Competición de Overclocking GO OC 2010 de Gigabyte

por Mikel Aguirre 22/07/2010 ...

Introducción

El overclocking se ha convertido en algo indispensable en el mundo de la informática de alto nivel. En HispaZone mismo no dejamos de ver artículos relacionados con este tema. El asunto se ha difundido tanto durante los últimos 10 años que se ha convertido en el foco más importante de muchos fabricantes.

Ésta además es la práctica más exigente con los componentes de un ordenador que existe ya que de la calidad y capacidad de éstos depende el éxito a la hora de obtener un buen rendimiento a frecuencias y voltajes por encima de los límites habituales.

La élite del overclocking vendría a ser el overclocking extremo que se practica a base de refrigerar el microprocesador exageradamente para permitir así frecuencias y voltajes totalmente desproporcionados, permitiendo unos resultados de rendimiento imposibles de ver en equipos normales. Para estas prácticas la refrigeración del microprocesador se suele realizar habitualmente con hielo seco o con nitrógeno líquido.



Gigabyte GO OC 2010

Gigabyte, uno de los fabricantes de placas base para usuario final con más éxito en todo el mundo, ha organizado este año al igual que el año pasado un campeonato de overclocking a gran escala.

Un campeonato de overclocking extremo supone para Gigabyte la oportunidad de demostrarnos la calidad y la capacidad excepcional de sus placas base. Nos permite apreciar que las tecnologías Ultradurable y 2oz de Gigabyte son mucho más que una pegatina y que realmente aportan un gran número de beneficios a sus placas base y por tanto a sus compradores.

La final Europea de la Gigabyte GO OC 2010 se llevó a cabo el pasado 16 de Julio en el hotel Meliá Palas Atenea de Palma de Mallorca, en la que estuvimos presentes para poder mostraros toda la información en este artículo.



No obstante, la competición empezó mucho antes que esta final. En cada país se ha realizado una competición previa a nivel nacional de la cual sólo los ganadores pasaron a la final europea en Palma de Mallorca.

En el caso de la competición nacional previa, “Predator” (Sergio San Joaquín) resultó ganador seguido de DaCoSa y Arscom216. De esta forma Sergio, el campeón de España, acudió a la final Europea de Palma de Mallorca junto a los ganadores de cada país europeo.