Sharkoon SKILLER SGM1

por Javier Rodríguez 13/12/2016 7
Sensor
Botones
Otros
Precio
Web
Pixart PMW3336 10800dpi
12 programables
RGB, 1000Hz, Macros
55 Euros

Software y accesorios

El Sharkoon SKILLER SGM1 tiene una memoria interna de 16KB donde podemos almacenar hasta seis perfiles diferentes. Perfiles que podemos asociar también por software para que cada juego tenga su configuración a medida.

El software de gestión del ratón es muy accesible y completo, no le falta detalle y salvo el ajuste de elevación, el resto de parámetros es perfectamente configurable desde el programa. Podemos ajustar sensibilidad por eje, numero de saltos de resolución y la resolución de los mismos, efectos de iluminación, velocidad de respuesta del interfaz, velocidad del doble clic, velocidad de scroll vertical y también la corrección de ángulos por hardware.

Cada botón es configurable con las funciones habituales y también con funciones más avanzadas como la ejecución de cualquier comando de tecla o también la programación de macros. Las macros admiten grabación de latencias entre comandos en tiempo real y también la ejecución en bucle con hasta 255 repeticiones de ciclo.

El interfaz del programa es atractivo y muy sencillo de usar. No tendremos ningún problema para hacernos con él en pocos minutos y los resultados son que podremos aprovechar el ratón ajustándolo plenamente a nuestros gustos y necesidades. Los perfiles se guardan en la memoria del ratón sí que no necesitamos el software si conectamos el ratón a otro PC para disfrutar de nuestras configuraciones favoritas.

Sharkoon también nos incluye un par de accesorios interesantes con el SKILLER SGM1. Se trata de una bolsa de transporte y de un kit de “pies” de teflón con los que podemos sustituir los que vienen de serie, si fuera necesario.