Cooler Master Mastercase Pro 5

por Javier Rodríguez 3
Dimensiones
Formato placa
Almacenamiento
Precio
Web
512(L) x 235(An) x 548(Al) mm
ATX, Micro ATX, ITX
3x3.5", 2x2.5"
150 Euros
Puntuación de Cooler Master Mastercase Pro 5 en la review:

Introducción, construcción y tamaño

Introducción

Una caja moderna debe tener ciertos elementos indispensables. Adaptarse a todo tipo de máquinas, ofrecer potencial de ampliación y ser capaz de mantener temperaturas y ruido a raya por potentes que sean los componentes que almacenamos dentro. Coolermaster juega en este modelo con una modularidad total, muy alta calidad de construcción y con un buen conjunto de detalles que nos hará disfrutar como niños montando un PC dentro de ella.

 Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 1

Construcción y tamaño

La Mastercase Pro 5, y su hermana “pequeña”, son del mismo tamaño. Son cajas Semitorre que reducen el número de bahías de 5.25” para lograr un interior más limpio y espacioso. Se levanta sobre dos patas, que le permiten una buena entrada de aire, y cuenta con asas superiores que facilitan su montaje y desplazamiento.

Tiene una altura total de 550mm, con 512mm de largo y pesa en vacío casi 11Kg. Es una caja con una construcción excelente. Fabricada en SECC (chapa bobinada en frío electrovalganizada) con un espesor en algunos puntos de hasta 1mm, mínimo de 0,8mm, con un tratamiento de pintura en color grafito de una calidad excelente.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 2

En su interior podemos montar todo tipo de sistemas, soporta placas base ATX, y está departamentada en dos piezas para aislar fuente de alimentación y parte del almacenamiento del resto del sistema. Tiene 7 slots de expansión lo que nos limitará a máximo de tres tarjetas gráficas.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 3

El frontal es plástico, fácilmente extraíble, y cuenta con filtro anti polvo en todas las entradas principales de aire. El frontal es realmente cómodo de usar si tenemos la caja encima de la mesa, con una inclinación de unos 45 grados, y cuenta con la conectividad habitual. Es decir, dos puertos USB 3.0 con conexiones de audio y los botones y leds de estado habituales. Yo hecho de menos un par de puertos USB adicionales en este frontal.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 4

El diseño es moderno, busca los ángulos, y es una caja tremendamente amigable para trabajar con ella. Apenas requiere de destornillador, todo se hace con tornillos “rosca fácil” y deja espacio para una buena gestión del cableado y tiene esos elementos de calidad que consiguen hacer todo mas sencillo.

Dos versiones

Dos versiones

De la Mastercase 5 de Coolermaster podemos encontrar dos versiones en el mercado. La que os estamos analizando nosotros es el modelo más caro, la variante Pro, que ronda los 150 Euros. Existe una versión menos dotada pero que en esencia es la misma caja.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 5

Estos elementos diferenciadores son básicamente algunos módulos de almacenamiento, el lateral acrílico y un modulo de montaje de refrigeración líquida que nos hace ganar espacio interior. Estos módulos, además, los podemos comprar aparte e instalar en cualquiera de los dos modelos. Creo que ambos modelos son igual de interesantes puesto que los añadidos de la Pro, por unos 30 Euros, merecen la pena pero sin duda la básica sigue siendo una caja muy funcional y con excelentes posibilidades. Si no sois de laterales abiertos creo que encontrareis en este modelo una buena alternativa. Enlace a la tienda de accesorios: http://www.cmstore.eu/

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 6

Caja de accesorios que se incluyen con la caja. Adaptadores para ventiladores, Orejetas de fijación, bridas de nylon, tornillería variada y gestores de cableado con fijación adhesiva.

Modularidad y accesorios

Modularidad y accesorios

En esta caja se puede desmontar casi todo. La podemos dejar completamente vacía en su interior puesto que cada modulo de posición de bahías y almacenamiento es perfectamente configurable a placer. Podemos mover los racks de discos duros a la posición que queramos o eliminarlos e incluso las bahías para discos de 2.5”, destinados sin duda a SSD, se pueden montar en dos posiciones, encima de la fuente o detrás de la placa base.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 7

Me gustan especialmente esas bahías porque podemos montar los discos y luego moverlos con un solo tornillo. Casi todos los tornillos de estas bahías modulares son de doble rosca por lo que no se caen de su posición cuando los aflojamos.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 8

Podemos no solo desmontar, para ganar espacio para otras cosas o simplemente limpiar y aumentar le flujo de aire, sino también añadir nuevos módulos para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento. Los módulos se venden sueltos, Coolermaster ha habilitado una página web para Europa donde podemos comprarlos. De hecho con estos accesorios cualquier Mastercase 5 puede convertirse en la variante Pro aunque no tendría mucho sentido hacer eso puesto que por precio no compensa.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 9

Hemos retirado tres módulos, dos de almacenamiento y el bloque para radiadores superior.

Ventilación

Ventilación

La Mastercase 5 tiene posibilidad para montar tres ventiladores de 120/140mm en su frontal, dos más en la parte superior y uno más en la parte trasera. De serie en el modelo Pro encontraremos dos ventiladores de 140mm y en la parte trasera uno mas. El modelo normal tiene uno en el frente y otro en la parte trasera.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 10

En la Mastercase Pro 5 dispondremos de espacio para dos radiadores de 240-280mm con hasta 4cm de espesor, sin ventiladores. Uno en el frontal y otro en la parte superior de la caja gracias a su modulo de expansión. En el ventilador trasero también podemos montar sistemas de radiador simple de hasta 140mm.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 11

El modelo normal no soporta dos radiadores, solo uno en el frontal, pero ciertamente se me ocurren mil formas para adaptar ese espacio sin necesidad del módulo oficial. Los taladros para la fijación de los ventiladores son todo oblongos así que es más fácil colocar todo tipo de ventiladores y radiadores. Nos pone las cosas fáciles.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 12

El que sea una caja departamentada, donde la fuente y parte del almacenamiento disponible quedan aislado del resto de componentes, le otorga rigidez al chasis y además nos permite no saturar un elemento importante como es la fuente de alimentación. Podemos instalar cualquier fuente de alimentación por larga y potente que sea. Se instala fácilmente extrayendo la fuente por la parte posterior de la caja y tiene un rail con aislante para situarla en posición y que no produzca vibraciones.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 13

Zócalo de fuente con raíles y filtro anti-polvo extraible

Almacenamiento

Almacenamiento

Ambos modelos cuentan con 2 bahías de 5.25”. Encontraremos también 5 bahías de 3.5”, sin herramientas, en el modelo Pro y 2 bahías de 3.5” en el modelo normal. Estas bahías se pueden adaptar también para unidades de 2.5”. Podemos añadir módulos en ambos modelos para aumentar el numero de discos hasta 8 unidades de 3.5”.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 14

La caja viene también de serie con dos módulos para discos de 2.5”. Que podemos instalar tanto encima de la fuente de alimentación como detrás de la placa base. Si compramos módulos adicionales podríamos instalar hasta cuatro unidades de 2.5” perfectamente aisladas, protegidas y situadas.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 15

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 16

Podemos situar los discos dentro de estas cajas o encima, los taladros nos sirven para ambas formas de montaje.

Las bahías de 3.5” son de extracción y montaje sin herramientas lo que facilita bastante el montaje y el mantenimiento. Los racks o módulos, en cada posición de anclaje disponen de silentblocks para evitar vibraciones.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 17

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Lo primero que sorprende de esta caja es su peso, poco convencional para su tamaño y eso ya de primeras a mi me da una grata sensación porque Coolermaster ha cuidado el espesor de las chapas y perfiles que conforman su nuevo chasis para que sea sólido y recio. El tratamiento de pintura como siempre es excelente y cubre completamente toda la caja por dentro y por fuera.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 18

Los acabados son muy buenos y dispone de espacio para que montar un PC complejo sea todo un placer.

Detalles como la gran apertura para trabajar por detrás de la placa base, el buen espacio para la canalización de cableado, con todos los taladros grandes y protegidos, el canalón para la gestión del cableado…todo está mimado al detalle.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 19

Los taladros de gestión de cableado son generosos y están todos protegidos para que no dañemos el cable que pasamos por ellos.

El aspecto es moderno, pensando mucho en la ventilación pasiva del interior de la caja. Yo personalmente con un ordenador normal, con una gráfica de extracción posterior o ventilación híbrida, directamente prescindiría de cualquier ventilador de caja, aunque aprovecharía un buen radiador para ayudar en la expulsión de calor fuera de la misma.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 20

La placa base queda muy espaciada y tenemos infinidad de taladros por donde canalizar los diferentes cables.

Una caja que no le falta detalle funcional, quizás la mas versátil de la historia de Coolermaster, con pinceladas poco comunes como el “cubre-slot” con gestor de cables para que podamos proteger nuestros periféricos si la usamos como caja para lanpartys. Todo manteniendo un tamaño compacto donde montar casi cualquier tipo de placa base doméstica de altas prestaciones y cualquier componente que se nos ocurra porque con tanto espacio interior no tendremos problema alguno con gráficas de diseños fuera de lo convencional o grandes disipadores.

Geeknetic Cooler Master Mastercase Pro 5 21

Cuenta con un buen gestor de cableado con bridas de velcro y un "canalón" que nos permitirá ordenar el cableado a la perfección.

Para mí es la mejor caja de Coolermaster hasta la fecha, en equilibrio de precio y prestaciones, y coloca a la marca en una posición de ventaja con respecto a otros competidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Coolermaster Mastercase Pro 5
  • Producto: Coolermaster Mastercase Pro 5
  • Fecha: 01/10/2015 11:24:56
Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Cooler Master
Dónde Comprar Compra aquí el producto mencionado en este artículo.
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner