DeepCool Dukase V2 White

por Javier Rodríguez 5
Formato de placa
Dimensiones
Otros
Precio
Web
ATX, MicroATX, Mini-ITX
L482.7×W202×H504mm
Regulador de ventiladores
90 Euros
Puntuación de DeepCool Dukase V2 White en la review:

Introducción y especificaciones

Introducción

La nueva DeepCool Dukase V2 es una caja ATX que busca la funcionalidad por encima de cualquier otro aspecto. Es una caja moderna, con una distribución moderna y que se adapta bien a todo tipo de PC, sobre todo a aquellos donde tengamos intención de montar configuraciones medias donde no echemos de menos espacio, organización y elementos más modernos como una buena instalación de iluminación o kits de refrigeración líquida.

Tiene un diseño modular compartimentado y bien organizado donde encontraremos elementos ya casi desparecidos como las bahías de 5.25” pero sin que estas supongan una merma importante en las posibilidades de ventilación o de organización interna de la caja. Cuenta con el imprescindible lateral acrílico e incluso con ranuras para color iluminación led perfectamente situada y organizada.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 1

Especificaciones

La DeepCool Dukase WHV2 es una de las dos variantes de color de este nuevo chasis de DeepCool. La podemos encontrar, habréis adivinado, también en negro. Es una caja de tamaño compacto, para ser ATX, con unas dimensiones de 482mm de largo, 202mm de ancho y 504mm de alto. Pesa 7Kg en vacío y está fabricada en chapa SPCC (bovina de acero dulce – baja proporción de carbono) de 0,7mm de espesor. Este espesor nos indica una calidad media. Para mí lo ideal, en una caja robusta, son los 0,8mm, pero con la tendencia de ir a menores espesores debo decir que 0,7mm está dentro de lo aceptable.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 2

Otros elementos de la caja están fabricados en ABS como patas, frontal de caja y también tapa superior. La ventana es acrílica. Se puede desmontar en cuatro de sus seis lados y compartimentada en dos zonas, fuente y almacenamiento y zona de componentes. Esto logra, conjuntamente con un buen espacio para canalización de cableado, unos acabados interiores limpios y despejados.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 3

Tendremos capacidad para siete tarjetas de ampliación, con espacio para grafías de hasta 390mm de largo y configuraciones SLI o Crossfire. La fuente de alimentación puede tener un largo máximo de 170mm y los disipadores compatibles deben tener un máximo de 160mm de alto.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 4

El frontal oculta las bahías de 5.25”. Únicamente eso ya que los botones y conectores de frontal están en la parte superior de la caja. Tiene dos puertos USB, uno de tipo USB 3.0-A y otro USB 2.0-A. Se añaden los conectores de audio habituales, los botones de encendido y reset, los leds de actividad habituales (integrados en los botones de power y reset) y un controlador de ventiladores de tres posiciones.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 5

En este modelo toda la caja está completamente lacada en blanco, interior y exterior, salvo dos zonas que tienen un acabado imprimado con pintura en polvo que añade resistencia al acabado y un contraste en negro bastante interesante. Podemos combinar bien elementos de color negro en el interior para ese acabado “Storm Trooper” que a todo el mundo gusta.

Almacenamiento

Almacenamiento

No es una caja como para montar ese RAID de 20 discos que quieres para el “pr0n” pero si adecuada para un PC normal donde se busque almacenamiento moderno y buenas opciones de ampliación de capacidad.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 6

En el módulo inferior de la caja podemos encontrar dos bahías de disco de 3.5” y en la zona de organización de cableado podemos montar una unidad de 2.5” adicional. En la parte interior, visible a través de la ventana, tenemos dos bahías adicionales para discos de 2.5”, perfecto para que todo el mundo vea nuestras apreciadas unidades SSD.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 7

En el frontal podemos encontrar dos bahías de 5.25” y una de 3.5”, esta también está expuesta. Las de 5.25” son de montaje rápido. Son las únicas bahías que no necesitan tornillos de todo el chasis.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 8

Con una gestión de cableado excelente, con mucho espacio y puntos de fijación, podemos tener todo nuestro almacenamiento bien distribuido sin que genere problemas de ventilación al conjunto de la caja.

Refrigeración

Refrigeración

Ya hemos comentado que la caja admite disipadores de hasta 160mm de altura. Una cifra que deja fuera a algunos de los disipadores más grandes del mercado pero que permite montar excelentes disipadores convencionales sin el más mínimo problema. El chasis tiene un gran taladro en la parte posterior para facilitar el montaje de sistemas de refrigeración y también permite montar kits de refrigeración líquida.

Podemos montarlos en la parte trasera, con 120mm de radiador en esta zona, pero también en el “techo” de la caja donde podemos ampliar el tamaño de los radiadores hasta los 280mm, con todas las medidas inferiores también compatibles. Deja espacio para que podamos montar la placa con facilidad y podemos expulsar fácilmente el calor por esa zona gracias a su tapa canalizada.

El techo es de fácil desmontaje así que podemos hacer un montaje sencillo y un mantenimiento efectivo. Lo que no podremos hacer es colocar los ventiladores por fuera salvo que eliminemos el techo de la caja de la ecuación. Algo que si se hace bien no tiene por qué ser mala cosa.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 9

Montando un PC y conclusión

Montando un PC en ella

Las cajas compartimentadas ofrecen la oportunidad de ser muy limpios en el montaje de nuestro ordenador. Todos los cables pueden quedar ocultos en la zona de la fuente y los latiguillos irán a cada punto sin que se vean. Aprovechamos bien los múltiples taladros de la placa de soporte de esta caja y tendremos un acabado de gran calidad donde los flujos de aire no tendrán ningún impedimento. Esta caja nos permite hacer un trabajo muy fino si le dedicamos los pocos minutos que necesitamos para ello. Luego ya solo tenemos que disfrutar de nuestra maquina a medida y de aspecto impecable. 

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 10

Acabado con la refrigeración estandar de cualquier procesador Intel.

Geeknetic DeepCool Dukase V2 White 11

Asi es como puede quedar con refrigeración líquida. montando un radiador en el techo de la caja. El ventilador de serie esta iluminado en azul con leds.

Análisis y conclusión

La nueva caja de DeepCool es un buen trabajo de congregación de nuevas funcionalidades con prestaciones de legado para los que no han sabido o no han querido evolucionar a un mundo sin bahías de 5.25”. La caja consigue todo esto a un precio muy atractivo que actualmente ronda los 90 Euros. Podemos encontrarla en este color blanco o completamente en negro, los dos colores más habituales

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a DeepCool DUKASE V2 White
  • Producto: DeepCool DUKASE V2 White
  • Fecha: 07/08/2016 17:18:49
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro 16 Banner