Intel Lynnfield Core i5 750

por Javier Rodríguez 08/09/2009 ...

Intel Core i5 750.

Este nuevo procesador se convertirá en la referencia directa de esta nueva gama de procesadores. Su potencia, como veremos luego, es elevada y su precio bastante adecuado sobretodo si lo combinamos con la placa base del precio y prestaciones adecuadas. Es fácil ponerlo a trabajar a frecuencias de más de 4GHz con refrigeración por aire y con unos 180€ de coste tenemos la combinación perfecta para montar un sistema de muy alto rendimiento donde encima podremos utilizar sistemas gráficos de hasta cuatro chips simultáneos ya sean Nvidia o AMD.

Cualquiera con dos dedos de frente vera en este procesador una inversión muy interesante ya que dispone de cuatro núcleos, un consumo de tan solo 95w, y trabaja de serie a una frecuencia de 2.67GHz que es precisamente la misma a la que trabaja su hermano mayor el Core i7 920.

Les diferencian básicamente cuatro cosas a estos procesadores, salvando el evidente cambio de socket, que es la controladora de memoria, que es de triple canal en el 920 y de doble en el 850, los consumos que son de 130W en el 920 y de 95w en el 750, el soporte de Hyperthreading que le permite al 920 procesar hasta ocho threads con sus cuatro núcleos nativos y el modo turbo del procesador que en el caso del 750 aumenta la frecuencia de un núcleo cuando no usamos el resto hasta los 3.2GHz mientras que el modo turbo del 920 se queda en los 2.93GHz.

Podremos encontrar también en el mercado una versión “S” del 750 con idénticas prestaciones pero con un consumo TDP de 82w, algo más de un 10” menos que el modelo convencional. En realidad parece un procesador normal pero para los amantes del overclocking, e incluso para los inexpertos, este procesador se convertirá en objeto de deseo por su gran potencial de overclocking.