Chasis NFORTEC Scorpius blue

por Javier Rodríguez 16/04/2017 25
Formato
Materiales
Dimensiones:
Precio
Web
ATX, Micro ATX, Mini-ITX
Cristal templado, chapa y plastico
450mm (largo) x 215mm (ancho) x 470mm (alto)
139 Euros

Nuestra experiencia de montaje

La Nfortec Scorpius es una caja sencilla de montar y con unos acabados de gran calidad. Su diseño completamente diáfano lo hace todo sencillo y su canalización para cableado en la parte posterior de la caja nos permite tener todo bastante ordenado.

Los ventiladores los podemos conectar directamente a fuente o controlarlos mediante la placa base del equipo ya que tiene un conector doble tipo Molex de cuatro o tres contactos. En conexión directa a fuente son muy silenciosos. Cualquiera de las dos soluciones ofrecerá el resultado de equipo equilibrado con niveles de ruido muy controlados.

Como es habitual en nuestros análisis, hemos montado en él un PC completo de gama media, de acuerdo al tipo de ordenador que creo que encaja en este tipo de caja. Procesador Intel de 4 núcleos y 8 hilos, con un consumo de 80w, una unidad SSD de 2.5” y 480GB, grafica de gama alta (hemos probado con dos modelos diferentes) y 16GB de RAM.

El sistema de refrigeración es convencional y firmado por un disipador Enermax tipo torre con heatpipes. Una solución adecuada para el diseño térmico de esta caja ya que nos permite canalizar el calor de la CPU hacia el ventilador de extracción de la parte posterior.

El resultado es una máquina muy equilibrada con un comportamiento sonoro espectacular y un acabado muy vistoso. Es una caja perfecta también para sacar partido a los componentes luminosos de tipo RGB que están tan de moda porque sus laterales en cristal templado y tintado ofrecerán más contraste y un gran espacio visual para aprovechar estos sistemas.

No cabe la menor duda de que esta caja tiene importantes similitudes con la inWin 805 pero si empezamos a tirar de ese hilo nos encontraremos en un punto donde todas las cajas son esencialmente cubos con seis lados. Yo prefiero quedarme con que Nfortec ofrece una caja de cristal templado de cuatro milímetros de espesor, en tres de sus lados (que es poco común), bien organizada, bien fabricada y muy completa, por un precio muy espectacular de 140 Euros.

  • Producto: NFORTEC
  • Fecha: 16/04/2017 16:26:27