MSI Aegis 3 con Kaby Lake

por Antonio Delgado 09/01/2017 1
Procesador
Tarjeta Gráfica
Almacenamiento
Precio
Web
Intel Core i7-7700 Kaby Lake
GTX 1070 8 GB GDDR5
256 GB M.2 SATA + 1TB HDD
1.649 Euros

El Aegis 3 es un PC gaming de sobremesa que busca aprovechar al máximo el espacio para ofrecer una solución muy potente en un tamaño muy compacto. De hecho, llama la atención que quepa en una pequeña bolsita en forma de saco donde lo podemos encontrar al sacarlo de la caja

Externamente tenemos esa estética agresiva y original que tanto nos gusta de esta gama. Todo el ordenador se sustenta inclinado sobre una peana donde se esconde la fuente de alimentación.

Lo carcasa en sí cuenta con un diseño muy aerodinámico con una inclinación de abajo arriba y ángulos muy marcados, en la parte frontal varias de las aberturas cuentan con un acabado que simula fibra de carbono debajo del logo principal del dragón de MSI y justo encima del puerto HDMI frontal para realidad virtual.

En el lateral podemos ver la tarjeta gráfica con sus dos ventiladores y el sistema de retroiluminación multicolor.

Tanto el frontal como el lateral incluye LEDs RGB sincronizados que podremos configurar dese la propia aplicación de MSI. Es posible cambiar el color e incluso los efectos de iluminación, incluyendo modos que simulan respiración o incluso un modo que acompaña a la música.

Un añadido que se incluye en esta nueva revisión del Aegis son las dos pequeñas “orejitas” plegables que podemos ver en los laterales y que sirven para dejar apoyado ahí los auriculares o las gafas de realidad virtual

 Todo el diseño interno está pensado para que no quede nada sin aprovechar y que sea muy sencillo de ampliar o sustituir componentes. En uno de los laterales podemos acceder a uno de los Slots de memoria RAM y al SSD M.2.

En el otro lateral podemos acceder a la tarjeta gráfica GTX 1070 Gaming de MSI, un modelo que va colodado en paralelo a la tarjeta gráfica gracias al adaptador que incluye MSI y que se puede cambiar por cualquier otro modelo que encaje en el espacio disponible en un futuro.

En la parte superior tenemos acceso a la unidad óptica y queda una bahía de 2,5” SATA para añadir otro disco duro mientras que el otro disco duro se encentra de manera vertical debajo de la unidad óptica.

Retirar los paneles laterales y superiores es muy sencillo con tan solo sacar un par de tornillos para cada panel, en ese sentido MSI ha tenido en cuenta a los usuarios más entusiastas que actualizan o mejoran sus ordenadores a menudo.

Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando analizamos el Aegis Ti fueron los dos ventiladores fijos que llevaba en el lateral y en el frontal y que hacían que, en todo momento, el ordenador generara un ruido bastante alto. En este Aegis 3 eso no ocurre y el nivel sonoro es muy bajo, como decíamos antes la GTX 1070 apaga los ventiladores con baja carga y el sistema de refrigeración del equipo varía su intensidad dependiendo de la carga también, por lo que en reposo es un ordenador muy silencioso y bajo carga la cosa no se desmadra tampoco.