MSI 970A SLI Krait Edition

por Javier Rodríguez 1
Socket
Memoria
Otros
Precio
Web
AM3+
DDR3 hasta 32GB
SLI y USB 3.1 Gen2
96 Euros
Puntuación de MSI 970A SLI Krait Edition en la review:

Introducción y especificaciones técnicas

Introducción

Normalmente el que compra ahora una plataforma AMD de socket AM3+ tiene las ideas muy claras y sabe perfectamente el porqué de su elección. Es por tanto un usuario que busca un procesador económico y con muchos núcleos que le ofrezca unos niveles de multitarea más profundos y no tanto la potencia de proceso por núcleo.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 1

Para ellos se necesitan placas base equilibradas en precio pero que ofrezcan también el potencial de crecimiento que permiten estos procesadores. Nosotros elegimos esta placa base, la que hoy os presentamos, como un buen exponente de esta idea y porque es una gran opción para probar la variante con disipación Wraith del FX-8370 que AMD presentó ayer.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 2

Especificaciones técnicas

La MSI 970A SLI Krait Edition es una placa base basada en el chipset 970 de AMD. Es un chipset de dos piezas, en este caso con un puente sur SB950 de AMD, que tiene prestaciones no tan modernas como los chipsets más recientes de Intel, pero sí suficientes para tener las prestaciones adecuadas para un ordenador moderno y de precio controlado.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 3

Su consumo ronda los 14w TDP, que no es poco para un chipset, y nos ofrece prestaciones como hasta un total de 22 líneas PCI Express 2.0 que se pueden distribuir en diferentes tipos de conectores. Un buen ejemplo es esta placa que cuenta con dos slots PEG 16x completos que pueden trabajar simultáneamente con enlaces 8x.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 4

La controladora SATA es de seis puertos y velocidad 6Gbps. El SB950 admite modos RAID de diversos niveles que incluyen el RAID 0, 1, 5 y RAID 10. Los niveles habituales que encontramos implementados a nivel de software de chipset. Sí echaremos de menos algo de conectividad de almacenamiento más moderna, como algún socket M.2 PCI Express. Para eso tendremos que esperar a una nueva generación de placas base que llegará en las próximas semanas.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 5

Los SB no disponen de compatibilidad con USB 3.0 pero eso ya no es tan importante gracias a la incorporación de sistemas operativos con soporte nativo para este tipo de conectividad. De hecho, esta placa cuenta con dos chips controladores USB 3.1 firmados por ASMedia y que ofrecen conectividad USB 3.1 Gen1 en dos conectores frontales y USB 3.1 Gen2, de 10Gbps, en dos conectores traseros.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 6

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 7

El resto de prestaciones  de la MSI 970A SLI Krait Edition son las habituales en cualquier placa base moderna. Como la conectividad Ethernet Gigabit, que se confía en un veterano, pero fiable Realtek 8111E, o el DSP que se deja a cargo de otra solución solvente como es un Realtek ALC887.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 8

Otras prestaciones importantes

Otras prestaciones importantes

MSI creo ha creado en la Krait el entorno gráfico perfecto apoyado en la arquitectura de AMD. Podemos montar dos gráficas con separación de doble slot para una refrigeración óptima y podemos montar tanto gráficas AMD, en Crossfire, como Nvidia, en SLI.

La conectividad PCI Express se completa con dos slots de tipo 1x, PCI Express 2.0, y dos puertos PCI de legado que también siguen siendo muy apreciados por muchos usuarios. Yo mismo he podido rescatar mi vieja, pero fiel Creative X-Fi Elite Pro gracias a uno de estos conectores.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 9

Tiene un buen reparto de conectores frontales y traseros, donde la estrella son los dos puertos USB 3.1 Gen2 del panel posterior y, debido a que estos procesadores no incorporan gráfica, no encontraremos ningún tipo de conectividad de vídeo integrada. Soporta hasta 32GB de RAM DDR3 con velocidades de hasta 2133MHz.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 10

Como muchas placas modernas, y esta lo es, se ha aislado la zona de tarjeta de sonido del resto del PCB de la placa base. De este modo se logra mejor calidad puesto que hay algo menos de interferencias o ruido electromagnético. Se han usado, como en casi toda la gama reciente de MSI, materiales de calidad, un sistema de alimentación digital de calidad y componentes específicos para los diferentes elementos de la placa, como los capacitadores sólidos para sonido. 

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 11

La distribución es buena, usa una combinación de negro y blanco muy interesante, y lo más importante, hace su trabajo de la forma adecuada, con una bios muy accesible y cómoda y con buena capacidad de overclocking y configuración para procesadores de socket AM3+ de AMD.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 12

Un completo y potente panel de ajuste de overclocking.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 13

La bios UEFI de MSI ofrece ajustes de ventiladores en tiempo real.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 14

Disfruta del mismo Command Center que toda la gama de MSI. Con prestaciones especiales como el RAMDisk.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 15

También permite el overclocking desde Windows o la gestión de los ventiladores principales.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 16

Permite incluso la gestión avanzada de voltajes.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 17

También tiene una buena gestión de sonido pero carece de los codecs Nahimic que MSI ofrece en sus gamas más potentes.

Resultados y conclusión

Resultados

La MSI 970 Krait SLI es una placa sencilla, que podemos encontrar por menos de 100 Euros con los impuestos incluidos. Pero a pesar de ser una placa base económica es también una placa muy interesante para el overclocking moderado de ciertos modelos de procesadores AMD.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 18

Esta placa cuenta con la tecnología “OC Genie 4” de MSI y logra excelentes resultados con el AMD FX-8370 que hemos usado para estas pruebas. Es uno de los modelos con más frecuencia de AMD, 4GHz de frecuencia base y hasta 4.3Ghz en modo turbo y acompañado de la refrigeración adecuada consigue un overclocking automático bastante interesante de 4300MHz. Esto de forma completamente estable.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 19

La capacidad de overclocking es buena y la gestión de los ventiladores excelente. Perfecto para tener una máquina potente donde podamos controlar la ventilación y, por tanto, el ruido.

Si queremos apretar un poco más esta placa nos permitirá subir hasta los 4.5-4.6GHz, pero ya será más cuestión de nuestra capacidad de refrigeración que de las virtudes de la placa base. Son frecuencias normales, en la media de estos procesadores, pero eso es buena señal puesto que esta placa base es bastante económica.

Geeknetic MSI 970A SLI Krait Edition 20

Conclusión

Está claro que esta placa base no viene a desbancar a ningún modelo de gama más elevada de MSI o de ninguna otra marca. Está pensada para, como ya dije al principio, los que valoramos la arquitectura de AMD por lo que ofrece y no por lo que deja de ofrecer. Si tenemos esta premisa en mente entonces encontraremos en la MSI 970A SLI Krait Edition una excelente compañera de viaje. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a MSI 970A SLI Krait Edition
  • Producto: MSI 970A SLI Krait Edition
  • Fecha: 03/02/2016 19:40:50
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner