Memoria OCZ DDR con EPP. SLI y HTC Reaper

por Azrael86 28/04/2007 ...

Introducción

Encontrar unas memorias para overclocking suele convertirse en un quebradero de cabeza. Cada placa base es un mundo y actualmente una de las mayores limitaciones a la hora de lograr nuestros objetivos suele venir de la mano de las memorias. La ventaja es que ahora los precios acompañan mucho más que hace algunos meses y nos permiten acceder a módulos de gama más alta con mayores posibilidades de frecuencias altas y de latencias agresivas. En este artículo vamos a dar un repaso a dos tipos de módulos de OCZ, de prestaciones similares, pero diseño muy diferente que nos permiten realizar nuestros artículos de overclocking con mucha más libertad y seguridad.

Módulos DDR2 de alto rendimiento.

Cuando compramos unos módulos de memoria lo primero a tener en cuanta es el uso que le vamos a dar al PC. De nada nos sirve comprar módulos de frecuencia elevada. 800-1200Mhz, si nuestro procesador va a estar trabajando a frecuencias de fábrica o a buses reducidos. Como siempre decimos a la hora de comprar un ordenador hay que marcarse un objetivo y si nuestro objetivo es tener un ordenador convencional entonces hay que comprar memorias convencionales.

Si queremos hacer overclocking en un nivel medio-alto entonces este tipo de memorias de las que vamos a hablar si pueden ser una solución adecuada para vosotros. Son módulos de 1066Mhz con latencias 5-5-5-15 que nos permitirán alcanzar frecuencias de más de 1200Mhz en cuanto las apretemos un poco en voltajes. Esto nos da un pico teórico de 600Mhz de FSB real lo que nos permite jugar con todo el potencial de nuestra placa base y de nuestro procesador. Y aunque no podamos alcanzar esos buses por limitaciones de nuestra placa base o porque nuestro procesador padece de algún síntoma de "FSB Wall" siempre podremos apretarlas de latencias y/o usar frecuencias asíncronas positivas para aumentar al máximo el ancho de banda de nuestro bus entre el procesador y las memorias del sistema.

Además cierto tipo de módulos añaden prestaciones como el EPP que con placas base con chipsets Nvidia de gama alta nos ayudaran en gran medida para lograr frecuencias de trabajo muy elevadas con los mejores timings posibles en una tabla mucho las elaborada y optimizada que el SPD convencional del chip de unas memorias convencionales.