Habilitar Google Play en Remix OS for PC Alpha

por Javier Rodríguez 11

Una de las cosas que más sorprende cuando terminas de instalarlo es lo bien que corre desde un pendrive, aunque hay que darle uno con cierta calidad, y también lo limpio del interfaz. Me recuerda mucho a ChromeOS.

La ventaja de este sistema operativo es que podemos correr aplicaciones de Android en cualquier PC, aunque de momento solo es compatible con procesadores de 64-bit, y puede hacerlo en ventana pantalla completa. Se ejecuta desde USB, podemos usar el mismo pendrive en diferentes equipos y es incluso compatible con Mac. 

Geeknetic Habilitar Google Play en Remix OS for PC Alpha 1

Puede ejecutar cualquier aplicación de Android, aunque no sin problemas, y para sorpresa de muchos no tiene un mecanismo fácil y directo para habilitar la Play Store puesto que no es un dispositivo certificado por Google. Por ello hay que hacer algunos movimientos para poder acceder al catálogo de aplicaciones de la Play Store de Google.

Lo primero es ejecutar este instalador de los servicios de Google de la Tab S de Samsung. Podéis encontrar el archivo en este enlace. Una vez instalado el siguiente paso es borrar la cache de Google Play Services (Servicios de Google Play) y Google Services framework (Marco de Servicios de Google) a traves de ajustes, aplicaciones. Importante, muy importante, reiniciar tras borrar ambas caches.

Geeknetic Habilitar Google Play en Remix OS for PC Alpha 2

Hay otro paso que debemos dar antes de poder disfrutar de todo nuestro catálogo de aplicaciones. Debemos instalar la última versión de los servicios de Google. Para ello buscaremos “Google play services” en el navegador integrado en el sistema. Al ser un navegador de Android nos mostrará en los primeros resultados las búsquedas dentro del catálogo de apps.

Geeknetic Habilitar Google Play en Remix OS for PC Alpha 3

Geeknetic Habilitar Google Play en Remix OS for PC Alpha 4

Pinchamos en servicios de Google y nos ofrecerá las diferentes aplicaciones que tenemos compatibles para abrir directamente el enlace. Como en cualquier teléfono o tablet Android. Seleccionaremos la Play Store y actualizaremos la aplicación. El proceso puede tardar unos minutos, sed pacientes.

Geeknetic Habilitar Google Play en Remix OS for PC Alpha 5

Acabado el proceso de actualización ya podremos usar la tienda normalmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Habilitar Google Play en Remix OS for PC Alpha ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner