Windows Vista. Una semana a solas con la RC1

por Javier Rodríguez 19/09/2006 ...

Introducción

Antes que nada un apunte que os servirá para poder seguir mejor este articulo que no es mas que una continuación de la prueba sobre la Beta 2 de Windows Vista que hiciéramos hace algunos meses. Este es el enlace de dicho articulo para los que no tuvierais la oportunidad de leerlo.

Estos últimos días se han sucedido los lanzamientos de diferentes versiones del próximo Windows Vista. A finales del mes de Agosto, Microsoft, cedió a 100.000 anónimos la posibilidad de probar una versión Pre-RC1 de Windows Vista Ultimate en su versión de 32-bit, apenas diez días más tarde Microsoft publica la RC1 y distribuye cuatro millones de copias a través de la Web y esta vez en versiones de 32 y 64-Bit. Hemos tenido la oportunidad de probar ambas versiones en un portátil con micro Core Duo Yonah, bajo la plataforma Napa, y esto es lo que hemos podido sacar en claro de esta versión, que como su nombre indica (RC1 -- Release Candidate 1) se acerca bastante a como será el producto final que se espera para finales del mes de Enero de 2007.

Pre-RC1 vs. RC1

Es increíble como desde una release 5536 a una 5600 puede cambiar tanto un sistema operativo. La Pre-RC1 era totalmente intratable, llena de problemas, inestabilidades e incompatibilidades con programas de XP. Incluso muchas cosas que se le presuponían como el mejor soporte de cierto hardware era todo un sin fin de problemas. En apenas dos semana Microsoft lanza la RC1 y todo ha cambiado. No solo hay funciones mas definidas y terminadas, es que todo el sistema funciona de forma totalmente perfecta, sin apenas fallos y con un soporte de hardware mucho mas elaborado y diversificado. Este Pc que hemos usado de pruebas, desde el que he escrito estas paginas, lleva una semana sin un solo reinicio, usándolo en trabajo cotidiano, y con las aplicaciones habituales que uso con Windows XP.

Instalando la RC1

La instalación no ha cambiado desde la Beta 2 salvo en algunos problemas con ciertas controladoras en cuanto a compartir el disco con otras particiones o con otros sistemas operativos. Esta versión nos permite incluso actualizar nuestro Windows XP o nuestro Vista Beta 2 sin que nosotros hayamos visto problemas en este proceso. Es evidente que si queremos una actualización correcta nuestro software y hardware deberá estar preparado. Instalación sin apenas cambios que se remata con un recién estrenado perfilador de hardware que mide el rendimiento de nuestra maquina para ajustar el rendimiento y la calidad de visualización dependiendo de nuestros recursos. Este nuevo sistema averiguara, por ejemplo, si nuestro hardware se adecua para usar el Aeroglass, y en caso positivo lo activa de forma predeterminada y curiosamente, en caso negativo, no tendremos posibilidad de cambio.

Tags: Software