Seasonic Platinum 750w Snow Silent

por Javier Rodríguez 7
Potencia:
Tipografia:
Dimensiones:
Precio
Web
750w, 62 Amperios
Modular
170x150x86mm
209 Euros
Puntuación de Seasonic Platinum 750w Snow Silent en la review:

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción

La búsqueda de la eficiencia ha llegado también al componente que más ha escalado sus consumos en los últimos años, las tarjetas gráficas. Con ello se han reducido las necesidades de potencia bruta en las fuentes de alimentación, que en su momento álgido ofrecían hasta 2000 vatios de potencia, por modelos también más eficientes en todos los aspectos. Hoy en día una fuente de 750w, como esta, puede ser la solución para ordenadores de muy alto rendimiento, incluidos los que usan más de una GPU.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 1

Prestaciones técnicas

Esta Snow Silent de 750 W es solo parte de la gama Platinum de Seasonic. Fuentes de muy alta eficiencia con un diseño excepcional y una garantía de siete años que la convierte una referencia en su segmento de producto. Este modelo tiene la peculiaridad de que es, con su hermana Snow Silent de 1050w, los dos únicos modelos en blanco de la marca.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 2

Una de sus señas de identidad es la estabilidad de sus diferentes raíles, hasta un 80% más estable que el rango de +/-5% que obliga el estándar ATX de Intel, es decir entorno al 2% pero siempre en ganancia y no en pérdida. Esto se consigue gracias a su diseño de regulación DC-DC con componentes de alta calidad y su diseño de doble barra de cobre que mejora la conductividad, reduce la impedancia y reduce la pérdida de potencia en consumos elevados.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 3

Esta fuente tiene una certificación 80 Plus Platinum. Esto garantiza un mínimo de un 90% de eficiencia en la conversión de energía y una media del 94% a carga media de la fuente. La eficiencia se mantiene en el 91% aun en cargas del 100%. Estas fuentes garantizan menos consumo y por tanto generan también menos calor en el proceso. Una doble ventaja, que sumado a la compatibilidad con los sistemas de ahorro de energía más avanzados (ErP Lot 6, etc.), nos permite denominar a esta fuente como una fuente “verde”.

Esta Seasonic Platinum dispone de un único raíl de 12v que ofrece una potencia de hasta 744w. Esta potencia se distribuye por todo el cableado, así que no tenemos que tener miramientos a la hora de conectar unos dispositivos a unos cables u otros, mas allá de las propias limitaciones por la sección de cada cable. En un uso normal de la fuente es un factor, el balanceo de railes, que no tendrán que volver a preocuparnos.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 4

La Seasonic Platinum Snow Silent de 750w está construida a partir de materiales de primera calidad. Empezando por su PCB de doble cara, que permite que la fuente tenga un tamaño medio de 170mm de largo (10mm menos de lo habitual en estas potencias y 20mm más corta que su hermana de 1050w). Le siguen el uso de componentes de primera calidad como su panel de conectores con regulador VRM integrado, que reduce el cableado y aumenta la eficiencia. Conectores que además están chapados en oro para mejorar la conductividad de los mismos. Niveles de calidad que están marcando el camino para muchos otros fabricantes.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 5

En cuanto a componentes, Seasonic ha usado capacitadores sólidos 105ºC en aluminio y también capacitadores sólidos de polímeros de aluminio que mejoran de forma notable la durabilidad de la fuente. Se ha cuidado incluso detalles como la pintura, en polvo, que forma un revestimiento de alta resistencia que en este modelo Snow Silent es completamente en blanco.

Ventilación

Ventilación

La mejora en la eficiencia de estas fuentes avanzadas ha ido de la mano de mejoras notables en la gestión del calor dentro de la fuente y en el ruido que estas deben generar para mantener los parámetros de funcionamiento más adecuados para la misma. Los componentes de funcionamiento a altas temperaturas son una pieza clave para que sistemas como el S3FC de Seasonic sean una realidad.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 6

Este sistema permite dos modos de funcionamiento con dos o tres estados diferentes. El modo normal tiene dos estados, silencioso o modo de ventilación, y el de tres estados introduce un modo adicional de funcionamiento que es completamente en parada. El modo de dos estados mantiene el ruido en 16dBA hasta un 50% de carga de la fuente donde empieza el ajuste progresivo de frecuencia del ventilador.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 7

El modo S3FC mantiene el ventilador de la fuente apagado hasta el 40% de consumo, inicia el modo silencioso del 40 al 50% de consumo y a partir de ahí entra el modo de ventilación progresivo. Este sistema también tiene en cuenta la temperatura de la fuente y está pensado para temperaturas ambientes de unos 25 grados centígrados. El modo es seleccionable manualmente mediante un selector en la zona de conectores de la fuente.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 8

Para lograr esto Seasonic introduce dos elementos de ventilación, uno pasivo y el otro activo. El pasivo es su diseño en panel de abeja que permite un flujo de aire más eficiente, porque deja más espacio manteniendo la rigidez y robustez estructural del conjunto. La rejilla se sitúa en dos zonas de la fuente, entrada de aire para el ventilador y evacuación posterior, para dar al flujo de aire un claro camino de escape.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 9La parte activa la encontramos en su ventilador Sanyo Denki San Ace con rodamiento dinámico por fluido interno. Estos ventiladores generan menos fricción, menos calor (consumen menos), menos desgaste y también, menos ruido. Su vida útil es muy larga (150000 horas de vida media), adecuado para una fuente que ofrece un largo periodo de garantía. 

Seasonic integra en el controlador del ventilador un sistema de “histéresis” que reduce el número de veces que hay cambios de frecuencia del ventilador mediante una predicción de esos cambios. De este modo se reducen los cambios bruscos de frecuencias, por ejemplo, cuando la carga oscila entre dos puntos claves, y por tanto también ese efecto tan desagradable de escuchar un ventilador cambiar continuamente de frecuencia. Este ventilador tiene un pico máximo de 1200 vueltas con un ruido máximo de 25dBA, muy por debajo del umbral que podemos calificar como perceptible en un entorno de trabajo normal.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 10

Cableado

Cableado

Esta es una fuente completamente modular de potencia media y eso nos da mucho juego a la hora de poderla usar en sistemas muy potentes. Los cables tienen el diseño habitual de Seasonic, completamente planos con aislamiento plástico en conjunto, salvo el cableado principal que usa un aislamiento textil que abarca todo el mazo de cables interno. El diseño plano ayuda a la buena organización del cableado y también mejora el flujo de aire.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 11

Con la Seasonic Platinum 750w Snow Silent tenemos para dar cobertura a dos gráficas de potencia media o una de gran potencia. La fuente cuenta con conectores suficientes para eso y más. Cuenta con cuatro cables de conector individual de tipo PCI Express de 6/8 contactos con el que dar rienda suelta a un PC de alto rendimiento que combine un procesador potente y un sistema gráfico a la altura. Todo ello con la garantía de un overclocking muy estable.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 12

A estos conectores para tarjetas gráficas, o similares, se le suman 10 conectores para dispositivos SATA, 5 conectores molex y 1 un adaptador de molex a Floppy. La longitud de algunos de estos cables supera los 700mm de largo así que es una fuente perfectamente capaz de ser instalada en torres de grandes dimensiones con montaje de fuente en el fondo del chasis.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 13

Todos los conectores son de extracción rápida, ojo no en caliente, y están perfectamente diferenciados para que no cometamos ningún error a la hora de su colocación. Es una fuente sencilla de montar y en la medida de lo posible nos ayudará a reducir el número de cables dentro de la caja.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Estos modelos de Seasonic no son fuentes económicas, pero son de lo mejor que podemos encontrar. El color blanco nos da una forma más de integrarla en nuestro diseño, pero en esencia sigue siendo la misma y magnífica gama Platinum de Seasonic. Fuentes potentes, versátiles y que sabemos que no nos dejarán tirado.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 14

Este modelo podemos encontrarlo por unos 209 Euros, 70 Euros menos que el modelo de 1050w, y tiene potencia suficiente para dar vida a ordenadores muy capaces. Tiene la ventaja adicional de que es más corta y por tanto más compatible con sistemas más compactos, que están cada día más de moda.

Geeknetic Seasonic Platinum 750w Snow Silent 15

Seasonic lleva 40 años fabricando fuentes para sistemas informáticos, y otros entornos industriales, y no bajan el listón y eso lo ha convertido en la marca donde se fijan el resto de fabricantes y donde nos fijamos todos a la hora de buscar lo mejor para nuestro ordenador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Seasonic Platinum 750w Snow Silent
  • Producto: Seasonic Platinum 750w Snow Silent
  • Fecha: 03/11/2015 8:25:55
Temas Relacionados: Fuentes de Alimentación Seasonic
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner