TDT. Soluciones Hibridas Actuales

por Javier Rodríguez 26/09/2005 ...

Asus nos propone también sus soluciones multimedia para sintonización digital y analogica. La "My Cinema P7131Dual" es una solución muy capaz presidida por un sintonizador de gran calidad como es el Philips 7135 y dispone de muchas e interesantes funciones. Como todas las soluciones que conoceremos en este articulo, esta tarjeta, dispone de sintonización de Televisión Digital Terrestre (TDT) y también televisión analógica. Dispone también de sintonización de radio, analógica y digital, mando a distancia y lo mejor, un sistema de control remoto y de escritorio multimedia muy cómodo y potente.


Clic aqui para agrandar la imagen

Con este sistema podemos usar el PC como si de un reproductor de DVD se tratase solo que con la potencia y la versatibilidad del PC. Se convierte por tanto en una solución ideal para ordenadores que vayan a funcionar como centro de entretenimiento conectados a un televisor o a un panel LCD o Plasma. Nos añadirá funciones como la reproducción de cualquier formato de video o audio o la grabación directa a DVD con su correspondiente programación y sin pasar siquiera por el disco duro.

La Asus no solo añade un buen hardware sino los accesorios adecuados y un software muy potente que nos permite disfrutar de un sistema global donde podremos grabar cualquier fuente de televisión o también capturar video analógico mediante su entrada svideo de gran calidad. La potencia de proceso, aun no siendo una solución por hardware, acompañado de una maquina no demasiado potente nos proporcionara una potencia de captura muy adecuada para soluciones amateur.

Otras aplicaciones interesantes de esta solución de Asus son sus sistemas llamados "Color Splendid" y "Asus VideoSecurity Online". La primera mejora el contraste y la viveza de los colores en reproducción de video y la segunda nos permite convertir nuestro PC en una solución de vigilancia con conexión a Internet.