Windows Vista Beta 2. Un repaso completo

por Javier Rodríguez 08/06/2006 ...

Introducción

Probar una beta de cualquier programa puede ser un arma de doble filo. Por un lado tenemos algunos trazos, en el caso de una beta 2 trazos ya muy definidos, de lo que será el producto final pero por otra parte nos podemos encontrar problemas que achacaremos al diseño y no a meros problemas de acabado del producto. Las Beta 2 de los sistemas operativos de Microsoft suelen ser ya productos con la funcionalidad muy definida al que solo quedan meses y meses de depuración y millones y millones de usuarios betatester que cada día den una respuesta del funcionamiento del sistema. Es por tanto el momento ideal para conocer y probar de lo que es capaz el sistema operativo que mas se ha hecho desear de toda la historia de Windows.

Diferentes versiones de Vista

El Windows Vista estará dividido en dos grandes ramas como es el caso del Windows XP. En Windows XP nos encontramos con el Home, que comprende el Home y el Media Center, y otro lado la versión Pro que comprende la versión profesional, profesional de 64-Bit y la TabletPC. En el caso del Vista se mantiene la rama Home pero la gama profesional pasa a llamarse "Business".

En la categoría Home Vista constara de cuatro productos diferentes: Windows Starter 2007, Windows Vista Home Basic y Windows Vista Home Basic N para el mercado Europeo, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Ultimate antes conocido con el codigo de "uber".

En la categoría Business encontraremos tres versiones diferentes: Windows Vista Small Business, Windows Vista Business (antes conocido como Windows Vista proffesional Standard y Windows Vista Enterprise (antes conocido como Windows Vista Proffesional Premium).

En total siete versiones diferentes donde encontraremos diferentes funcionalidades. La Beta 2, como es lógico, implementa todas las que ya están disponibles, que son la mayoría sino todas, pero seguramente las versiones que podamos comprar o que vengan con nuestro equipo nuevo no disponga de algunas de las funciones que vamos a destacar en este articulo. Otra opción que tendremos es ir ampliando las funcionalidades del sistema operativo con compra de mejoras. Esto nos servirá, por ejemplo, para habilitar la creación de DVDs en las versiones mas recortadas del sistema operativo.

Como este articulo se haría demasiado largo si detalláramos las funciones de cada edición me limitare a pegaros este interesantísimo enlace y destacaré que las versiones N para el mercado europeo responden a la necesidad de Microsoft de cumplir las sentencias judiciales que le obligan a retirar MediaPlayer de sus sistemas operativos en Europa.

Detalles de cada versión:

http://www.winsupersite.com/showcase/winvista_editions.asp

Tags: Software