El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar

por Javier Rodríguez 4
Conectividad
Bateria
Otros
Precio
Web
Unifying y Bluetooth
500mAh, 40 dias
Smartshift
99 Euros
Puntuación de Logitech MX Master en la review:

¿Por qué es el mejor?

¿Por qué es el mejor?

Primero hay que empezar con que este ratón no es para zurdos y precisamente en esa falta es donde este ratón es muy grande. Su diseño ergonómico es excelente, hasta el punto que se ha tallado a mano para conseguir una ergonomía sobresaliente. Esto no solo se potencia con la forma del ratón, que acomoda toda la mano perfectamente incluido el pulgar, sino también con los materiales que consiguen un agarre perfecto y una comodidad magnifica para los que pasamos horas y horas delante del PC.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 1

Este ratón de Logitech usa un sensor láser “darkfield” completamente invisible pero que consigue refracción en cualquier superficie, incluido el cristal. Si nos encontramos en una situación que no tengamos opción a usar alfombrilla, o simplemente no nos gustan, este es el sensor que te permitirá ese tipo de uso.  

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 2

La conectividad dual de este ratón, que puede trabajar sobre receptores Unifying wifi de Logitech o Bluetooth, lo convierten en una unidad realmente versátil que podemos utilizar con otros periféricos de Logitech, compartiendo un único receptor, o en cualquier dispositivo bluetooth que incluye cualquier tablet Windows o Android, además de cualquier PC con esta tecnología. Aun así, tendrá que ser un PC compatible con Bluetooth de bajo consumo, que es básico para que este ratón mantenga los niveles de autonomía que promete.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 3

Pero es que no solo podemos usar Bluetooth o receptores Unifying, sino que podemos sincronizar el ratón con hasta tres dispositivos diferentes, ya sean bluetooth o wifi. Podemos cambiar entre uno u otro pulsando un botón en el fondo del ratón. Podemos, por tanto, aprovecharlo en varios dispositivos sin tener que andar emparejando cada vez. Una ventaja importante y una funcionalidad única para los que gustamos de trabajar en diferentes máquinas.

Tiene los botones habituales que buscamos en un ratón de trabajo y alguno extra que además podemos configurar a placer. Se incluye un sencillo software de configuración donde podremos personalizar algunas de las funciones únicas de este ratón.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 4

Tiene dos ruedas de control y ambas son muy especiales. La rueda del pulgar añade un control adicional progresivo que podemos configurar entre diferentes funciones. Yo la uso para cambiar de escritorio en escritorios virtuales de Windows 10 pero podemos usarla de Zoom, para cambiar entre aplicaciones, etc.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 5

La rueda principal roza lo que podemos definir como magia. Tiene el ya clásico sistema de los ratones MX de Logitech para cambiar entre modo de “paso a paso” o modo libre, que podemos activar o desactivar manualmente con un botón especializado o también usar de forma inteligente y mecánica. La rueda se libera cuando la movemos con la suficiente fuerza, que es configurable por software. Es decir, que si hacemos un movimiento fuerte la rueda se libera y entra en desplazamiento libre, podemos parar y volverá al modo paso a paso, todo completamente automático. Cuesta un poco hacerse a esta función, pero una vez acostumbrado no podrás vivir sin ella. Esta tecnología se llama Smartshift.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 6

Es un ratón recargable que tiene el conector adecuado para cargarlo y en la posición adecuada. Se trata de un conector Micro USB completamente estándar en el frente del ratón que podremos usar con cualquier cable. Carga una batería de 500mAh que ofrece una autonomía real de entre 30-40 días. Alucinante. Un indicador de leds en el lateral nos mostrara cuanta autonomía tenemos en cada momento.

Sensaciones y configuraciones y oportunidades

Sensaciones y configuraciones y oportunidades

Si eres diestro no encontraras ratón más cómodo que este. Soy orgulloso propietario de toda la gama MX desde su lanzamiento y este es, a pesar de lo que digan algunos, la mejor creación de Logitech en esta excelente gama en toda su historia. Sus perfiles de agarre cincelados a mano, sus excelentes materiales, hasta sus enormes deslizadores de teflón…todo está pensado al milímetro y todo funciona increíblemente bien.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 7

Es un ratón compacto con las funciones adecuadas para trabajar, no para jugar. Es quizás en esto donde se equivocan algunos usuarios. Los juegos requieren ratones especializados y trabajar también. Hay que usar la herramienta adecuada para cada tarea. Este ratón inalámbrico está pensado para ser eficiente y para dar las herramientas adecuadas para el que quiere trabajar con él.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 8

Detalles como su botón en la zona de apoyo del pulgar y la posición de todos y cada uno del resto de botones han sido diseñados para que estemos cómodos trabajando con ellos. Que disfrutemos con la mano apoyada en el ratón. Las funcionalidades extra que añade, como el emparejamiento múltiple o su nuevo sistema de rueda inteligente, logran llevar a esta gama de Logitech a un escalón superior. Los resultados, después de usarlo durante algo más de un mes, son claros: ya no podría vivir sin este ratón.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 9

Aun así, la perfección no existe. La rueda del pulgar podría ser algo más suave, y los botones de pulgar son algo pequeños y no tienen la posiciona adecuadas. Está claro que se ha dado prioridad a la rueda y para mí es un error. Es un salto para el que aún no estamos preparados los usuarios de esta gama de Logitech.

Por otro lado, el precio es excesivo. 100 Euros es su precio oficial. Por suerte, si somos pacientes (a mí me costó serlo, pero sabía que la espera merecería la pena) podemos encontrarlo a precios realmente atractivos. El mío, completamente a estrenar, lo compre por 50 Euros en una reconocida cadena de tiendas que hace noches de ofertas puntuales y que podemos reconocer por tener un trol de libro como “community manager”.

Geeknetic El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar 10

Por 50 Euros no se me ocurre mejor ratón que comprar para trabajar. A ese precio no tiene competencia.  Ahora lo que tiene que hacer Logitech es acompañarlo de un teclado que este a la altura y que tenga el mismo sistema de conectividad múltiple y de doble tecnología. Lo esperamos con ansia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Logitech MX Master
  • Producto: Logitech MX Master
  • Fecha: 06/08/2016 23:14:11
Temas Relacionados: Ratones Logitech
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner