MSI Aegis 3 con Kaby Lake

por Antonio Delgado 4
Procesador
Tarjeta Gráfica
Almacenamiento
Precio
Web
Intel Core i7-7700 Kaby Lake
GTX 1070 8 GB GDDR5
256 GB M.2 SATA + 1TB HDD
1.649 Euros
Puntuación de MSI AEGIS 3 en la review:

Introducción y prestaciones técnicas

Con la llegada de los procesadores Intel Kaby Lake, MSI ha aprovechado para renovar al completo toda su línea de equipos gaming, desde portátiles hasta sobremesas entre los que encontramos a la familia AEGIS que recibe a tres nuevos modelos.

En esta ocasión tenemos en nuestro poder el Aegis 3, un equipo con una estética agresiva y componentes de alto rendimiento con un claro enfoque al gamer más entusiasta que busca el mejor rendimiento en los últimos títulos del mercado o la mejor experiencia en sistemas de realidad virtual.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 1

El cerebro de Aegis 3 es el procesador Intel Core i7-7700, uno de los procesadores más potentes de la nueva familia Kaby Lake que llega con 4 núcleos y 8 hilos a una velocidad de 3,6 GHz de base y hasta 4,2 GHz con boost. Le acompañan 16 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz

El disco duro principal es un SSD de Kingston con 256 GB y, aunque este equipo admite SSD Nvme, en este caso se trata de una unidad SATA III convencional a través del puerto M.2. Le acompaña un disco duro mecánico para el almacenamiento principal.

El apartado gráfico está cubierto por la MSI GeForce GTX 1070 Gaming de 8 GB. Un modelo personalizado de MSI que entra perfectamente el cuerpo compacto del Aegis 3. Además, cuando la gráfica no está bajo carga, los ventiladores permanecen completamente inmóviles haciendo que el Aegis 3 sea un equipo con unos niveles sonoros muy bajos durante la mayoría del tiempo.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 2

EL sonido integrado ofrece la tecnología Nahimic 2.5 y Audio Boost 3 bajo una tarjeta  de sonido Realtek ALC1150.

Cuenta con conectividad de todo tipo, desde WiFi 802.11ac con tarjeta de red Intel AC3168, que también incluye Bluetooth 4.1, hasta Gigabit Ethernet con tarjeta Killer E2500, pasando por conectores USb 3.1 y 3.1 de tipo C.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 3

Cabe destacar el sistema VR Link, un cable interno HDMi que puede transmitir la señal de la tarjeta gráfica directamente al frontal para facilitar su uso con los sistemas de realidad virtual como son las gafas Oculus Rift o HTC Vive. para que funcione ese necesario conectar un cable HDMI desde la gráfica al puerto trasero VR Link.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 4

Todo el sistema se alimenta por una fuente de alimentación de 450W y certificación 80 Plus Bronze con un tamaño muy reducido.

Junto al MSI Aegis 3 se incluye el teclado gaming MSI Interceptor Ds4200 con iluminación LED de tres zonas y el ratón gaming MSI Interceptor DSB1

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 5

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 6

En total, las medidas del MSI Aegis 3 son de 170 x 367 x 433 mm.

Diseño y Formato

El Aegis 3 es un PC gaming de sobremesa que busca aprovechar al máximo el espacio para ofrecer una solución muy potente en un tamaño muy compacto. De hecho, llama la atención que quepa en una pequeña bolsita en forma de saco donde lo podemos encontrar al sacarlo de la caja

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 7

Externamente tenemos esa estética agresiva y original que tanto nos gusta de esta gama. Todo el ordenador se sustenta inclinado sobre una peana donde se esconde la fuente de alimentación.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 8

Lo carcasa en sí cuenta con un diseño muy aerodinámico con una inclinación de abajo arriba y ángulos muy marcados, en la parte frontal varias de las aberturas cuentan con un acabado que simula fibra de carbono debajo del logo principal del dragón de MSI y justo encima del puerto HDMI frontal para realidad virtual.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 9

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 10

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 11

En el lateral podemos ver la tarjeta gráfica con sus dos ventiladores y el sistema de retroiluminación multicolor.

Tanto el frontal como el lateral incluye LEDs RGB sincronizados que podremos configurar dese la propia aplicación de MSI. Es posible cambiar el color e incluso los efectos de iluminación, incluyendo modos que simulan respiración o incluso un modo que acompaña a la música.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 12

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 13

Un añadido que se incluye en esta nueva revisión del Aegis son las dos pequeñas “orejitas” plegables que podemos ver en los laterales y que sirven para dejar apoyado ahí los auricularGeeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 14es o las gafas de realidad virtual

 Todo el diseño interno está pensado para que no quede nada sin aprovechar y que sea muy sencillo de ampliar o sustituir componentes. En uno de los laterales podemos acceder a uno de los Slots de memoria RAM y al SSD M.2.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 15

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 16

En el otro lateral podemos acceder a la tarjeta gráfica GTX 1070 Gaming de MSI, un modelo que va colodado en paralelo a la tarjeta gráfica gracias al adaptador que incluye MSI y que se puede cambiar por cualquier otro modelo que encaje en el espacio disponible en un futuro.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 17

En la parte superior tenemos acceso a la unidad óptica y queda una bahía de 2,5” SATA para añadir otro disco duro mientras que el otro disco duro se encentra de manera vertical debajo de la unidad óptica.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 18

Retirar los paneles laterales y superiores es muy sencillo con tan solo sacar un par de tornillos para cada panel, en ese sentido MSI ha tenido en cuenta a los usuarios más entusiastas que actualizan o mejoran sus ordenadores a menudo.

Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando analizamos el Aegis Ti fueron los dos ventiladores fijos que llevaba en el lateral y en el frontal y que hacían que, en todo momento, el ordenador generara un ruido bastante alto. En este Aegis 3 eso no ocurre y el nivel sonoro es muy bajo, como decíamos antes la GTX 1070 apaga los ventiladores con baja carga y el sistema de refrigeración del equipo varía su intensidad dependiendo de la carga también, por lo que en reposo es un ordenador muy silencioso y bajo carga la cosa no se desmadra tampoco.

Rendimiento

La parte gráfica del Aegis 3 ya la conocemos todos, es una GTX 1070 de 8 GB de memoria, en concreto el modelo gaming de MSI con su propio sistema de disipación que tan buenos resultados da. El rendimiento de esta gráfica es uno de los más altos que podemos encontrar, tan solo superado por el de la GTX 1080, y es más que suficiente para jugar a juegos a resoluciones 1080p o incluso 2K y sistemas de realidad virtual.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 19

El procesador Intel Core i7-7700 sí que es algo nuevo en el mercado y, si bien es cierto que el aumento de rendimiento respecto de la generación anterior de procesadores Intel Core Skylake no  es demasiado alta, sí que podemos ganar un extra de rendimiento en torno al 10%.

Los 16 GB de memoria DDR4 so más que suficientes para juegos y la mayoría de tareas que podamos requerirle al ordenador y el SSD Sata 3, si bien es cierto que su rendimiento es bastante inferior a las soluciones NVMe PCIe, nos ofrece igualmente tiempos de arranque e inicio de aplicaciones y juegos muy rápidos

En el test PCMark 8, que mide el desempeño general del equipo hemos conseguido 5159 puntos, mientras que en el Cinebench R15 la puntuación ha sido de 882 puntos.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 20

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 21

En la parte gráfica podemos destacar los 8.054 puntos que consigue el Aegis 3 en el test 3DMark Fire Strike Extreme o los 5.703 puntos en el Time Spy, un test que saca todo el provecho a la API gráfica DirectX 12.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 22

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 23

En cuanto al disco duro, tenemos una velocidades de letura secuencial de unos 530 MB/s, que junto al resto de valores consigue una puntiación de 1.091 puntos en el test AS SSD.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 24

Como decíamos, los sistemas de realidad virtual no serán un problema para el Aegis 3 y la puntuación del test de rendimiento de Steam VR nos da prácticamente la máxima nota con 11 puntos de fidelidad y ninguna velocidad de FPS por debajo de 90.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 25

Os dejamos con un gameplay del Battlfield 1 con todos los detalles en Ultra y a 1080p donde el Aegis 3 no tiene ningún problema para manejarlo a una alta tasa de FPS.

Análisis y Conclusión

La llegada de Kaby Lake no ha supuesto una mejora representativa en rendimiento pero ha servido para asentar aún más la familia de ordenadores gaming de MSI y este Aegis 3 refina el concepto manteniendo la base y dotándolo de algunas mejoras prácticas o interesantes como el VR Link o los soportes para auriculares.

Para mi este formato es el perfecto para un ordenador gaming, es decir, un equipo muy potente con un diseño llamativo que no dejará indiferente a nadie y, encima, con un tamaño muy contenido, un buen comportamiento a nivel de ruido y sin renunciar a nada en términos de conectividad o capacidades de ampliación.

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 26

Es cierto que soluciones como el Aegis Ti y ahora el Aegis 3Ti ofrecen más potencia gráfica al tener un SLi de 1080, pero en esos casos nos tenemos que ir a cifras que rondan los 4.000 que no están al alcance de cualquiera y tampoco tienen sentido salvo que vayamos a jugar en 4K o resoluciones superiores. 

Para cualquiera que quiera disfrutar de juegos con alta calidad en pantallas Full HD o 2K o en gafas de Realidad Virtual sin problemas, el Aegis 3 ofrece un equilibrio perfecto entre tamaño, potencia y precio y sin duda es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado dentro del sector del PC Gaming

Geeknetic MSI Aegis 3 con Kaby Lake 27

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a MSI Aegis 3
  • Producto: MSI Aegis 3
  • Fecha: 09/01/2017 19:33:50
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner