Intel presenta dos nuevos Computestick, uno con Core M

por Javier Rodríguez 06/01/2016 1

Tan pronto como que se espera que estos nuevos modelos, que tendrá tres variantes de procesador, aparezca en las tiendas antes de que acabe el mes de marzo. Estas nuevas unidades con Core M se acompañarán también de una alternativa con procesadores Cherry Trail y seguramente, ambas versiones de procesador, puedan tener opciones de Windows 10 y Linux preinstalados.

En cuanto al modelo con procesadores Core M sabemos que soportara HDMI 1.4b, puerto USB 3.0 integrado en el cuerpo, una entrada Micro USB de 20w (5v – 4A) para el suministro de energía. En el propio cargador se integran dos puertos USB 3.0 adicionales.

Montara 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y un slot MicroSD donde podremos instalar hasta 128GB adicionales de almacenamiento. Incorporará Wifi-AC, Bluetooth 4.0 y tecnología TPM para encriptación por hardware en tiempo real.

Esta unidad es algo más grande que el original, unos 3cm más largo, pero prácticamente con el mismo grosor que el modelo anterior. Habrá tres versiones que ya podemos visitar en el ark:  STKMV64CC,  STKM3W64CC y  STKM364VCC.

El modelo con procesadores Cherry Trail tendrá también prestaciones muy interesantes, pero algo más moderadas. El procesador elegido es un X5-Z8300 de cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 1.4GHz. Tiene una potencia similar al conocido Atom Z3735F, pero con unos gráficos bastante más avanzados en el tratamiento de video, capacidad de cómputo y 3D.

Este procesador permite montar hasta 2GB de RAM que Intel acompaña de 32GB de almacenamiento. Incorpora USB 2.0, USB 3.0, Wifi-AC y Bluetooth 4.0. También monta un slot MicroSD donde montar hasta 128GB de almacenamiento adicional.

Las dos variantes las podéis encontrar aquí: STK1AW32SC y  STK1A32C. Este modelo también estará disponible durante el primer cuarto de 2016. Los precios son aun una incógnita.