Coolermaster MasterCase H500P

por Javier Rodríguez 12
Formatos soportados
Materiales
Tamaño
Precio
Web
ITX, M-ATX, ATX y E-ATX
Plásticos, metacrilato, cristal templado, chapa
544 x 242 x 542mm
160 Euros
Puntuación de Cooler Master MasterCase H500P en la review:

Especificaciones y puertos

La gama MasterCase de Coolermaster se ha convertido en una de las plataformas de modding más sobresalientes de los últimos tiempos gracias a su carácter modular, completamente personalizable y ahora llega el momento de dar un paso mas para lograr ese chasis moderno que los nuevos jugadores buscan, versátil, dando prioridad a los elementos mas caros de nuestro PC, logrando una ventilación adecuada, poco nivel sonoro y esa personalización lumínica que tanto nos gusta a todos.

Los objetivos de la nueva Coolermaster MasterCase H500P fáciles de conseguir, más aún con las nuevas generaciones de componentes que hay en el mercado. Nosotros pondremos a prueba a este nuevo modelo de Coolermaster montando lo que creemos que seria una maquina de ensueño, y muy exigente, basada en un procesador AMD Threadripper.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 1

Especificaciones y puertos

Varios materiales se combinan en la nueva MasterCase H500P, algunos muy esperados ya que en modelos anteriores teníamos que comprarlos, a veces, como accesorio. Me refiero, en este caso, al lateral en cristal templado que es uno de los elementos mas llamativos de esta caja. El resto este fabricado en chapa, plástico y metacrilato, con un diseño muy elaborado que busca maximizar el flujo de aire en el interior.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 2

El frontal y la parte superior son de metacrilato, mostrando perfectamente los grandes ventiladores RGB que incluye la caja.

La nueva MasterCase H500P tiene unas dimensiones bastante generosas para ser una caja semitorre. Son 544mm de largo, 542mm de alto y 242mm de ancho. Es una caja un poco mas ancha de lo habitual, pero eso trae también algunas ventajas interesantes, como mas espacio para la gestión del cableado, otra es que admite placas base Extended ATX, como la que vamos a montar nosotros en ella.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 3

El diseño disfruta de las mismas fijaciones rápidas de toda la gama, por lo que le sirven los accesorios de los modelos anteriores, pero viene completamente diáfana y dividida en dos claros compartimentos. El inferior, separado del principal mediante un refuerzo plástico, es donde se sitúa la fuente de alimentación y las bahías de 3.5" para discos duros de este tamaño, bahías donde también podemos adaptar unidades de 2.5".

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 4

La separación es desmontable, en dos partes, para facilitar el montaje.

El modulo principal tiene una entrada limpia de aire hacia los componentes principales. Todo el frontal viene equipado con dos ventiladores RGB de 200mm con una velocidad de rotación máxima de 800rpm. Generan un tremendo flujo de aire de entrada que Coolermaster protege con filtros anti-polvo (aunque solo el de la fuente es fácilmente extraíble.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 5

Tenemos espacio para fuentes de alimentación modulares de grandes dimensiones.

El interior deja espacio para grandes placas base, perfecto para complejos sistemas de refrigeración liquida y sistemas gráficos muy poderosos. Coolermaster ha pensado en todo y dispone dos slots en vertical para que podamos montar nuestra tarjeta gráfica de forma vertical, aunque el “riser PCI Express” no viene incluido y nos obligará a hacer una inversión de unos 30 Euros adicionales si queremos montar la gráfica con un cable PCI Express 16x de calidad.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 6

Las placas de grandes dimensiones entran perfectamente, incluso de tamaño Extended ATX, y el panel cableado interno oculta cada centímetro de cable.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 7

El diseño es de lo mas elaborado que ha sacado Coolermaster en los últimos tiempos y tiene elementos desconocidos hasta el momento como las dos cubiertas posteriores que nos permiten camuflar bien todo el cableado de la caja, para que nada quede a la vista a través de sus paneles de cristal templado.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 8

Con estos paneles, que podemos desmontar fácilmente, todo en esta caja queda perfectamente camuflado. En la parte posterior podemos instalar los módulos de discos de 2.5" que hay sobre la base de separación de la caja, para el que prefiera esta posición.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 9

Desmontados los paneles, que hay otro interior, la gestión del cableado es sencilla, luego todo quedará completamente oculto detrás de los paneles.

El panel frontal de conectores incluye dos conectores USB 2.0 y dos conectores USB 3.0. Para mi es una configuración más que adecuada, que nos da mucha versatilidad de usos, pero quizás algunos echen en falta la integración de algún conector USB-C con el nuevo conector que incluyen algunas placas base y que permite velocidades Gen2 (10Gbps) sobre interfaz USB-C. Por supuesto también encontraremos las entradas y salida de audio habituales y los botones de encendido y reset, así como los leds de actividad habituales.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 10
Todos los leds encienden en blanco.

Almacenamiento y refrigeración

Almacenamiento y refrigeración

Quizás el número de bahías disponibles os sorprendan por pocas, cuatro bahías en total, pero este es un chasis moderno para ordenadores modernos. Pocos ordenadores actuales requieren de una gran numero de bahías más aun cuando ahora los dispositivos de almacenamiento de alta velocidad los montamos en los slots M.2 que incluye ya cualquier placa base que se precie.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 11

La verdad es que la posición de las unidades SSD en las cajas Coolermaster no es la más elaborada que podemos encontrar. Eso sí, son modulares y las podemos instalar en diferentes posiciones.

La Coolermaster MasterCase H500P incluye 2 bahías de disco de 3.5", que podemos transformar en bahías de 2.5", y dos puntos de fijación, sobre la base de separación interna de zonas, para dos unidades de 2.5".

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 12

El módulo de unidades de 3.5" no requiere de herramientas,

Si necesitamos mas siempre podemos acudir a los módulos extra que vende Coolermaster para la serie Mastercase, donde podremos añadir módulos al frontal para 3 unidades de almacenamiento de 3.5" cada una. Podemos montar dos más, para un máximo de 6 discos adicionales. Personalmente creo que su configuración de serie es mas que suficiente para el ordenador que debería montarse en una caja como esta.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 13

El sistema de refrigeración es uno de sus puntos fuertes. La configuración modular nos ayuda a mantener los componentes importantes separados, las zonas de gestión de cableado nos permiten un interior completamente despejado y una entrada de aire formada por dos ventiladores de 200mm hace el resto. El flujo es tremendo y las bajas frecuencias de giro, 800rpm, hacen que todo parezca poco mas que un susurro.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 14

Estos ventiladores tienen capacidad RGB y Coolermaster ha hecho perfectamente los deberes usando un conector estándar que podemos controlar desde cualquier otro elemento RGB estándar, incluida la placa base. La caja viene preparada para añadir otro dispositivo RGB, otro ventilador, por ejemplo, desde el ladrón de tres conectores que incluye.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 15

Hasta tres dispositivos RGB controlados directamente y puntos de fijación de placa extendidos para montaje en vertical.

El flujo de aire se apoya también en un ventilador de 140mm instalada en la parte trasera de la caja. Tiene una frecuencia de trabajo de 1200rpm que se traduce en niveles sonoros muy bajos. Es una caja que en su configuración de serie no debería tener ningún problema en gestionar el calor de los sistemas mas potentes.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 16

Si tenemos pensado equiparla con un kit de refrigeración liquida, la MasterCase H500P nos lo pondrá fácil. Puede montar radiadores en varias posiciones. En el techo de la caja podemos colocar sistemas de hasta 360mm de largo, también de 280mm, con un máximo de altura de 55mm para ventilador y radiador (los radiadores suelen tener 25mm y los ventiladores igual).

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 17

Podemos montar hasta dos radiadores de 360mm, en el techo y en el frontal, pero seria una pena desaprovechar esos ventiladores de 200mm que tiene en el frontal.

En el frontal tenemos la misma capacidad, hasta 360mm de largo, con opción también a radiadores de 280mm, y en la zona trasera podremos optar por radiadores de hasta 140mm. La amplitud interna de la caja invita también a situar grandes sistemas de depósito de refrigerante, así como sistemas de impulsión dedicados.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 18

Montando un equipo

Montando un equipo

Es una caja sin limitaciones de espacio importantes, puede montar fuentes de gran tamaño, disipadores convencionales de hasta 190mm de alto y tarjetas graficas de mas de 400mm de largo, no hay nada de este tamaño, ni tampoco lo ha habido. La amplitud también mejora nuestra calidad de trabajo y permite una gestión más adecuada de todos los elementos de la caja.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 19

Nosotros hemos montado un procesador Threadripper en la espectacular ASUS Zenith Extreme, que es de tamaño E-ATX, con todos los elementos adicionales que requiere un PC de estas características. La única peculiaridad, quizás, es que no hemos usado unidades de bahía, solamente integradas en placa, lo que nos elimina bastante cableado por la caja.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 20

Hemos añadir un kit de refrigeración de 360mm, en el techo de la caja, para seguir aprovechando esos bonitos y potentes ventiladores frontales, expulsando el calor de la CPU fuera de la caja por la parte superior. Todo está accesible, fácil de montar, y el flujo de aire siempre es bueno. Se agradece, sobre todo, que las entradas principales de aire estén bien protegidas, para evitar en la medida de lo posible la entrada de polvo a los componentes del ordenador.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 21

El poder desmontar cada compartimento por separado hace que todo sea más fácil de organizar y dejar adecuadamente, pero obliga también a una planificación perfecta si no queremos tener que abrir las tapas varias veces. Echo de menos también algún taladro adicional entre los compartimentos, para más opciones de pasar cableado, más cuando esta caja admite montaje de graficas en vertical.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 22

Todas las tapas se quitan fácilmente, muy bonito el acabado de la zona de ventilación del techo, con metacrilato y salidas de aire laterales.

El resultado es simplemente espectacular, es una caja con una capacidad tremenda, una ventilación sobresaliente y una estética muy moderna donde se incluyen de serie los dos elementos mas buscados, la capacidad RGB y el montaje de graficas en vertical (se echa en falta el riser) sin necesidad de mods y sin perder el uso del resto de slots de ampliación de la placa.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 23

El lateral de cristal templado tiene un toque ahumado, 4mm de espesor y una calidad de cierre excelente.

En general es una caja de ensueño, con esos bonitos detalles en metacrilato y cristal templado, donde montar un equipo de muy altas prestaciones sin descuidar la refrigeración, pero también controlando el ruido. Su precio es de unos 160 Euros, con impuestos, y eso la hace especialmente competitiva.

Geeknetic Coolermaster MasterCase H500P 24

El resultado es espectacular.

Destaca por su magnífica gestión del cableado y por la calidad de los materiales, pero sin duda brilla por esos dos grandes ventiladores de 200mm que tiene en el frontal. Iluminaran como queramos toda nuestra caja e introducen una cantidad enorme de aire dentro del sistema sin generar ruido perceptible por el usuario.  Todo un ejemplo de cómo debe ser una caja que cumpla con las últimas tendencias de diseño y funcionalidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño completamente modular
Gestión impecable del cableado
Materiales de gran calidad
Slots verticales para gráfica
LO PEOR
No incluye el riser para gráfica
Pocas unidades de almacenamiento
Premio a Coolermaster MasterCase H500P
  • Producto: Coolermaster MasterCase H500P
  • Fecha: 13/10/2017 23:11:52
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner