Coolermaster Mastercase Maker 5t

por Javier Rodríguez 2La Mejor Caja
Formato
Materiales
Otros
Precio
Web
ATX
Chapa y cristal templado
LED, controlador integrado
269 Euros
Puntuación de Cooler Master Mastercase Maker 5t en la review:

Especificaciones

Introducción

El sistema modular de la Mastercase de Coolermaster ha conseguido una serie muy variada con unas prestaciones muy actualizadas y completamente adaptable a todo tipo de usuarios. Ahora llega su modelo más personalizado y especial, una caja con la que cualquiera soñaría y que tiene un precio accesible también para la gran mayoría. Una caja que ofrece soluciones para todo tipo de usuarios y para los sistemas de refrigeración más elaborados.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 1

Especificaciones

Esta edición especial de la Mastercase Maker de Coolermaster es una demostración práctica de lo que se puede conseguir con su sistema de accesorios que podemos comprar para cualquier modelo de la gama para ir mejorando prestaciones según las vayamos necesitando. Es un modelo donde encontraremos casi todos los módulos de esta caja conjuntados, pero con una orientación más agresiva que busca soluciones para sistemas de juego avanzados.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 2

La Coolermaster Mastercase Maker 5t tiene su propio controlador para ventiladores y tiras de led intregrado.

Mantiene las dimensiones y tamaño de la gama ATX de este modelo. No hay diferencias lo que la hace compatible con cualquier modulo existente para la gama, aunque en realidad esta versión es la mejor equipada de todas.

Es una caja amplia, pero de formato semitorre. Tiene unas dimensiones de 544x242x574mm y pesa en vacío 13.5Kg. Es algo más pesada que otros modelos de la serie por que incluye dos pesados laterales de cristal templado tintado que son una de sus señas de identidad más especiales.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 3

Admite placas ATX y cualquier formato inferior. Tiene siete slots de ampliación y uno de ellos tiene un cubre slot especial que permite bloquear los cables de nuestros periféricos para evitar sustracciones cuando usamos nuestro PC en partys o campeonatos.

Está fabricada en SECC con zonas en ABS y los laterales en cristal templado. Esta versión está pintada en negro y rojo, perfectamente combinado, lo que la convierte en un modelo único en esta serie. Ningún modelo más tiene esta versión de pintado tan especial.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 4

Se incluye también el controlador de ventiladores y tiras de Led de Coolermaster. Todos los ventiladores de la caja y las tiras de leds que instalemos pueden ser controladas desde el frontal. Los ventiladores tendrán dos modos de funcionamiento, silencioso o alto, y los leds también son controlables desde el frontal. Podemos apagarlos, ponerlos en modo “respiración” o apagarlos desde el frontal.

En el frontal de esta caja encontraremos cuatro puertos USB 3.0 de tipo A,  las salidas de audio correspondientes y los botones de control habituales. Los diferentes leds integrados se iluminan en combinación con el color rojo de la caja. La tira de leds que viene de serie con este modelo también es de color rojo.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 5

La configuración de este modelo da más importancia a la libertad de instalación de componentes de grandes dimensiones y también potencia la refrigeración de los mismos. En este modelo podremos instalar disipadores convencionales de hasta 190mm de altura, fuentes de alimentación de hasta 200mm de largo y tarjetas gráficas de hasta 412mm de largo, más de 16 pulgadas de largo. Tiene siete slots de ampliación por lo que estaremos limitados, si o si, a tres graficas de doble slot que es el formato habitual en tarjetas de todo tipo de gamas.

Diseño

Diseño

Esta edición echa el resto en los acabados para mostrarnos todo el potencial de la plataforma modular de que se compone toda la serie Mastercase Maker de Coolermaster. Combina un pintado exclusivo con los accesorios más llamativos de la gama.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 6

Está pintada en rojo y negro, con detalles internos y externos en ambos colores combinados. Unos acabados espectaculares que se combinan también con el color de los leds del frontal y con la tira de leds que se incluye con este modelo. Dispone de un centro de control para ventiladores y tiras de leds que podemos ampliar hasta cuatro tiras y otros tantos ventiladores.

Los laterales tienen la variante en cristal templado de Coolermaster. Laterales encastrados en dos marcos de chapa y con un espesor de 4mm. Están aislados para evitar vibraciones y también han sido ahumados para ofrecer más contraste y una terminación completamente negra cuando tenemos la caja apagada.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 7

Es un chasis lleno de detalles de gran calidad. Su frontal con imanes nos permite inclinarlo unos 30 grados para poder usar unidades frontales incluidas unidades de almacenamiento tipo óptico con bandeja. Todos los paneles se desmontan con facilidad y en todas las entradas principales de la caja están protegidas mediante filtros lavables y de extracción rápida.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 8

Es una caja de montaje cómodo y con mucho espacio posterior para ocultar el cableado de fuente y almacenamiento. Tiene 35mm de espacio trasero, gran ventana para montaje de anclajes de disipador y múltiples taladros de canalización protegidos para evitar dañar los cables. Es una caja departamentada, pero de forma parcial. Hay bandeja inferior pero no chapas laterales que restrinjan el acceso a zona de fuente y almacenamiento.

En este modelo encontraremos también uno de los accesorios más interesantes de esta serie. Se trata de una barra de soporte, que no nos permitirá montar módulos extra de disco, pero que nos permitirá añadir soporte a las tarjetas gráficas que instalamos en la caja. Esto es importante cuando usamos graficas con grandes disipadores que suelen combarse en la parte posterior y que, aun no siendo un problema de fiabilidad, queda estéticamente bastante mal. Esta barra tiene dos soportes ajustables en altura, además de ajuste horizontal, que nos permitirá mantener las gráficas de nuestro sistema en perfecto equilibrio sea cual sea su peso y sus dimensiones. 

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 9

Almacenamiento

Almacenamiento

No es el modelo más capacitado en almacenamiento de la gama Mastercase Maker de Coolermaster. Hay modelos con más bahías, pero el accesorio que os hemos mostrado antes ha hecho que Coolermaster retire alguno de los módulos de almacenamiento extra que podemos encontrar en algunos modelos de esta serie. A cambio recibimos también más capacidad de ventilación interna.

En esta configuración la caja tiene seis bahías de almacenamiento modulares que podemos retirar a placer. No hay dependencia estructural de ninguna de ellas. En la zona de la fuente podemos encontrar dos bahías sin herramientas para unidades de 3.5” donde también podemos atornillar unidades de 2.5”. Encima de la bandeja de separación de secciones tenemos dos posiciones de fijación para unidades de 2.5” y disponemos también de dos bahías de 5.25” con salida externa y anclaje sin herramientas.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 10

Esta muy orientada al usuario que tiene menos dependencia de unidades de almacenamiento y que busca más espacio para componentes más capacitados y una ventilación más elaborada. Si necesitamos más unidades de almacenamiento podemos adquirir módulos de esta caja por separado, son totalmente compatibles para toda la serie, pero tendremos que retirar la barra de sustentación de tarjetas de ampliación.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 11

Todos los módulos de almacenamiento de esta caja se pueden retirar con absoluta facilidad.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 12

Dos bandejas para unidades de 3.5" o 2.5".

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 13

Dos puntos de fijación para unidades de 2.5" en la bandeja inferior.

Ventilación

Ventilación

De serie la caja cuenta con tres ventiladores que vienen instalados de serie. Dos en el frontal y otro más en la parte posterior de la caja. Todos son de 140mm y trabajan a un máximo de 1200rpm, aunque tienen un modo más reducido de 800rpm que podemos activar desde el centro de control del panel frontal de la Maker 5t.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 14

Estos ventiladores son solo algunos de los que podemos montar en esta caja y con estos puntos de montaje también van las posibilidades de diferentes posiciones para radiadores de refrigeración líquida. En el frontal podemos montar hasta tres ventiladores de 120 o 140mm, en la parte superior otros dos ventiladores de 120/140mm y la parte posterior admite uno pero que además tiene bastante margen de posicionamiento vertical para ajustarlo perfectamente a las necesidades de nuestro sistema.

Esta configuración nos permite montar radiadores de hasta 280mm en el frontal, 140mm en la zona posterior y también radiadores de 280mm en la parte superior con un largo máximo de 297mm. Este tipo de configuración, sumado al espacio interior de la caja, nos permite soñar con montar los mejores kits de refrigeración líquida premontados y también los más elaborados sistemas personalizados.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 15

En la parte superior, donde se sitúa su icónica asa de transporte, podemos encontrar una rejilla personalizada para esta edición. Se mantiene el diseño modular de extracción rápida para kits de refrigeración líquida y también el módulo de ventilación extra con una tapa magnética que podemos retirar para mejorar la expulsión de aire por esta zona de la caja.

Nuestra experiencia de montaje

Nuestra experiencia de montaje

Es una caja llena de detalles bien trabajados que hacen muy cómodo montar un PC completo en ella. Espacios generosos y pequeños detalles como su tornillo para fijación vertical de la placa o los cantos perfectamente rematados o también la reducción de la necesidad de herramientas. Todo suma para que disfrutemos el proceso y para que tengamos un PC de prestaciones magnificas donde podamos conjugar potencia y bajos niveles de ruido.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 16

Sus ventiladores integrados y su controlador hacen que todo sea más sencillo. Funcionan bien, son silenciosos y generan el flujo necesario para un PC de grandes prestaciones. Nosotros hemos montado algunos de los mejores componentes que se puede encontrar en el mercado y los resultados de estabilidad, overclocking y ruido son magníficos.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 17

Los laterales en cristal templado son cómodos en esta caja y cuentan con un cierre con llave, aunque de cabeza muy simple, que nos permite un acceso seguro a nuestros componentes. El acabado es simplemente espectacular.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 18

La iluminación no es la más potente que he visto integrada en una caja, pero podemos aumentar el número de tiras y los efectos integrados, y el control en el frontal, lo hace todo más sencillo. Es difícil sacar pegas a una caja que es uno de los mejores ejemplos de caja semitorre que podemos encontrar en el mercado.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 19

Solo puedo echar de menos que no cuente con algunos conectores frontales de tipo USB-C y, ya por pedir, que fueran con el nuevo conector que montan las placas base más modernas del mercado. Por lo demás es una caja envidiable, con una funcionalidad superior, un diseño moderno y cuidado y unas calidades por encima de la media.

Geeknetic Coolermaster Mastercase Maker 5t 20

El precio de este modelo, siendo una edición de pintura exclusiva y con ambos laterales en cristal templado, es algo más cara que la serie en general. Tiene un precio recomendado de unos 260 Euros con impuestos incluidos. Tener una caja de prestaciones exclusivas siempre sale algo más caro, pero en este caso creo, sinceramente, que merece la pena esos 70 Euros extra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

La Mejor Caja

Cooler Master Mastercase Maker 5t

Del 22/02/2017 al 29/09/2017

  • Este producto fue La Mejor Caja analizado por GEEKNETIC.
  • Del 22/02/2017 al 29/09/2017
Premio a Coolermaster Mastercase Maker 5t
  • Producto: Coolermaster Mastercase Maker 5t
  • Fecha: 22/02/2017 21:22:19
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner