Nvidia Geforce GTX 1060

por Javier Rodríguez 19/07/2016 17
Unidades Shaders
Frecuencia
Otros
Precio
Web
1280
1506MHz/1700MHz Turbo
6GB VRAM, DP 1.4, HDMI 2.0
Desde 279 Euros

Diseño de referencia o Founders Edition

Como en el resto de la gama ya presentada la Geforce GTX 1060 dispondrá de un modelo de referencia bien acabado, pero, bajo mi punto de vista, injusto con su capacidad real. Nvidia ha diseñado un buen sistema de disipación y un aspecto más económico pero similar a los acabados de la gama más alta. El problema, como ocurre en la RX480, es que agrandan artificialmente el tamaño de la tarjeta para colocar una turbina detrás de un gran disipador. Sin duda los acabados con más estéticos, la gráfica parece más grande (¿y potente?), pero no hace justicia a la verdadera capacidad. Capacidad que pasa por un rendimiento de gran calidad en un formato muy compacto.

La tarjeta de referencia marca el camino a seguir, aunque también lo hará a un precio mayor, pero los diferentes fabricantes nos ofrecerán más variedad, más potencia y más silencio. Aun así, el diseño de referencia es bastante bueno en este aspecto, manteniendo la tarjeta dentro de sus niveles de temperatura adecuados (tiene una temperatura adecuada de trabajo de hasta 94 grados) con niveles de ruido muy reducidos.

La conectividad de video es la misma que vemos en la GTX 1070 o en la GTX 1080. Son tres puertos Displayport 1.4, con capacidad 4k a 120Hz, a los que se suma una conexión HDMI 2.0b y también un enlace DVI-DL de doble enlace con resoluciones 2k.

La tarjeta solo necesita un conector PEG de seis contactos, para cumplir con las especificaciones PCI Express y que le dota con un potencial de consumo de hasta 150w. Eso se traduce en un buen margen de overclocking.