Cómo alagar el periodo de prueba de Windows

por Javier Rodríguez 19/01/2016 1

Todas las versiones trial de Windows, al menos desde Windows 7, tienen un periodo de gracia de al menos 30 días, algunas versiones de servidor hasta 180 días. Con un pequeño comando de consola, que podemos usar tres veces más, podemos ampliar este periodo hasta los nueve meses sin incurrir en ningún tipo de uso ilegal o ilegítimo del software.

Windows 10, por ejemplo, nos ofrece un periodo de gracia de 30 días cuando lo instalamos sin su código o número de serie adecuado. Podemos usar el comando que veremos ahora para ampliar este periodo 3 veces más. Es decir, hasta 120 días si hacemos cada reactivación del periodo en el último día en el que caduca el periodo de gracia actual.

El comando que debemos usar es este: slmgr -rearm

Debemos ejecutarlo en un terminal de Windows en modo administrador. Lo más rápido para ejecutar una consola en este modo es botón derecho sobre el icono de inicio de Windows y seleccionamos la opción: “Símbolo del sistema (administrador)”.

Dentro de la consola solo tenemos que activar ese comando y tendremos 30 días adicionales. Solo se puede usar tres veces. Este método, como decíamos al principio, vale para casi cualquier sistema operativo de Windows en periodo de pruebas.