Cajas para Gamer. Lo mejor del mercado

por Javier Rodríguez 23/10/2006 ...

Introducción

Día a día estamos repasando las tendencias mas actuales en cuanto a material de gama media alta para los entusiastas del Pc y los videojuegos. En esta ocasión realizamos un interesante repaso a los últimos modelos de caja para PC, de las mejores marcas, y con los diseños mas modernos y adaptados a las necesidades de los PCs de gama media y alta, incluido overclocking y modding, para aquellos que les gusta empezar las grandes obras por donde hay que empezarlas, por lo cimientos. Daremos cuenta de nueve marcas de máximo renombre donde conoceremos sus modelos mas modernos y mejor adaptados al perfil de overclocker y jugador que andamos buscando.

Thermaltake. Aguila y Lanbox.

Comenzamos por un clásico del diseño para jugadores. Muchos usuarios las encuentran demasiado estrafalarias o muy exageradas pero Thermaltake suele tener un publico masivo sobretodo de gente joven que comienza a dar sus primeros pasos dentro del mundo del hardware para entusiasta aunque dentro de este catalogo tan llamativo podemos encontrar algunos modelos menos radicales y muy bien preparados para un Pc de acabado muy cuidado.

Hemos seleccionado dos modelos dentro del extenso catalogo de Thermaltake. Uno de los modelos, ya en su nombre, describe perfectamente cuales son las últimas tendencias en cajas de ordenadores pensados para jugar. Son cajas Tipo cubo, formato introducido por los barebones, pero con tamaño convencional para placas MicroATX o incluso ATX y donde colocar nuestras tarjetas de expansión o sistemas de refrigeración avanzados no sea un problema. En el caso de la LanBox de Thermaltake se trata de una caja pensada para soluciones MicroATX con una interesante distribución de componentes con el valor añadido de estar construida totalmente en aluminio. La encontraremos en colores plata y negro y opción para tener un asa de transporte y también un panel LCD retráctil de 7". Lo cierto es que las bahías frontales de la lanbox son bahías de 8" adaptadas al estándar de 5.25" que se usa en el PC. La ventaja es que podremos acceder a este tipo de periféricos u otras modificaciones propias sin tanta limitación por el tamaño. El resto de componentes que usa la Lanbox son totalmente estándar, dispone de ventilación frontal, lateral y expulsión de aire trasera así que esta pensada para poder realizar un PC con mucho overclocking en un formato mas cómodo para transportar. Incluso tiene el detalle de soportar la visualización de discos raptor 150GB con carcasa transparente en uno de los laterales, para si cabe, dar mas espectacularidad al acabado de la máquina. Por supuesto los lateras de la caja son de metacrilato, imprescindible para presumir de componentes interiores. Apenas levanta 23cm sin el asa y 28cm con el asa y su ancho ronda los 40cm.

Una solución más estándar pero también de gran aporte de prestaciones es la Aguila. Es una caja más barata, esta construida en chapa con frontal en aluminio, y en un formato semitorre que suele ser el mas apreciado por la mayoría de usuarios. La Aguila tiene una interesante distribución, con compatibilidad tanto de ATX como de BTX, gran capacidad para dispositivos de almacenamiento y un interesante sistema de ventilación basados en ventiladores de 120mm frontales, traseros y lateral de 92mm. Dispone también de ventilación independiente para el rack interior de discos duros y hasta 6 bahías de 5,25" para que no tengamos ningún problema para añadir módulos según nuestras necesidades. Si no nos gustan los laterales de metacrilato también podemos optar por una solución de chapa más discreta. Tampoco es una caja excesivamente grande así que se trata de una solución de gran capacidad pero con un tamaño bastante discreto tanto de altura como de largo y ancho por lo que se adaptará mejor a espacios donde una caja de mayores dimensiones no entraría pero manteniendo unos niveles de espacio muy elevados.