ASUS Zenbook Flip UX360UA

por Javier Rodríguez 12/02/2017 8
Formato
Material
Otros
Precio
Web
13.3" 13,6mm de espesor
Aluminio
USB-C, pantalla táctil
Desde 1099 Euros

Pantalla y altavoces

ASUS presta mucha atención en sus modelos claves a estos dos factores y en esta ocasión han manteniendo bastante bien el tipo. Este modelo lo podemos encontrar con diferentes configuraciones de pantalla, aunque en España lo habitual es que solo veamos configuraciones con la pantalla de 13.3” con resolución de 1920x1080 puntos. En las especificaciones de ASUS también podemos encontrar modelos con una pantalla de configuración QHD+ que también garantiza una cobertura de color del 72% del espectro NTSC.

Los modelos con pantalla de 1920x1080 puntos pueden tener paneles que oscilen entre el 45% de cobertura NTSC y el 72%. Estos últimos paneles son de bastante más calidad. Todo son paneles IPS, con ángulos perfectos, pero cuanta más cobertura de color tengan mejor calidad de imagen obtendremos. La unidad de prueba con la que se ha hecho este análisis cuenta con la pantalla más avanzada, de 3200x1800 puntos, y lo cierto es que es espectacular. Colores muy vivos, gran nivel de contraste y una definición espectacular.

ASUS incorpora la tecnología SonicMaster a este modelo. Cuenta con un sistema de altavoces estéreo, de disparo por debajo del chasis, con una cámara de expansión de gran tamaño lo que consigue un buen contraste entre frecuencias altas y bajas. Tienen también un volumen sorprendentemente alto para un portátil de este espesor y la calidad de reproducción es notablemente buena.

El sistema multimedia se completa con una webcam de alta definición y "array" de dos micrófonos omnidireccionales en el borde superior de la pantalla. Nada que no tenga cualquier otro portátil vendido hace años.