Review Silla Gaming noblechairs ICON

Review Silla Gaming noblechairs ICON

por Antonio Delgado 4
Materiales
Ajustes
Peso máximo
Precio
Polipiel y ruedas de nylon
Altura, inclinación, balanceo, reposabrazos 4D
150 kg
369,90 Euros
Puntuación de noblechairs Noblechairs ICON en la review:

Introducción

Ya hemos conocido a uno de los miembros de la gama de sillas gaming EPIC de noblechairs en nuestra review y ahora le toca el turno a otro modelo que pertenece a la otra gama de sillas que la compañía especializada en este tipo de mobiliario para jugadores tiene en su catálogo.

Hablamos de la silla gaming noblechairs ICON, un modelo que varía considerablemente su diseño externo y que también cambia parte de sus mecanismos para situarse en una gama algo superior que su hermana.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 1

En nuestras manos tenemos el modelo ICON BLACK/PLATINUM BLACK con su propio diseño en negro y blanco y piel sintética, pero existen distintas combinaciones de colores y también opciones con cuero real de distintas calidades y precios.

Especificaciones de la noblechairs ICON

  • Inclinación del respaldo de 90º a 135º
  • Balanceo de 11º máximo+
  • Pistón de gas hidráulico de clase 4
  • Base de aluminio de 5 puntos
  • Ruedas de 60 mm
  • Estructura de acero
  • Cuero de imitación con detalles en terciopelo
  • Ruedas de Nylon y poliuretano de 60 mm
  • 2 años de garantía
  • Peso (silla) 28 kg
  • Altura máxima de 128 a 138 ccm
  • Altura base de 44 a 58 cm
  • Ancho del respaldo externo: 52 cm
  • Ancho del respaldo interno: 29,5 cm
  • Reposabrazos ajustables 4D
  • Ancho reposabrazos: 10 cm
  • Profundidad reposabrazos: 24,5 cm
  • Peso Máximo soportado: 150 kg
  • Precio de 369,90 Euros.

Diseño y acabados

Prácticamente todas las sillas gaming del mercado comparten un diseño agresivo que simula a las sillas de coches de carreas, con respaldos con salientes y agujeros en el respaldo que le dan un toque más deportivo.

Pocas son las excepciones que apuestan por un diseño distinto y esta ICON de noblechairs es una de ellas.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 2

Lo primero que nos llamará la atención es la ausencia de agujeros en la parte trasera, una de las señas de identidad de este tipo de sillas. A cambio tenemos una amplia base con un respaldo también de buen tamaño con dos laterales que sobresalen para sujetar mejor la espalda y una forma que se va estrechando hacia la parte superior.

Esa es una de las principales diferencias de la ICON respecto de la EPIC que ya analizamos en su día.

La polipiel microperforada está presenten tanto en la base como en el respaldo, al menos en las superficies planas para facilitar la transpiración.  Las costuras son de buena calidad y están realizadas con hilo blanco que le da el contraste de color entre el negro y blanco.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 3

Otra diferencia de diseño la encontramos en la base que tiene una zona biselada distinta que la EPIC, pero mantiene el mismo diseño de ruedas de 60 mm de nylon y una estructura metálica que, en este caso, aguanta 30 KG más que la EPIC; pasando de 120 KG de peso máximo hasta los 150 KG máximos de esta ICON.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 4

La ICON incluye dos cojines con acabado en terciopelo, una para la zona cervical que se fija mediante una cinta elástica al igual que en la EPIC y otro para los lumbares que no tiene sistema de fijación ya que al no tener agujeros para pasar las cintas elásticas no habría manera de utilizarlas.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 5

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 6

Los reposabrazos también han cambiado ligeramente de diseño pero mantienen las mismas funciones de ajuste en 4 direcciones. Donde sí que hay más cambios como ya veremos más adelante ese en los mecanismos de estos reposabrazos, de mejor calidad y mucho más suaves.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 7

Está claro que el diseño es algo subjetivo y que depende de cada usuario, pero si tenemos que dar una valoración entre el diseño de la EPIC y de la ICON, posiblemente los que busquen algo más “gaming” con diseño más agresivo y llamativo preferirán la EPIC.

La ICON tiene un diseño más sobrio y serio o elegante para los que son de configuraciones más discretas pero quieren tener el mismo (o mejor) desempeño. De hecho, esta silla no desentonaría demasiado en una oficina o en un espacio de trabajo, lugares donde la EPIC estaría un poco fuera de lugar por su diseño gaming.

               

Montaje y Experiencia de uso

El montaje de la noblechairs ICON es exactamente igual que en la EPIC, tenemos cuatro tornillos en la base para montar el mecanismo de inclinación y elevación principal, que es el mismo en ambos modelos, luego deberemos montar las ruedas en la estructura y colocársela a la base para, finalmente, atornillar el respaldo con los cuatro tornillos, dos a cada lado, que ya vienen precolocados.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 8

Todos los ajustes que permite la ICON ya los hemos revisado en la EPIC, podemos levantar y bajar la silla con el pistón de gas en una de las dos palancas incluidas, activar o desactivar el balanceo de la silla o regular la inclinación del respaldo.

El cambio más importante, a parte de los 150 kg que resiste contra los 120 kg de la EPIC, es que los mecanismos de los reposabrazos de la ICON son de bastante mejor calidad.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 9

Esto permite que los 4 ajustes que permite (ángulo, elevación, longitud y desplazamiento lateral) se realicen de forma mucho más sencilla y fluida ya que no hay atascos ni hay que hacer apenas fuerza, solo pulsar el botón correspondiente y moverlos, algo que en su hermana pequeña costaba bastante más y no se realizaba de una forma tan continuada y suave.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 10

Por lo demás, la silla es muy cómoda y todos sus ajustes permiten ajustarla al más mínimo detalle para tener una buena postura, la espalda bien sujeta y poder estar delante del ordenador durante largas sesiones de juego o trabajo.

 Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 11

Análisis y conclusión

En la ICON todo funciona como la seda y como debería, suave y constante para que sea muy sencillo ajustar al milímetro cualquier aspecto de la silla.

La ICON se sitúa así un paso por encima de la EPIC en cuanto a calidad general se refiere y el aumento de precio no es demasiado elevado, pasamos de 329,90 € a 369,90 €, 40 Euros de diferencia por una estructura capaz de soportar 30 KG más y con unos mecanismos laterales de bastante mayor calidad.

Como ya hemos dicho, el público más "gamer" posiblemente prefiera el diseño más llamativo y agresivo de la EPIC sobre el diseño más "serio" y elegante de la ICON, un diseño que también tendrá su público sin duda. Sin embargo, es cierto que la ICON corrige el principal punto negativo de la EPIC que no era otro que la poca fluidez de los mecanismos de los reposabrazos.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs ICON 12

Por todo ello es difícil decantarse por una silla u otra, quizás la decisión más "salomónica" sería la creación de un nuevo modelo que combinara la estética más agresiva y llamativa de la EPIC con la resistencia y mecanismos de la ICON, pero mientras eso no exista y teniendo en cuenta que este tipo de sillas se orientan especialmente hacia el mercado gaming, la opción que más encaja en ese mercado es la EPIC.

Pero para todos los que busquen una silla cómoda, de alta calidad con los mejores mecanismos y con un diseño más elegante y sobrio, sin duda la ICON no les decepcionará.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Acabados y materiales de buena calidad
Los mecanismos de los reposabrazos son bastante mejores que en la EPIC
Estructura resistente metálica que soporta 150 KG de peso
Dos cojines de terciopelo incluídos
Montaje bastante sencillo
Diseño elegante y discreto
LO PEOR
Quizás el diseño es demasiado serio para un público puramente "gamer"
Premio a noblechairs ICON
  • Producto: noblechairs ICON
  • Fecha: 28/05/2018 19:24:17
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner