Gears Of War. El mejor juego del año

por Azrael86 Actualizado: 04/05/2022 ...
Puntuación de Epic Games Gears Of War en la review:

Casi tres millones de copias hasta la fecha avalan al mejor juego de 2006. Un 33% de los usuarios de la Xbox 360 disponen de este juego y la verdad es que me parece una cifra pequeña ya que sin duda este es el primer gran titulo para una consola que sin duda esta entrando en un magnífico periodo de pre-madurez donde los juegos y sus producciones son mucho más elaboradas y más adaptadas al hardware de la consola.

Con Gears Of War la Xbox 360 ha roto moldes y ha iniciado una carrera, en las que las producciones de videojuegos serán tanto o mas poderosas que las mejores producciones de cine. No en vano actualmente este sector factura el doble que la industria del cine y su proyección globalizada a través de Internet, y de las nuevas plataformas de juegos, los convierten en inversiones mucho mas rentables a futuro.

Una película donde los tiros los pegas tu.

Geeknetic Gears Of War. El mejor juego del año 1

Ese es sin duda el punto fuerte de este titulo. Es una producción cinematográfica donde tu tomas parte, solo o en compañía, de la acción de la película. Gears of War es una obra maestra de los juegos de acción en primera persona pero con acción en perspectiva y un control de acción donde la inteligencia y el saberse manejar en la batalla puede ser la diferencia entre vivir o morir (si mueres basta con cargar el ultimo punto de control, que es como funcionan casi todos los juegos de 360, de accion).

La trama del juego no es en si novedosa, lo que realmente es novedoso es el sistema de combate, hasta ahora desconocido y la conjunción de acción sin tregua con una historia de terror bastante lograda. En el juego tomamos el papel de Marcus Fenix, un sargento de la unidad de elite del ejercito, en un mundo apocalíptico donde una colonia de humanos coloniza un planeta con tan mala suerte que liberan del interior del planeta una raza de "bichos humanoides" que inicia una guerra por erradicar a la raza humana del planeta. Comenzamos precisamente con la tarea de los "Locust" casi cumplida y con nuestro personaje liberado de una prisión por un compañero de unidad , Dom, con la única salida de realizar una misión suicida en pos de un final definitivo de la guerra.

Una combinación perfecta de géneros de terror y acción de ciencia ficción que sin duda hubiera reventado las taquillas de todos los cines en caso de ser una producción cinematográfica y que esta vendiendo lo habido y por haber entre los usuarios de la consola xbox 360.

Geeknetic Gears Of War. El mejor juego del año 2

Como es Gears of Wars

Como es Gears of Wars.

Es la primera producción para la xbox 360 con el motor Unreal Engine 3 de Epic games. Como muchos ya sabréis este motor es totalmente capaz de producir los efectos de DirectX 10 y Shader Model 4.0 mas avanzados pero la xbox 360 y su chips Xenos no es una consola preparada, no al 100%, para este estándar así que veremos una gran producción gráfica de este juego en la consola pero echaremos en falta algunos efectos que si podremos ver, quizás porque todavía no hay fechas ni nada parecido, en la versión de PC que se prepara para mediados o finales de este año que hemos comenzado.

Gráficos impresionantes a resoluciones Full HD (1920x1080) con una gran producción de sonido envolvente en Dolby Digital y un acompañamiento musical que nos pondrá los pelos de punta en los momentos mas oportunos.

Geeknetic Gears Of War. El mejor juego del año 3

De todos modos, en el primer tiroteo en el que nos veamos envueltos, los gráficos serán sin duda un segundo punto fuerte porque lo bueno de este juego es la dinámica en la acción. Partimos de la base en que nuestros enemigos, incluso en los niveles mas sencillos, saben trabajar en equipo y tienen una puntería bastante buena, de ahí que uno de los puntos fundamentales de la acción sea la lucha en posiciones cubiertas y el sabernos manejar mediante movimientos rápidos entre estas coberturas. De esto y de no dejarnos avasallar por los movimientos envolventes del enemigo se basara nuestro éxito en la misión. Nos encontraremos también con diversas situaciones donde los enemigos tendrán que ser eliminados con buena parte de músculo y puntería pero también con astucia así que hay que estar ojo avizor y saber correr y huir en los momentos oportunos.

Disponemos de 5 episodios de escenarios diferenciados en el total del juego. Destacar de ellos la complejidad de los mismos, con muchos elementos visuales y una construcción muy detallista que nos envuelve mas en la historia y que nos indica la dedicación que ha puesto la productora en todos los aspectos del juego. Muchos dicen que el juego se hace corto, y es verdad, se hace corto pero lo que yo ya no se es por lo que engancha, que no lo puedes dejar por muchas horas que lleves con el, o porque este tipo de juegos son lo que son y normalmente todos se hacen cortos o pasan a ser aburridos. Y es que como una buena película los juegos tienen que tener un metraje justo y para mi el de Gears of Wars es perfecto.

Juego multijugador competitivo y cooperativo

Juego multijugador competitivo y cooperativo.

El mayor éxito del juego es un cuidado modo multijugador que nos permite no solo los típicos partidos por equipo, supervivencia, etc...de todos los juegos multijugadores online sino que también podremos jugar partidas cooperativas, con otro compañero, a terminarnos el juego, además en muchas misiones encontraremos situaciones de división del equipo, cuatro hombres componen normalmente el grupo de ataque de la unidad que nos ayudan a realizar las misiones, con lo que los jugadores cooperativos se encontraran con diferentes bifurcaciones de la acción y por tanto con mayores problemas para salir adelante.

Geeknetic Gears Of War. El mejor juego del año 4

Existen también tres niveles de dificultad del juego, siendo el inicial prácticamente un paseo, el segundo un desafió importante y el tercero para avezados veteranos de guerra que duerman con el machete de caza debajo de la almohada.

Dentro de los diferentes modos de juego multijugador se echa en falta poder jugar cuatro jugadores en modo cooperativo, solo se pueden dos por ahora y no parece que eso vaya a cambiar en un futuro próximo. Dentro del juego multijugador competitivo lo mas interesante es la lucha por equipos, donde hasta 8 jugadores por cada equipo, podrán hacer las veces de locusts o de gears y luchar entre si. Es el modo mas entretenido ya que nos permite ponernos trabajar en equipo y probar personajes locust aunque básicamente es todo igual que con los gears.

Además la plataforma Live de la 360 es ideal para jugar online tanto por su capacidad de interactuar con el resto de jugadores como en la búsqueda de partidas y todo lo relacionado con el juego. Además según participemos online podremos liberar logros y contenidos del juego como es habitual en los juegos de la xbox 360.

Actualizaciones online "gratuitas" y continuaciones

Actualizaciones online "gratuitas" y continuaciones.

Algo que prometió Epic, el desarrollador y Microsoft, es que este juego no se quedaría aquí y no solo me refiero a secuelas que es evidente por el final del juego que las habrá y también quizás secuelas retrospectivas como ya han anunciado, que profundicen en la vida anterior de los personajes, queda un importante fleco que es como un héroe de guerra como es el protagonista acaba con sus huesos en una cárcel dejada de la mano de dios....

Geeknetic Gears Of War. El mejor juego del año 5

Lo que si esta claro es que la historia inicial, a parte de que trataran o en que consistirán, tendrá tres episodios según Microsoft y quizás mas según Epic. Lo que esta claro es que será una trilogía exclusiva de la xbox 360, al uso de Halo, que tendrá versiones para PC pasado un tiempo desde la publicación en la consola.

Donde realmente esta esperanzada la comunidad de aficionados de este juego es en la promesa de actualizar el juego con mapas, tanto para multijugador como para la historia de un jugador, a fin de ampliar la duración del juego. Parece que según escribo esta líneas Microsoft y Epic preparan una actualización gratuita para los suscriptores de Live Gold para la corrección de errores y bugs, mejoras y también dos nuevos mapas y misiones tanto para multijugador como para la historia principal.

Conclusión.

Yo, aficionado a este tipo de juegos por encima de cualquier otro, debo decir que no he disfrutado tanto con la acción de un juego FPS desde los tiempos de Doom y Doom 2 y que Epic, a diferencia de la propia ID, si ha sabido llevar el genero un paso más adelante con una producción impecable, unos gráficos alucinantes, un sonido de película y una jugabilidad que a elevado varios enteros la viabilidad de la xbox 360 como la consola de éxito de esta nueva generación de consolas que empiezan a ver la luz.

Es un juego fundamental para los amantes del genero, que esta teniendo un éxito rotundo, como por otra parte ya se esperaba y que es una pena que solo los usuarios de xbox 360 puedan disfrutar de momento. Para los que prefiráis el PC deciros que llegará durante el año 2007 pero no antes de que haya una nueva entrega para la consola.