ASUS Zenbook Flip UX360UA

por Javier Rodríguez 12/02/2017 8
Formato
Material
Otros
Precio
Web
13.3" 13,6mm de espesor
Aluminio
USB-C, pantalla táctil
Desde 1099 Euros

Procesador y gráficos Skylake y Kaby lake y otras especificaciones

Actualmente podemos encontrar este modelo en diferentes variantes de procesador que van desde la sexta generación a la séptima generación de procesadores Core de Intel. Todos procesadores de bajo voltaje con consumos máximos de 17w y con configuraciones de 2 núcleos con 4 hilos de proceso.

Nuestra unidad de análisis cuenta con procesadores de sexta generación, pero es fácil encontrar ya en nuestro mercado alternativas con procesador Kaby Lake, que debería ofrecer algo más de autonomía y potencia gráfica, por precios muy similares. Por menos de 1100 Euros podemos encontrar la versión con procesador Core i7 con 256GB de almacenamiento o la versión Core i5 con 512GB de almacenamiento. Ambos con 8GB de RAM. Es por tanto un convertible bastante competitivo en precio que incorpora los mejores procesadores de Intel para este segmento de producto.

Sea cual sea la versión del procesador, encontraremos en este portátil una maquina muy ágil que podremos usar para cualquier tipo de tarea, salvo quizás, jugar. Podremos ejecutar juegos a baja calidad, pero eso personalmente para mí no es jugar. No es una máquina para esa tarea, aunque si nos adaptamos podremos llevarla a cabo.

La conectividad inalámbrica incluye Wifi-AC y Bluetooth 4.2. La Wifi alcanza velocidades de hasta 867mbps con un enlace 2x2 MIMO. La conectividad cableada Ethernet, si la necesitáramos, tendrá que venir de algún adaptador a USB 3.0. Adaptador que no encontraremos de serie en este modelo.

Echamos de menos también que el puerto tipo C sea de tipo PD (Power Delivery) que nos permitirá cargar el portátil mediante cargadores compatibles con esta tecnología. Nos ahorraríamos un cargador cuando vamos de viaje con él. 

Los únicos elementos que podremos cambiar o ampliar en este modelo es la tarjeta inalámbrica, que es una Intel 8260 de gran calidad, y la unidad de almacenamiento que es de tipo M.2 SATA de 80mm. Lo normal es que este modelo admita también unidades PCIe con soporte NVMe. La RAM va soldada a placa así que si queremos más de 8GB tendremos que optar por un modelo que traiga esta cantidad de serie.