.

Geeknetic Usando la optimización automática de Plex Server 2

El servidor hará las conversiones de forma automática, a mí me parece realmente útil para reproducción en dispositivos móviles, que son en buena medida los objetivos principales de este tipo de servidores, aunque el potencial deberemos buscarlo nosotros mismos en nuestro perfil de reproducción habitual.

Geeknetic Usando la optimización automática de Plex Server 3

Este método o prestación solo está disponible en la versión mencionada al principio o, claro está, en versiones posteriores.

Geeknetic Usando la optimización automática de Plex Server 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Usando la optimización automática de Plex Server ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner