Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear

por Javier Rodríguez 6
Drivers
Microfono
Conexion
Precio
Web
44mm
Omnidireccional integrado
MiniJack
69,99 Euros
Puntuación de Cooler Master MasterPulse Over-Ear en la review:

Introducción y auriculares

Introducción

Uno de los periféricos más en auge en el mundo gaming son los auriculares. De todas formas y colores. Otro de los segmentos de producto que crecen con fuerza en el mercado informático es todo lo referente a la tendencia “maker” como las impresoras 3D, los ordenadores compactos y económicos como el Raspberry, etc. Coolermaster combina ambos conceptos en sus nuevos auriculares cerrados en una solución bastante completa y competente que también se vende con un precio muy adecuado.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    1


Auriculares

Los MasterPulse Over-Ear, como su nombre indica, cubren completamente la oreja del usuario. Basan su eficiencia sonora en disparadores de 44mm, que es un tamaño medio, y en un diseño físico bastante cuidado y bien desarrollado. Son auriculares completamente funcionales que integran micrófono y tienen integrada la opción para trabajar tanto para dispositivos móviles como sistemas más tradicionales como el PC.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    2

Un diseño moderno, del que hablaremos después, que también incorpora controles en línea para ajuste de volumen y también para la activación o desactivación del micrófono. Son completamente analógicos y llevan esa filosofía hasta las últimas consecuencias.

Su diseño es completamente cerrado, cubriendo la oreja, pero Coolermaster ha diseñado un sistema de tapas de aurícula que podemos retirar y que se fija mediante imanes. De hecho, nos ofrecen modelos 3D para que podamos personalizar estos paneles con una impresora 3D.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    3

Este sistema de tapas permite convertir estos auriculares de completamente cerrados a semi-cerrados. Esto lo convierte Coolermaster en un modo de potenciar los bajos de los auriculares, que sin duda ya están bastante ecualizados a hacia este rango de frecuencias.

Las especificaciones no ofrecen nada que destacar salvo que para sacarles partido de verdad tendremos que echar mano de un amplificador de unos 50 ohmios. Algo que ya no es tan difícil de conseguir en PC gracias a la gran oferta de tarjetas de sonido dedicadas con estas prestaciones y a la tendencia, cada vez más común, de incluir amplificadores de sonido de cierta calidad incluso en tarjetas de sonido integradas.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    4

Tiene unas frecuencias de trabajo típicas entre los 20 y los 20000Hz, con una sensibilidad de 118dB con las tapas y de 109dB sin ellas. Con una potencia de salida de 100mW y con conectividad MiniJack de tres polos para micrófono y doble canal de sonido integrado. Coolermaster ofrece un adaptador para que podamos usarlo en cualquier solución donde se requiera separación entre micrófono y auriculares.

Micrófono y control en línea

Micrófono y control en línea

El micrófono de los MasterPulse Over-Ear está integrado en el auricular izquierdo. No es extensible ni posicionable por lo que Coolermaster ha tenido que optar por una solución omnidireccional. Eso le resta prestaciones sobre micrófonos unidireccionales que podamos ponernos cerca de la boca pero por otro lado, es también más cómodo y el diseño queda mucho más contenido.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    5

Mi experiencia con él ha sido buena, pero si es cierto que he encontrado soluciones mucho más potentes en esta tarea. Algunos auriculares modernos nos ofrecer supresión de sonido, control de volumen en línea o incluso sonido de paso para que no perdamos la referencia del exterior cuando usamos los auriculares. Esta solución es sencilla, pero también muy integrada y eso a veces se agradece.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    6

El control en línea de los MasterPulse Over-Ear nos permite apagar el micrófono rápidamente cuando no queremos transmitir y se complementa también con un control en línea para los ajustes de volumen de los auriculares. El ajuste es analógico, independiente del volumen general del sistema operativo.

Ergonomía

Ergonomía

Lo mejor de los MasterPulse de Coolermaster es su magnífico aspecto y su calidad de construcción. Una sólida estructura metálica con unas aurículas bien protegidas y muy cómodas. El agarre de cabeza lo hace con una diadema suspendida en cables de acero de alta resistencia que también permite la interconexión entre los dos auriculares. Todo se adapta genial a todo tipo de cabezas, sin extensiones ni nada similar y con acolchado resistente y transpirable.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    7

El cable entra por la aurícula izquierda. Coolermaster usa un cable plano que es más fácil de organizar y que reduce las posibilidades de nudos. Es algo que llevan haciendo desde hace un par de generaciones de auriculares y la verdad es que la calidad y el acabado es llamativo y de gran calidad.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    8

Son auriculares con los que disfrutaremos de largas horas de uso con una ergonomía bien trabajada, una estructura muy sólida y un diseño moderno que no pasa desapercibido. Técnicamente no son lo mejor del mercado, pero su diseño si es de lo mejorcito que hemos probado en las últimas semanas.

Conclusión

Conclusión

Las tendencias “maker” se está adueñando de todo el catálogo de Coolermaster. Desde sus cajas, sus sistemas de refrigeración y también a sus periféricos. Los Coolermaster MasterPulse Over-Ear son auriculares de gama media orientados al jugador que quiere una solución para todo.

Geeknetic Auriculares Coolermaster MasterPulse Over-Ear    9

Su mejor baza es la comodidad y la calidad de fabricación y que ofrece una solución completamente funcional para todo tipo de dispositivos. Podemos usarlos con nuestro teléfono móvil, PC, tablet, ordenador portátil…sin necesidad de comprar accesorios y teniendo el micrófono integrado y controles en línea que nos eviten historias de compatibilidad.

En general son unos auriculares que satisfacen, con un precio moderado de 69,99 Euros. Pronto le acompañarán algunos modelos más avanzados en esta gama. Concretamente se esperan unos nuevos modelos Pro y Wifi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Coolermaster MasterPulse Over-Ear
  • Producto: Coolermaster MasterPulse Over-Ear
  • Fecha: 21/08/2016 17:57:06
Temas Relacionados: Audio Cooler Master Auriculares
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner