Sharkoon SKILLER SGM1

por Javier Rodríguez 7
Sensor
Botones
Otros
Precio
Web
Pixart PMW3336 10800dpi
12 programables
RGB, 1000Hz, Macros
55 Euros
Puntuación de Sharkoon Sharkoon en la review:

Componentes de calidad para jugadores

Introducción

El ratón del que os vamos a hablar hoy es uno de esos productos que cuidan muy bien los detalles y saben hacerlo en precios medios, contenidos y acordes con sus prestaciones. Un buen producto del que podremos presumir de saber comprar. De saber escoger lo que realmente necesitamos y que estemos satisfechos de la elección durante mucho tiempo.

Casi empiezo con la conclusión, pero es que verdaderamente me ha gustado mucho, salvo algún aspecto menor, como se maneja y comporta el ultimo ratón óptico de la gama gaming de Sharkoon. El SKILLER SGM1 es sin duda un gran ratón, también para jugadores experimentados, y podemos hacernos con él por un precio bastante razonable, menos de 55 Euros.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 1

Componentes de calidad para jugadores

Ya hemos comentado alguna vez que los sensores de tipo óptico vuelven a estar de moda, en buena medida gracias a sus precios más atractivos y a sus prestaciones medias que los hacen ideales para juegos tipo MOBA y RTS en tiempo real. El objetivo del SKILLER SGM1 es precisamente este tipo de usuario y se acerca al objetivo de la mano de uno de los mejores sensores ópticos que podemos montar en un ratón moderno.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 2

Se trata de un Pixart, antes conocidos como Avago, PMW3336. Un sensor óptico de franja infrarroja. Es un sensor que tiene ya casi dos años, pero sigue siendo de los más versátiles y también de los que mejor relación calidad/precio tienen del mercado. Lo podemos encontrar actualmente en algunos de los mejores ratones con sensor óptico del mercado.

Entre sus prestaciones técnicas podemos encontrar su resolución máxima de 10.800dpi, con saltos de 50dpi configurable, 1000Hz de velocidad de muestreo (1ms), aceleración máxima de 30g, hasta 8000 frames por segundo de velocidad o 150 pulgadas por segundo y una configuración de elevación de hasta 4mm sobre la superficie (LOD) aunque Sharkoon lo configura a una distancia media de 2mm. Se trata de especificaciones de primer orden que nos garantizan un funcionamiento de gran rendimiento en infinidad de juegos y especialmente en los más demandados actualmente.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 3

Diseño e iluminación RGB

Diseño e iluminación RGB

El SKILLER SGM1 tiene un diseño agresivo pero cómodo para manos de tamaño medio y grande. Cuenta con 12 botones de los cuales seis se distribuyen alrededor de la zona de descanso del dedo pulgar, es un diseño marcadamente diestro, con las limitaciones que esto puede conllevar para cierto tipo de usuarios.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 4

Los botones principales llevan activadores Omron, sin definir, y están montados sobre el cuerpo del chasis que es para mí la forma ideal de tener más comodidad de uso. Dispone de una rueda de desplazamiento con un paso firme y detrás de ella dos botones que por defecto se dedican al ajuste de resolución. La misma rueda de ratón tiene botón integrado y también activadores laterales para scroll lateral.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 5

Los laterales y botones principales tienen un tacto suave que se combina con zonas de plástico más pulido. El dedo pulgar tiene una pequeña zona de apoyo, pequeña pero adecuada para tener una buena posición de agarre con el ratón. Botones y cuerpo son adecuados para diferentes tipos de agarre más descansados o más en “garra”. Los que levantamos el ratón para recuperar terreno tendremos también buen agarre y el sensor hará que el movimiento sea adecuado en todo momento.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 6

El pulgar tiene acceso a seis botones extra que podemos programar a medida de cada juego. Luego veremos el panel de control que nos ofrece la aplicación dedicada que viene con este ratón.

Este ratón tiene también algunos detalles de iluminación interesante. En el lateral todos los botones extra están iluminados y también tenemos una escala de resolución mediante cuatro leds que nos permitirán ver el nivel de resolución de forma más “gráfica”. También encontraremos dos zonas de iluminación RGB en la rueda de desplazamiento y en la zona de reposo de la mano. Se pueden configurar en diversos efectos o pueden indicarnos el nivel de resolución que tenemos activo.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 7

Algo que me gusta mucho es el acabado del cable de casi 2 metros con el que cuenta este ratón. Tiene una funda textil en azul y negro y el conector esta chapado en oro. Cuenta también con una brida de velcro para que lo podamos tener debidamente organizado en todo momento.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 8

En el lateral derecho, con una trampilla que podemos abrir desde la base del ratón, encontraremos una bandeja con 6 pesos de cuatro gramos cada uno. Esta muy centrado dentro del ratón y nos permitirá ajustar el peso del mismo a gusto de cada uno. Como veis es un ratón que no deja nada al azar y que incluye todas esas características que esperamos de un buen ratón gaming.

Software y accesorios

Software y accesorios

El Sharkoon SKILLER SGM1 tiene una memoria interna de 16KB donde podemos almacenar hasta seis perfiles diferentes. Perfiles que podemos asociar también por software para que cada juego tenga su configuración a medida.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 9

El software de gestión del ratón es muy accesible y completo, no le falta detalle y salvo el ajuste de elevación, el resto de parámetros es perfectamente configurable desde el programa. Podemos ajustar sensibilidad por eje, numero de saltos de resolución y la resolución de los mismos, efectos de iluminación, velocidad de respuesta del interfaz, velocidad del doble clic, velocidad de scroll vertical y también la corrección de ángulos por hardware.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 10

Cada botón es configurable con las funciones habituales y también con funciones más avanzadas como la ejecución de cualquier comando de tecla o también la programación de macros. Las macros admiten grabación de latencias entre comandos en tiempo real y también la ejecución en bucle con hasta 255 repeticiones de ciclo.

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 11

El interfaz del programa es atractivo y muy sencillo de usar. No tendremos ningún problema para hacernos con él en pocos minutos y los resultados son que podremos aprovechar el ratón ajustándolo plenamente a nuestros gustos y necesidades. Los perfiles se guardan en la memoria del ratón sí que no necesitamos el software si conectamos el ratón a otro PC para disfrutar de nuestras configuraciones favoritas.

Sharkoon también nos incluye un par de accesorios interesantes con el SKILLER SGM1. Se trata de una bolsa de transporte y de un kit de “pies” de teflón con los que podemos sustituir los que vienen de serie, si fuera necesario.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Sharkoon ha sabido trabajar bien en su último ratón óptico. El Sharkoon SKILLER SGM1 es un ratón polivalente con un excelente sensor óptico de una marca puntera. Tiene un pico de resolución que seguramente no lleguemos a usar nunca, salgo que usemos una configuración de resolución de pantalla muy elevada (múltiples monitores, 4k, etc.).

Geeknetic Sharkoon SKILLER SGM1 12

Es un sensor que se adapta bien a todo tipo de superficies, tanto más rígidas como textiles, y que se acompaña de un diseño cuidado y un montón de botones programables que podemos usar, o no. Ajuste de peso, cuidado en los detalles y un precio que no llega a los 55 Euros. Un buen conjunto para un excelente ratón para todo aquel que tenga en mente jugar en serio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Sharkoon SKILLER SGM1
  • Producto: Sharkoon SKILLER SGM1
  • Fecha: 13/12/2016 0:26:02
Temas Relacionados: Ratones Sharkoon Sensor optico
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner