Parrot anuncia un Drone que alcanza los 80 km/h

por Antonio Delgado 6 CES 2016

La popularidad que están alcanzando los drones ha hecho que muchos fabricantes tengan en su catálogo distintos modelos. Parrot ha sido una de las pionera en llevar estos pequeños dispositivos voladores al público en general y ahora han ido un paso más allá con su Parrot Disco.

Por primera vez la compañía pasa de los drones tipo cuadricóptero con un sistema de vuelo basado en 4 motores horizontales a un sistema de ala fija como el de los aviones convencionales, algo que, si bien reduce la maniobrabilidad en espacios pequeños y no permite vuelo estacionario o lento, le permite alcanzar unas velocidades mucho más elevadas.

Hablamos de prácticamente 80 km/h lo que es capaz de alcanzar el Parrot Disco con sus 700 gramos de peso. El drone es capaz de realizar vuelos de manera autónoma y aterrizar también automáticamente gracias a su sistema de GPS; giroscopio, magnetómetro y acelerómetro.

De hecho, el despegue también es autónomo y el Disco tomará altura por sí solo hasta que tomemos el control manual.

Parrot anuncia un Drone que alcanza los 80 km/h, Imagen 1

En cuanto al control, se puede utilizar el mismo controlador para tablet con antenas y mando de Parrot, o un mando convencional, además se podrá visualizar lo que ve el dron gracias a la transmisión de vídeo de su cámara frontal de 14 megapíxeles con estabilización. De igual manera, será posible planificar las rutas desde un tablet o el móvil para, por ejemplo, realizar grabaciones del terreno.

Estará disponible en el 2016, pero todavía no conocemos su precio.

Parrot anuncia un Drone que alcanza los 80 km/h, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Drones Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Parrot anuncia un Drone que alcanza los 80 km/h ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner