Intel Lynnfield Core i5 750

por Javier Rodríguez 08/09/2009 ...

Comprobando su comportamiento térmico.

Para conocer el funcionamiento térmico de este procesador primero debemos ponernos en antecedentes. El disipador que hemos utilizado para las pruebas es un Thermalright MUX-120 y las temperaturas de ambiente rondaban los 26º. Hemos comprobado las temperaturas en tres estados de frecuencia: Serie, 4GHz y 4.35GHz. Y estos son los resultados.

Como vemos las temperaturas no son ligeras pero el procesador mantiene toda su capacidad de proceso. La prueba realizada fue un uso continuado de Cinebench R10 por lo que cada núcleo estuvo en plena carga durante el proceso. También os paso una pequeña tabla de voltajes usados para cada frecuencia.

Análisis y Conclusión.

Soy un amante de los procesadores que por una inversión moderada consiguen rendimientos de gran calidad mediante un poco de overclocking fácil y rápido. El Core i5 750 es una autentica maravilla que escala sus 2.67GHz hasta mas de 4GHz con total tranquilidad. Es además un procesador bastante fresco si lo mantenemos a voltajes moderados y tiene un precio, que combinado con alguna placa que ronde los 100€, hará del Core i5 el nuevo objeto de deseo tanto de overclockers como de jugadores de todo tipo. La nueva plataforma de Intel entra con fuerza y mantiene dos cosas importantes con respecto al Core 2 que es la "frescura" y la gran capacidad de overclocking por lo que no me extrañaría que no echáramos de menos para nada ese gran procesador que ha sido el Core 2.

  • Producto: Intel Core i5 750
  • Fecha: 08/09/2009 13:31:31