Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger

por Antonio Delgado 1
Puertos de carga
Potencia del Cargador
Conectividad
Precio
Web
2 x USB-A
4,8 Amperios (2,4A por cada USB)
Bluetooth
30 Euros
Puntuación de nonda ZUS Smart Car Finder & Charger en la review:

Introducción y concepto

Hoy tenemos entre manos un dispositivo poco convencional en Geeknetic pero que nos ha llamado la atención por lo curioso del formato y el hecho de añadir algo nuevo al concepto de cargador para coche.

El Nonda ZUS Smart Card Finder & Dual USB Car Charger es un dispositivo dos en uno para vehículos, por una parte tenemos el cargador USB Dual, mientras que la otra función es un sistema de localización automatizado del vehículo que nos permitirá guardar en todo momento el lugar donde hemos dejado aparcado el coche para guiarnos a través de una brújula o desde un mapa, una función muy práctica para los que somos algo despistados. 

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 1

Todo ello en un dispositivo que ronda los 30 Euros y que ofrece dos funciones en una.

También probaremos un cable especial de la compañía que está construido utilizando fibras de Kevlar para dotarlo de una resistencia superior.

Diseño y funcionamiento como Cargador

El ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger está fabricado en plástico con unos acabados muy cuidados, en ningún momento da la sensación de plástico quebradizo ni de dispositivo “barato” como otros cargadores que podemos encontrar en el mercado a precios más económicos (y con menos funciones). De hecho su construcción cumple con el estándar militar MIL-STD-810G para resistir altas temperaturas  (hasta 100ºC) que pueden alcanzarse en un vehículo a pleno sol.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 2

Es de color negro en su totalidad, incluyendo los contactos laterales y frontal con los que se conecta a la toma del mechero del coche, y cuenta con tres pequeños LEDs blancos en la parte frontal para poder ver su estados, además un sistema de iluminación en los puertos USB que facilita su localización cuando estamos a oscuras. En su interior cuenta con disipadores para mantener fresco el transformador.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 3

Cada uno de los dos puertos USB tiene un diseño reversible que hace tremendamente sencillo el conectar los cables, además, son de un tamaño bastante generoso que facilita la conexión. La única “pega” que podríamos encontrarle es que el cargador en sí es bastante grande comparado con otros modelos que entran directamente en la toma del mechero, pero eso es un precio que hay que pagar si queremos disponer de las funciones extra con las que cuenta el dispositivo.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 4

Su potencia de 4,8 Amperios, 2,4 Amperios por cada puerto, permite cargar dispositivos que requieren entradas más potentes que un Smartphone como pueden ser tablets. Incluso podemos usar un móvil de gama alta como un Galaxy S7 Edge transmitiendo música, utilizando el navegador GPS con la pantalla encendida a la vez sin que el cargador languidezca, algo que no ocurre con modelos más básicos.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 5

Como cargador, el ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger cumple a la perfección con un diseño y construcción de calidad y una potencia suficiente para cargar cualquier tipo de dispositivo móvil. No obstante, la función que lo hace más especial es la de localizador de aparcamiento de la cual hablaremos ahora.

Funcionamiento como localizador

Como ya hemos comentado, el ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger destaca sobre el resto de cargadores en que integra una función de búsqueda de la posición de estacionamiento del coche.

Su funcionamiento se basa en un módulo bluetooth que integra el propio cargador y que se sincroniza con el móvil mediante una APP disponible para Android y para iOS.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 6

El cargador detecta cuando hemos apagado el coche y, automáticamente, da un aviso a la aplicación de ZUS para que se guarde la posición exacta del vehículo, no se necesita gastar datos ni una tarjeta SIM, ya que no funciona como GPS por sí solo y requiere del smartphone sincronizado. Naturalmente, para que la posición sea precisa deberemos estar en exteriores con señal GPS, de lo contrario nos mostrará una posición aproximada. Todo esto de manera automática y sin tener que activar nada.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 7

Desde la aplicación podremos utilizar el modo brújula, que muestra la distancia a la que estamos del vehículo y la dirección hacia la que se encuentra, o utilizar directamente un mapa con la localización del coche y nuestra posición.

Además, al salir del coche podremos marcar una alerta para parquímetros, de tal forma que la aplicación nos notifique cuando tengamos que ir a renovar el tique de la ORA.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 8

Es cierto que existen aplicaciones que hacen funciones similares, el propio asistente de Google, Google Now, es capaz de detectar cuando dejamos estacionado el vehículo y nos muestra la posición, sin embargo ese sistema suele fallar muchas veces por fallos en el sistema de detección de parada o porque la posición que adquiere no es correcta, mientras que el ZUS Smart Car Finder funciona siempre a la perfección.

Incluye alguna función adicional, como un diagnóstico de la batería del coche, mostrando el voltaje más alto y el más bajo y ofreciendo una valoración del estado general de la batería. Lleva un registro también a lo largo de los días para mostrar estadísticas y poder detectar una posible degradación de la batería.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 9

En cuanto al consumo de batería en el Smartphone,  prácticamente no hay diferencia de no usar o usar el sistema, ya que el sistema tan solo se comunica con el móvil en el momento de aparcar. Desde la aplicación se puede gestionar más de un dispositivo y compartir la posición con más gente como amigos o familiares.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 10

Cable reforzado con Kevlar

Como complemento al Smart Car Finder & Dual USB Car Charger, la marca ZUS de Nonda tiene también un cable de carga y datos de 1,2 metros reforzado con Kevlar.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 11

En un extremo tenemos un conector USB-A completo en un ángulo de 90 grados y en el otro extremo un microUSB, aunque también hay versiones con conector USB-C o Lightning para dispositivos Apple.El cable viene con una brida de velcro rígido para poder enroscarlo y guardarlo.

El refuerzo de Kevlar Dupont se integra en dos zonas: sirven para bordear cada cable de cobre de cada canal de datos de manera independiente y, además, se incluyen unas líneas de Kevlar acompañando a estos cables de cobre para reforzar la estructura del cable.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 12

Además del Kevlar, este cable cuenta con dos capas de protección contra las radiaciones electromagnéticas, una capa adicional de PVC y una capa final de Nylon que sirve para que su durabilidad multiplique por 10 a cualquier otro cable similar.

Tal es la confianza de la marca en la protección de este cable, que la garantía del mismo es de por vida.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 13

¿Es necesario un cable así? Teniendo en cuenta que, hoy en día, este tipo de cables sirven para multitud de dispositivos y se suelen utilizar de manera bastante intensiva, disponer de un cable resistente que no de problemas incluso si no se trata con cuidado siempre es una tranquilidad. De hecho, la compañía nos aseguró en el CES 2017 que la idea detrás de este cable vino de varias peticiones de usuarios que buscaban un cable USB resistente con una alta durabilidad. De hecho, se utilizó una campaña de financiación en Indiegogo que fue todo un éxito (3.184% de la meta de dinero recaudada) para financiar su desarrollo y fabricación.

Su precio es de unos 20 Euros, un precio bastante ajustado si lo comparamos con otros cables mallados y teniendo en cuenta la garantía de por vida y la resistencia extra que ofrece

Conclusión

El ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger es un concepto curioso y original en un sector que tampoco tiene mucho margen de mejora como es el de los cargadores USB para vehículos.

En un mismo dispositivo tenemos un cargador de alta calidad con unos más que generosos 4,8 Amperios, una potencia  suficiente para cargar smartphones y tablets sin problema, además de un sistema automático de localización que nos puede facilitar la vida en más de una ocasión.

Geeknetic Nonda ZUS Smart Car Finder & Dual USB Car Charger 14

Su precio de 30 Euros es muy equilibrado teniendo en cuenta la calidad de construcción y ya no solo las funciones de cargador, sino que incluye su módulo bluetooth y su propia aplicación para localizar el aparcamiento del coche de manera automatizada sin tener que preocuparnos por nada.

Sin duda un aparato curioso que nos facilitará la vida en cualquiera de sus dos funciones, y todo ello con un acabado de buena calidad y precio ajustado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Smart Car Finder y Dual USB Car Charger
  • Producto: Smart Car Finder y Dual USB Car Charger
  • Fecha: 24/01/2017 17:19:26
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner