Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition

por Javier Rodríguez 4
GPU
Memoria
Bus
Precio
Web
GTX 1050Ti, 768 CUDA
4GB GDDR5 7Gbps
128-Bit 112GBps
178 Euros
Puntuación de Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition en la review:

Prestaciones técnicas

Introducción

No sé si soy el único, seguramente no, que echa de menos los tiempos donde las gráficas no requerían de alimentación, donde no había que meter más cables a lo largo de la caja. Ahora con las nuevas generaciones de gráficas más eficientes, esto vuelve a ser una realidad y la GTX 1050 es uno de sus mejores exponentes. Una tarjeta gráfica de muy bajo consumo, con niveles de rendimiento adecuados para monitores de resolución 1080p y con una capacidad de overclocking notable que Zotac aprovecha para ofrecernos de fábrica un rendimiento superior a los modelos de referencia de Nvidia.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 1


Prestaciones técnicas

Esta es una tarjeta muy compacta con un motor gráfico de última generación, con prestaciones de primer nivel, pero con las limitaciones propia de uno de los modelos Pascal de menos consumo. Es una tarjeta adecuada para jugadores que quieran invertir lo justo para sus pantallas de resolución 1080, o incluso 2k, y su procesador de gama media. Los resultados en este entorno pueden ser de lo más satisfactorios y nos harán sorprendernos de lo inteligente de nuestra inversión.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 2

La Geforce GTX 1050Ti OC Edition de Zotac es un modelo de tamaño reducido, con 174mm de largo, 112mm de alto y doble slot de disipación. Usa un sistema de doble ventilador para reducir el ruido en carga y también poder mantener niveles de frecuencia más elevados.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 3

De hecho, el trabajo de Zotac es notable porque esta es sin duda una de las GTX 1050ti más potentes del mercado. Zotac ha aumentado la frecuencia de la GPU hasta los 1392Mhz, sin turbo, y hasta los 1506MHz con turbo. La frecuencia habitual de esta GPU es de 1290MHz en modo nominal y hasta 1392MHz en modo turbo. La mejora es sin duda importante.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 4

Lo que no se ha tocado es el bus de memoria que cuenta con los 4GB GDDR5 habituales montados sobre un bus de 128-bit y que produce 112GBps de ancho de banda gracias a una frecuencia de trabajo de 7Gbps. La tarjeta mantiene su formato sin alimentación externa así que se mantiene en un consumo aproximado de 75w. Luego comprobaremos la estabilidad de las frecuencias para ver si este overclocking es más marketing que un resultado real y sostenible. Eso será durante nuestro análisis de rendimiento.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 5

Como no el resto de prestaciones de la GTX 1050ti se mantienen en este modelo. Cuenta con 768 motores de shaders, es compatible con los API más avanzados del momento y también tiene la conectividad de última generación que encontramos en sus hermanas mayores. Entre estas tecnologías conectividad encontraremos Displayport 1.4 y HDMI 2.0. Ambos formatos conectivos ofrecen mejor soporte para resoluciones ultra altas y HDR.

El formato de esta tarjeta

El formato de esta tarjeta

Todas las GTX 1050Ti son tarjetas compactas porque la GPU lo permite. Su reducido tamaño y sus escasas necesidades de ventilación hace que los PCB puedan ser más compactos. Esto redunda en costes más reducidos, cosa que también es general en cualquier tarjeta que reduce consumos.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 6

A pesar de eso Zotac ha conseguido colocar dos ventiladores de 80mm que se encargan de disipar un gran radiador de aluminio alimentado por heatpipes de cobre con contacto directo con la GPU. Con este sistema, que no es híbrido, Zotac logra alcanzar esas mejoras de frecuencias notables con niveles de ruido ajustados y, muy importante, pudiendo sostener las frecuencias turbo durante más tiempo de forma estable.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 7

La tarjeta ocupa dos slots, que es lo habitual en esta GPU (aunque ya hay excepciones de 1 slot de disipación), pero el panel de conectores gráficos es único lo que hace que tenga un acabado un poco extraño donde no se aprovecha para añadir más salidas de vídeo.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 8

En este sentido la tarjeta está bastante bien capacitada. Tiene lo que tiene que tener una tarjeta de esta gama: un DVI de doble enlace, para monitores 2k, Displayport 1.4 y un puerto HDMI 2.0b.

Overclocking, funcionamiento y temperaturas

Overclocking, funcionamiento y temperaturas

Zotac ofrece de serie unas frecuencias más que respetables para este modelo. Nosotros hemos conseguido estabilidad sin muchos ajustes a frecuencias muy superiores y sin necesidad de alimentación extra. Concretamente velocidades superiores a los 1800MHz, que está dentro de la media de overclocking en tarjetas GTX 1050Ti de calidad, completamente estable con una frecuencia de ventilador del 50%.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 9

Temperaturas bajas y frecuencias sostenidas y probadas en un equipo de gama media formado por un Shuttle SZ170R8, un barebone compacto que tenemos en prueba, donde hemos montado una configuración media con un Core i5-6400, 16GB de RAM y un SSD SATA de 512GB. Algo que cualquiera puede tener en la actualidad y donde esta tarjeta encaja a la perfección. Aprovecha bien el formato compacto y nos libera de cableado.

Gameplay

Doom Vulkan: 

Killing Floor 2:

Battlefield 1:

Conclusión

Conclusión

Cuando tenemos claros nuestros objetivos y que necesitamos para alcanzarlos podemos tener la suerte de encontrarnos con tarjetas gráficas como este nuevo modelo de Zotac. Compacta, con consumos reducidos, un comportamiento sonoro adecuado y la garantía de uno de los fabricantes más solventes para chips gráficos de Nvidia.

Geeknetic Zotac Geforce GTX 1050 Ti OC Edition 10

Este modelo demuestra su potencial para el overclocking y lo hace de una forma que parece magia. Con un diseño pequeño y compacto, donde no necesitaremos alimentación extra y que logra excelentes resultados de rendimiento a resoluciones controladas, pero con niveles de calidad gráfica muy elevada.

Si este es nuestro objetivo, uno que tienen la gran mayoría de jugadores, esta tarjeta la podemos encontrar por unos 178 Euros impuestos incluidos. Es poco más cara que los modelos de frecuencia estándar que solemos encontrar por algo menos de 160 Euros. Personalmente creo que merece la pena salvo que tengamos en mente una solución que apague completamente los ventiladores cuando tenemos la gráfica en reposo. Es su único hándicap.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Zotac GTX 1050ti OC Edition
  • Producto: Zotac GTX 1050ti OC Edition
  • Fecha: 03/12/2016 23:17:19
Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas ZOTAC GTX 1050 Ti
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner