Review Ratón Newskill Helios

por Antonio Delgado 3
Sensor
Conectividad
Iluminación
Precio
Web
Óptico, 10.000 DPI
USB de 1,8 metros
RGB multizona configurable
39,95 Euros
Puntuación de Newskill Helios en la review:

Introducción

Recientemente analizamos el nuevo ratón gaming Newskill EOS, un modelo con un sensor de 16.000 de gama alta con RGB y un precio muy ajustado que nos dejó en conjunto un muy buen sabor de boca.

Este Newskill Helios hereda algunas señas de identidad del EOS pero reduciendo varias de las especificaciones de su sensor en valores como la sensibilidad o aceleración y haciendo algo más sencillo su sistema de iluminación. A cambio, su precio se reduce todavía más hasta los 39,95 Euros para los que buscan algo aún más equilibrado o simplemente no necesitan una sensibilidad de 16.000 DPI y con 10.000 es más que suficiente.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 1

Especificaciones técnicas del Newskill Helios

  • Sensor óptico de 10.000 DPI de resolución
  • Vida del interruptor de 20 millones de pulsaciones
  • Cable de 1,8 metros con conector chapado en oro
  • Iluminación RGB multizona
  • Software dedicado para gestión de macros y RGB
  • Velocidad máxima de movimiento de 100 pulgadas por segundo
  • Aceleración máxima de 20G
  • Almohadillas de teflón extra incluidas
  • Peso de 145gr
  • Dimensiones 122.30mm x 70.35mm x 40.08mm

Diseño

Si habéis leído nuestro análisis del Newskill EOS este Helios no os resultará extraño. Su diseño es muy parecido, con una forma redondeada y ergonómica que se ve en muchos ratones del mercados pero que, si funciona, ¿Para qué cambiar? En concreto, este ratón tiene unas formas aún más redondeadas y suaviza los ángulos también de la parte frontal.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 2

El Newskill Helios comparte también el color negro mate en todo su cuerpo salvo la zona de los LEDs RGB y de la placa con color metalizado que bordea a los botones superiores y a la rueda de scroll.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 3

También hay cambios en la iluminación RGB respecto del EOS. En este caso se mantiene la iluminación RGB en el logo y en la rueda de scroll con la función de indicar mediante colores fijos el valor de DPIs que tengamos seleccionado. Sin embargo, las dos zonas laterales de la zona frontal que sí tenía el EOS se pierden en este Helios para ahorrar costes.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 4

También cambia la banda de la zona inferior, en vez de ser una fina zona integrada en el ratón es una superficie de plástico más basta que cubre parte de la zona inferior con los LEDs RGB en su interior, aun así, tal y como está integrado el efecto que se consigue es bastante similar al EOS con su franja lateral, de hecho refleja más contra la superficie sobre la que usemos el ratón dando un toque bastante curioso.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 5

El diseño general del Helios no es simétrico y está pensado para diestros por la forma de su estructura. Ofrece dos botones personalizables en la parte izquierda y dos botones superiores para variar los DPI, aunque todos ellos, además de la rueda y los dos interruptores principales, se pueden personalizar luego por software.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 6

El detalle de incluir unas almohadillas de teflón extra también lo encontramos aquí, algo de agradecer y que no suele ser habitual en muchos otros modelos de ratón, incluso con precios bastante superiores.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 7

Software e iluminación

Pocas novedades veremos en este ratón respecto de todo lo que vimos en el Helios, básicamente porque el software es prácticamente idéntico.

Tenemos cuatro secciones principales para configurar desde cada tecla hasta los DPI y los colores y efectos de iluminación, sin olvidarnos de la posibilidad de crear Macros, y todo ello con 5 perfiles independientes.

KEY. En esta sección se puede cambiar la configuración de cada uno de los botones del ratón para asignarles acciones, funciones, o tareas como disparo automático.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 8

MACRO. Permite crear macros formadas por varias combinaciones de botones, teclas e incluso añadir retardos

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 9

COLOR. En esta sección tendremos posibilidad de configurar los efectos de iluminación de la zona inferior del ratón. Al igual que en el EOS, el HELIOS cuenta en esta franja con 8 zonas independientes de iluminación RGB donde podremos definir un color distinto para cada una.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 10

Los efectos disponibles van desde mantener la iluminación estática hasta modo yo-yo, respiración u ondas entre muchos otros.

SENSOR. Finalmente, la sección del Sensor nos permite configurar los 8 valores de sensibilidad del ratón que podemos almacenar en cada uno de los 5 perfiles. Cada uno de estos valores, que va desde 200 DPI hasta 10.000 DPI, tiene asignado un color que podremos cambiar y que nos indicará mediante el LED RGB del logo y la rueda del ratón en qué resolución estamos.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 11

Además podremos variar los valores de la tasa de refresco del ratón con el PC o Polling Rate, la velocidad del cursos, la velocidad del doble clic de los interruptores principales o la velocidad del scroll vertical accionado por la rueda del ratón.

Como se puede ver, el software del Newskill HELIOS es exactamente igual al del Newskill EOS, lo que nos lleva a preguntarnos si no sería una buena idea unificar todos los softwares en una única suite que detectara qué ratón tenemos para aplicar su configuración, algo habitual en muchos fabricantes, en vez de tener un software independiente e idéntico para cada modelo de ratón.

De hecho, salvo los leds de los laterales y esos 6000 DPI extras que tiene el EOS, el software de ese ratón debería poder valer perfectamente para el HELIOS, pero ya hemos comprobado que no es así.

Sea como sea, decimos lo mismo que con el EOS, el software de Newskill es tremendamente sencillo de utilizar y ofrece unas opciones bastante potentes de configuración de manera clara y concisa sin florituras ni menús ocultos y enrevesados.

Experiencia de uso

Al igual que su hermano mayor, el Newkill Helios es un ratón muy cómodo al uso continuo. No inventa nada nuevo en su forma pero sí que se decanta por un diseño redondeado y sencillo sin estridencias para priorizar sobre todo la comodidad, y lo consigue.

Estéticamente no tenemos tantas opciones de iluminación como en el EOS, pero realmente no es algo tan importante salvo para los puristas del RGB ya que, al final del día apenas hemos mirado para el ratón. Aun así, a pesar de ser un sistema más “basto” de la zona RGB, el efecto que se consigue de franja minimalista multizona está muy conseguido.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 12

El sistema de mostrar DPIs con colores configurables sigue estando ahí y es una manera muy práctica de aprovechar las posibilidades que da el RGB más allá de lo meramente estético.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 13

No hemos notado ningún problema a la hora de utilizar el sensor de 10.000 DPI. Posiblemente nadie utilice ese nivel de resolución en el día a día y mucho menos 16.000 DPIs, ni siquiera en monitores con resoluciones superiores a los 4K, por lo que para aquellos que prefieren algo más básico y más económico el Newskill Helios cumplirá perfectamente su función. De hecho, estas cantidades tan elevadas de resolución en ratones se han convertido más en un tema de marketing que en algo realmente útil para el usuario.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 14

Es cierto que hay sensores de mayor o menor gama, de hecho si bien este Helios funciona perfectamente a sensibilidades habituales a las que nos movemos (entre 1000-3000 dpis)  si se nota algo de diferencia respecto al PMW3360 del EOS a la hora de la exactitud del movimiento cuando subimos la sensibilidad por encima de esos valores, no es algo que vaya a arruinarnos ninguna partida, sino algo más centrado en las sensaciones de uso.

Por otra parte, el software sigue permitiendo configurar las funciones de todos los botones e incluso el sistema de macros está inalterado respecto al que vimos en el EOS, por lo que tendremos las mismas funciones y posibilidades en un ratón más barato, algo de agradecer.

Análisis y conclusión

Si el Newskill EOS nos parecía una maravilla en cuanto a relación entre características y precio, el Helios rebaja aún más esa cantidad para hacerlo un producto aún más asequible.

Es cierto que hay que hacer ciertas concesiones como un sensor menos capaz, una iluminación RGB con menos elementos y algo más básica en su diseño y un peso ligeramente superior. A cambio el precio se rebaja en 10 Euros para quedarse en 39,95 € de precio oficial en la propia web de Newskill.

Geeknetic Review Ratón Newskill Helios 15

En este punto entendemos que pueda aparecer la duda sobre si compensa pagar 10 Euros más por hacernos con el EOS con un sensor superior pero, como todo, dependerá de las necesidades del usuario. El Newskill Helios es un ratón perfectamente válido tanto para juegos como para tareas de ofimática, su sensor es más que capaz y todas las funciones de personalización, macros y demás de su hermano mayor están presentes. Realmente mucha gente no necesitará ni llegará a provechar jamás un sensor de 16.000 DPI.

En resumen, el Newskill Helios es un ratón con un precio muy contenido y que se desenvuelve perfectamente tanto en juegos como en el uso diario del PC para cualquier tarea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Precio contenido
Comodidad de uso
El software es muy completo y sencillo de utilizar
Diseño cuidado
LO PEOR
Sin botón "Sniper"
Premio a Newskill Helios
  • Producto: Newskill Helios
  • Fecha: 17/07/2018 13:32:59
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro 16 Banner