Láser 16000dpi
14 botones programables
RGB configurable
99 Euros
Puntuación de Razer NAGA Hex V2 en la review:

Introducción y características

La última creación de Razer es un ratón diseñado para juegos MOBA con un buen conjunto de teclas de función, pero con un diseño bien adaptado a todo tipo de uso. Una opción interesante para los que tienen en mente un ratón moderno, con sensor de última generación y algo de colorido personalizado gracias a sus tres zonas de iluminación RGB.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 1

Especificaciones técnicas

El nuevo Naga Hex V2 tiene unas prestaciones que sinceramente exceden lo que realmente puede necesitar un jugador de juegos MOBA. Solo recordaros que los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) son juegos como LOL (League of Legends) o DOTA2 que usan motores de estrategia en tiempo real con exigencias gráficas reducidas o moderadas y que no requieren de una precisión especialmente elevada, pero si una velocidad de respuesta ágil y una capacidad de transferencia de información, entre jugador y juego, muy capaz.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 2

Esta base la encontramos en este ratón en su conectividad USB 2.0 que nos permite configurar velocidades de actualización de hasta 1000Hz, 1ms de velocidad de respuesta. Solo con esto ya tendremos la base adecuada para desarrollar un juego veloz, a niveles profesionales, en este tipo de juegos. Este ratón, sin embargo, va mas allá por lo que para mí es un ratón hibrido muy capaz que podremos aprovechar con más tipos de juegos.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 3

Su sensor laser de quinta generación desarrolla una resolución, interpolada, de 16000dpi con una aceleración de 50G o 210 pulgadas por segundo. Es el mismo que podemos encontrar en los mejores ratones de Razer para juegos tipo FPS. Es decir, tenemos la misma maquinaria que este tipo de ratones y, por tanto, es perfectamente capaz de un desempeño de calidad en estos juegos. Esto se potencia también con un diseño bien adaptado a todo tipo de juegos, como veremos después.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 4

El Naga Hex V2 tiene un total de 14 botones programables, con interruptores Omron, siete situados en un lateral y de carácter mecánico. Todos son completamente programables, como veremos después. El resto de botones son los habituales, aunque Razer en este modelo potencia la rueda de scroll con activadores laterales.

El cable de tipo USB 2.0 tiene casi dos metros de largo, chapado en oro y con conector tipo A. Las dimensiones son razonables para todo tipo de jugadores con 119x75x43mm, con un peso de 135 gramos que no podremos configurar.

Diseño

Diseño

El Naga Hex V2 tiene el diseño clásico de Razer con un diseño ergonómico para jugadores diestros. Un cuerpo solido en negro, con materiales de calidad que incluyen zonas de agarre en mola que combinan bien con el material plástico rugoso del resto del cuerpo, las zonas de iluminación grabadas con láser y la rejilla delantera en ángulo tan clásica de los diseños de Razer.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 5

Es un ratón cómodo con un posicionamiento habitual de botones. Se ajusta bien a todos los tipos de agarre y su peso y dimensiones lo hacen agradable de usar para cualquier jugador. En la base Encontraremos tres pies de teflón perfectamente situados. El inferior es más grande para ofrecer un mejor deslizamiento para los que apoyan todo el peso de la mano sobre el ratón. Es un diseño que invita a ello y que se traduce en un funcionamiento muy cómodo para sesiones largas de juego.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 6

El diseño permite un descanso adecuado de los dedos cuarto y quinto, que son los que no tendrán ninguna acción posible en este ratón y que nos servirán de soporte y agarre. Conjuntamente con los agarres laterales de goma consigue buenos resultados para los que levantamos el ratón sobre la superficie cuando recuperamos terreno.

Su elemento más llamativo es la rueda de botones lateral. Son un total de siete botones con activadores mecánicos. Tienen un centro de goma que nos permitirá no perder la referencia de los botones. A su vez están grabados en laser y forman una de las tres zonas de iluminación configurable de este ratón. El ángulo de ataque del lateral izquierdo del ratón también nos permitirá ver perfectamente estos siete botones. Todo se traduce en facilidad de uso y en un buen aprovechamiento de su completa programación.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 7

Iluminación y forma perfectamente diferenciadas para que no perdamos la referencia. La rueda se ha numerado de forma inteligente con tres botones principales en el sentido de las agujas del reloj, empezando con el uno apuntando a las 9 llegando a las 12 con el 3. Luego el orden se invierte para que el cuatro en adelante sean más accesibles. Se deja el número siete en la posición más “incomoda” para ser pulsado con el pulgar.

Las zonas de iluminación son tres y están pensadas para dar color, personalizar, pero también poder localizar el ratón cuando jugamos con poca luz. Una en la base, con el logo tradicional de Razer con la serpiente de tres cabezas, nos marca la posición del ratón, la otra zona iluminada la tenemos en la rueda, que nos localiza los botones principales y la última zona ya la hemos localizado antes en la rueda de botones de función del lateral izquierdo.

Software

Software

El software utilizado es Synapse 2.0. Nos da una plataforma de control y gestión universal para todos los dispositivos Razer que poseamos. Lo mejor es que permite un uso combinado de las prestaciones de los dispositivos que tengamos conectados y todo el almacenamiento de perfiles y configuraciones se mantiene en la nube de Razer. Lo malo, que el ratón no almacena ninguna configuración en su interior y por tanto necesitaremos instalar siempre el software de Razer.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 8

Razer permite ajustes completos, aunque no dentro de lo que yo llamaría ratón “hardcore”. Otras marcas y paneles de control ofrecen más opciones de personalización, pero creo que Razer acierta en las opciones disponibles si tenemos en cuenta el uso hibrido y combinado para el que se ha diseñado este ratón.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 9

Podemos ajustar la tasa de actualización, establecer niveles personalizados para la resolución (con numero de pasos configurable hasta en cinco pasos) con niveles entre los 100 y los 16000dpi (sin duda con algún tipo de interpolación). Los ajustes de resolución también pueden ser personalizados a nivel de eje x y eje y individualizado. Con los botones en la parte superior del ratón podremos cambiar rápidamente entre pasos salvo que los reconfiguremos para otras tareas.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 10

Eso es posible porque cada botón del ratón es personalizable, bueno todos no, el izquierdo principal no lo es. Es un ratón para diestros. Cada perfil se puede asociar a un programa en concreto y el software mapea incluso el uso del ratón para darnos una imagen de nuestro modo de juego y poder, con esa información, mejorar nuestros resultados. Cuenta con sistema de macros y acciones combinadas con otros periféricos de Razer conectados.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 11

Cuenta con un calibrador de superficies que ajustará el nivel de desplazamiento vertical adminisible.

El sistema de macros es bastante básico, pero llega a las necesidades mínimas. Los que busquen Scripting o algo más avanzado como el autodisparo mejor que miren a otros modelos y marcas. Aun así, podremos programar cada botón de forma avanzada y según cada perfil con cambio automático de perfil si configuramos el perfil para activarse con algún juego o programa concreto.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 12

Resultado y Conclusión

Resultado y Conclusión

El Razer Naga Hex V2 tiene un gran sensor, a la altura de los modelos más avanzados de la marca como el Mamba. Su diseño para MOBA, con perfiles para LOL y DOTA2 descargables desde la Web de Razer es excelente para este tipo de juegos, con botones muy inteligentemente situados, pero para mí también es un buen ratón para usarse en todo tipo de juegos, tiene capacidad para cualquier tipo de juego, e incluso tiene un comportamiento excelente como ratón para Windows.

Geeknetic Razer NAGA Hex V2 13

Un buen diseño y un gran software de gestión que permite aprovechar perfectamente las funcionalidades avanzadas de este ratón. Su diseño ergonómico está muy cuidado en forma y calidad y para mi es uno de los mejores ratones que ha lanzado Razer en los últimos tiempos. Puede parecer muy especializado para los juegos MOBA de moda, pero también será un excelente ratón para FPS como Doom o juegos como Overwatch.

Su precio oficial es de 99 Euros, elevado sin duda, pero tener una de las herramientas de juegos de Razer nunca ha sido barato y la calidad suele acompañar a sus ratones. Yo colecciono algunos de ellos desde hace más de 10 años y están como el primer día.

Premio a Razer Naga Hex V2
  • Producto: Razer Naga Hex V2
  • Fecha: 02/07/2016 14:11:25