Escritorios virtuales en MacOS con fondo de pantalla individualizado

por Javier Rodríguez 13/01/2016 ...

Cuando te acostumbras a usar escritorios virtuales, uno consigue potenciar su productividad casi tanto como usando pantallas reales. Es indispensable para cualquiera que le guste administrarse el trabajo, también delante del ordenador.

 

Usar los escritorios virtuales de MacOS es realmente sencillo. Solo tenemos que lanzar “Mission control”, bien buscándolo con Spotlight (cmd + espacio) o bien usando la tecla dedicada en teclados Mac más o menos recientes que se encuentra junto a las teclas de ajuste de brillo de pantalla.

 

Una vez abierto “Mission Control” dirigimos el cursor del ratón o del trackpad a la parte superior de la ventana, esto abrirá el menú de escritorios, y a la derecha podemos ver un símbolo “más” donde podemos añadir los escritorios virtuales que queramos.

 

Una forma que para mí es indispensable de aprovechar bien los escritorios virtuales, de saber exactamente cómo organizarnos el tipo de aplicación o ventana que dejamos en cada uno, es con el uso de fondos de pantalla únicos para cada uno de ellos.

 

En MacOS es fácil personalizarlos. Botón derecho o “ctrl + clic”, “Cambiar el fondo de escritorio”. Este ajuste es individual por escritorio virtual lo que nos dará un mejor control y una más rápida localización de nuestro trabajo.


Tags: Software