ASUS Zenbook Flip UX360UA

por Javier Rodríguez 12/02/2017 8
Formato
Material
Otros
Precio
Web
13.3" 13,6mm de espesor
Aluminio
USB-C, pantalla táctil
Desde 1099 Euros

Rendimiento y autonomía

Aunque nuestro modelo de muestra no es el más moderno que podemos encontrar actualmente en el mercado sí que es un punto de referencia interesante para ver las capacidades de este modelo de ASUS. En nuestra batería de pruebas habitual podemos concluir que se trata de un portátil de rendimiento medio, bien equilibrado, que debería ser más que capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Sus 8GB de RAM nos garantizan una multitarea intensiva, aunque programadores y técnicos de sistemas encontraran esta cantidad algo escasa para ser su máquina de trabajo principal.

El rendimiento, de casi 3000 puntos, en PcMark 8 son una garantía de rendimiento polivalente. Si nuestro uso del portátil es el normal, con aplicaciones profesionales incluidas, no tendremos el mas mínimo problema con el equilibrio de rendimientos del UX360UA de ASUS.

La autonomía es sorprendente. Una de las mejores que ha pasado por nuestro laboratorio. Fácilmente superaremos las 10 horas reales de uso combinado con la batería de este portátil y en el Kaby Lake esta cifra debería subir hasta media hora.

La unidad de almacenamiento SATA es quizás lo que más lastra el rendimiento, aunque sin duda es más que capaz de un desempeño muy ágil en Windows 10. Aplicaciones y sistema arrancarán de forma inmediata. Una unidad PCI Express sería más ágil y potente pero funcionalmente no ofrecerá grandes diferencias.

La unidad de almacenamiento no brilla especialmente pero tampoco podemos esperar mas de una unidad con interfaz SATA.