P45 Roundup. Segunda Parte. Gigabyte EP45T Extreme

por Javier Rodríguez 03/09/2008 ...

Introducción

Gigabyte es para mí un gran referente de cómo se debe llevar a cabo una placa base de muy altas prestaciones pero que mantenga un precio interesante y en su gama mas alta con chipset P45 es algo que han conseguido mantener. La EP45T-Extreme es una de las placas base más espectaculares del panorama actual y con ella continuamos nuestro repaso a la actualidad del P45.

Gigabyte EP45T-Extreme.

Existen dos variantes de esta misma placa base para los que prefieran usar memoria DDR3 o mantenerse en la memoria DDR2. Por lo demás son placas calcadas así que cualquier referencia que hagamos aquí a sus diversas prestaciones valdrían para cualquiera de los dos modelos.

Nosotros hemos optado por el modelo DDR3 para intentar tener variedad en nuestro repaso con el fin de que podáis elegir la placa base que más os convenga. La memoria DDR3 tiene sus ventajas y sus desventajas, principalmente el precio. También están los que ya disponemos de memoria DDR2 de calidad y preferimos hacer un cambio de placa y procesador pero ahorrarnos ese cambio de memoria. La suerte es que con modelos como este tenemos todas las opciones disponibles.

Sin duda este modelo es un duro competidor para la Maximus II Formula de Asus que os presentamos la semana pasada, es una placa potente, bien equipada, pensada para usuarios exigentes y con un sistema de disipación inteligentemente diseñado para maximizar la disipación de la placa, con opciones avanzadas, pero muy orientada a la disipación pasiva de calidad.

Otro de sus fuertes es la calidad de fabricación con componentes de altísima calidad, con un diseño de alimentación del procesador de 12 etapas, y el avanzado sistema de ahorro de energía DES en su última versión que permite overclocking. Es una placa que promete poco ruido, funcionamiento avanzado, durabilidad y un precio muy interesante.