Instala Ubuntu 8.04 desde Windows con Wubi

por Javier Rodríguez 26/04/2008 ...

Introducción

En esta sencilla guía podréis conocer como instalar Ubuntu, o cualquiera de sus variantes según el sistema de escritorio, con un método muy rápido y efectivo que se realiza como si de una aplicación de Windows se tratase. Las ventajas son grandes para aquellos que aun piensen que usar Linux es algo complejo. Con Wubi podrás instalar Ubuntu en tu maquina de forma nativa, sin sistemas virtualizados, pero con la ventaja de poder compartirlo con Windows.

Que nos ofrece Wubi

Para mí la ventaja principal de Wubi es que ofrece a estos usuarios reacios a usar Linux un entorno de instalación en el que confían y un sistema de echarse atrás si lo que ven no les gusta totalmente automatizado que ofrecerá ese punto de confianza que necesitan algunos usuarios para dar el salto a este magnífico sistema operativo.

No se trata de una virtualizacion así que tendremos todas las prestaciones que tendremos con una instalación nativa. Podremos disfrutar plenamente del sistema operativo, incluidos sus nuevos entornos gráficos, y de todas las prestaciones de nuestro ordenador.

Otro punto interesante es que la instalación es totalmente guiada incluyendo la descarga de los archivos que necesitaremos para la instalación del sistema operativo. La instalación es la misma que lograríamos con un CD de instalación así que tendremos la misma base de aplicaciones instaladas para empezar a trabajar. Ya no hay excusa para no iniciarse en este tipo de sistemas operativos que nos descubren un nuevo mundo de seguridad y de aplicaciones de licencia abierta realmente interesante.

Tags: Software