Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB

por Javier Rodríguez 6
Formato
Capacidad
Velocidad latencia
Precio
Web
DIMM 240 contactos DDR3
16GB 2x8GB. 1.65v
2400MHz 11-13-13-35
219 Euros
Puntuación de Klevv Genuine DDR3 2400 en la review:

Introducción

Introducción.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 1

Llevamos algunos días hablando de las últimas memorias HBM de las gráficas Fury de AMD. Detrás de la tecnología HBM está SK-Hynix (SunKyoung Group, tercera empresa más grande de Corea del Sur). Hynix, después de verse también afectada por la crisis de los fabricantes de RAM, encabezada por la desparecida  Elpida (comprada por Micron) y después de un comienzo de siglo con algunas dificultades economicas, inicia una nueva etapa con fuerza. 

Essencore, perteneciente al mismo grupo empresarial, es la compañía detrás del desarrollo de la nueva marca comercial Klevv. Con acceso privilegiado a los mejores chips desarrollados por SK-Hynix y un catálogo de productos que crece no solo alrededor de los diferentes sistemas de almacenamiento, con SSD disponibles para antes de que acabe el año sino también en dispositivos de control y seguridad biométrica.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 2

La marca comercial, que será la que al final el cliente final pueda reconocer es Klevv. Esta marca comercializará desde las memorias que hoy conoceréis, hasta discos SSD, memorias MicroSD, etc.  Nosotros hemos querido empezar nuestro encuentro con esta marca con uno de sus modelos más atractivos, con un diseño moderno y para nada convencional, que ofrece un toque de clase poco convencional en el PC tradicional.

Diseño y prestaciones técnicas

Diseño y prestaciones técnicas

Varias gamas de producto se introducirán en los próximos meses, también DDR4 para plataforma Skylake, en varios formatos. Nosotros hemos escogido la gama Genuine como un buen ejemplo de lo que nos espera con esta nueva marca. La gama Genuine la podemos encontrar de momento en formato DDR3. Memorias con perfiles rápidos XMP para una configuración sin problemas, voltajes entre los 1.5 y los 1.65v y velocidades desde los clásicos 1600MHz hasta los 3200MHz. Nosotros hemos probado un modelo intermedio.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 3

El formato de estas memorias es sin duda lo más espectacular de ellas. Al fin y al cabo este tipo de especificaciones son comunes entre todos los fabricantes más conocidos y que tengan algo de intención en productos de alto rendimiento. Lo que no es tan común es el impresionante diseño de estos módulos. El disipador principal es una obra de arte, diseño como pocas veces se puede ver en un PC y la calidad de los elementos está sin duda a la altura. Son memorias con un bloque de disipación alto fabricado íntegramente en aluminio. Combina elementos en color plata y negro con un moldeado del bloque que tiene la misma dimensión que tiene el slot de memoria donde se va a instalar.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 4

El PCB es completamente  negro, combinando perfectamente con los colores del bloque de disipación. Es un disipador cuidado como no he visto jamás en unas memorias de ordenador. Parecen haberse diseñado para convertirse en el complemento perfecto para PC que combinan el blanco y negro en diversos elementos de su interior.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 5

Se completa también con leds internos, fijos, que no tienen más intención que la de dar un toque de color al interior de nuestra caja. Los leds blancos se proyectan tanto en los cajeados superiores en forma de trapecio como en las líneas de perfil del lateral de los módulos.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 6

El diseño es simplemente espectacular y consigue, como veréis en las siguientes imágenes, unos acabados de gran calidad para el interior de cualquier PC. Lo mejor de todo es que toda la gama algo especial de Klevv se ha diseñado para ser de todo menos convencionales en cuanto al diseño de sus disipadores. Si las “genuine” os parecen especiales quizás debáis echar un vistazo al resto de la gama porque están tanto o mejor diseñadas que este modelo.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 7

La variante que hemos podido probar nosotros es de dos módulos de 8GB cada uno, kit de doble canal de 16GB de capacidad, con velocidades de 2400MHz a un voltaje de 1.65v. Tiene un perfil XMP con latencias 11-13-13-35 que están en la media de cualquier módulo DDR3 con estas velocidades. Nada extraordinario.

Lo que nos decidirá por estos módulos, para mí, es sin duda su cuidado diseño y fabricación. No son módulos convencionales, aunque sus especificaciones técnicas sí lo son. Lo que no tenéis que preocuparos es de las dimensiones de estos módulos, son bastante estándar, y el ancho no suele ser problema puesto que lo que hace es cubrir completamente el slot. Eso deja un acabado más uniforme dentro del equipo.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 8

Ofrecen un acabado que sorprende para el mundo de la memoria RAM, que tradicionalmente ha confundido diseño para jugadores, con diseños estrafalarios.

Rendimiento y overclocking

Rendimiento y overclocking

Hemos probado estas Klevv en dos plataformas diferentes: Intel y AMD. En la primera nuestras pruebas de rendimiento y overclocking y en la seguida hemos querido comprobar cuánto gana una GPU de calidad integrada en una de las APU de última generación de AMD.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 9

En cuanto a capacidad de overclocking hemos conseguido, sin tocar voltajes, aumentar la frecuencia de estos módulos casi a 2600MHz. Con ello tenemos mejoras sustanciales de ancho de banda sintético, como podéis comprobar en la siguiente gráfica. Personalmente no soy muy amigo de tocar voltajes de la RAM, no si son PC a los que queremos dar un uso continuado, y menos si los voltajes de fábrica ya son elevados. Las temperaturas también están anotadas mediante tanto con overclocking, como sin él, mediante termómetro de infrarrojos.

Sandra Sisoftware 2014  MEM Bandwidth (GB/s)

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 10

AIDA64 Memory Benchmark (GB/s)

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 11

MaxxMEM2 Bandwidth (GB/s)

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 12

MaxxMEM2 Latencia (ns)

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 13

Temperatura media

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 14

Los anchos de banda teóricos son algo inferiores en la plataforma AMD pero los resultados a la hora de ofrecer más ancho de banda a una GPU ansiosa de datos se traducen en mejoras importantes como podemos ver ahora. Ahora comparamos los rendimientos a frecuencia base con otros resultados de otras memorias que han pasado por nuestro laboratorio.

Memoria de rendimiento GPU (%)

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 15

Los resultados están en la media, como cabía de esperar. Si queremos más potencia siempre podemos alcanzar los 3200MHz con este mismo formato, frecuencias que están dentro de lo más elevado que podemos encontrar en DDR3 actualmente y, seguramente, para siempre puesto que en unas semanas la DDR4 será la memoria a conseguir para PC de última generación. 

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

El único problema que le veo a la gama Genuine de Klevv es el precio. Su cuidado disipador de diseño nos eleva el precio de este kit de 16GB hasta los 219 Euros, impuestos incluidos, y eso es casi 90 Euros sobre modelos similares en especificaciones de su competencia. Cierto es que también hemos mirado los modelos de precio más agresivo y otras marcas tienen precios más parejos en soluciones de gama alta.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 16

Son aun así precios bastante habituales en kits de gama muy alta con estas frecuencias, como es el caso de las Dominator Platinum de Corsair. Es lo que tiene poseer memorias exclusivas que modernizan el interior de cualquier PC como no habíamos visto hasta ahora. La garantía, como no podía ser de otro modo en módulos de gran calidad, es de por vida con soporte directo de la marca con un servicio rápido de tan solo 24 horas desde la aprobación del RMA.

Geeknetic Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB 17

Habrá un cambio de forma de ver el diseño de los módulos RAM después de estos Klevv Genuine. No sólo es bonito sino que además hace perfectamente el trabajo de mantener las memorias a temperaturas adecuadas.

Pilares importantes como la calidad, el diseño y la garantía confluyen en esta gama Genuine de Klevv. Precios elevados pero dentro de los márgenes que ya conocemos y con un concepto completamente diferente, mucho más moderno y elegante que lo que conocemos hasta ahora.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Klevv Genuine DDR3 2400
  • Producto: Klevv Genuine DDR3 2400
  • Fecha: 21/07/2015 13:15:45
Temas Relacionados: Memoria RAM Klevv
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner