Nueva generación AMD Radeon: Radeon 6850 y Radeon 6870

por Javier Rodríguez 22/10/2010 ...

Prestaciones 3D renovadas.

El objetivo de AMD para esta primera tanda de tarjetas Radeon 6000 era conseguir integrar nuevas tecnologías e igualar el rendimiento a sus gamas altas de la generación anterior con precios más económicos. La fórmula perfecta para añadir potencia a sus tarjetas reduciendo precios y llegando a más usuarios ofreciéndole una mayor optimización y por tanto más por menos.

AMD ha optimizado el diseño de sus motores de Shaders de quinta generación consiguiendo una mejora optimización de técnicas de uso intensivo en DirectX 11 como es el “Tesselation” consiguiendo mejores niveles de rendimiento por unidad de cálculo. Estas unidades, que trabajan también a frecuencias mayores, consiguen igualar prácticamente el rendimiento de generaciones de gama alta anteriores con un menor número de unidades de cálculo.

Se ha mejorado también los niveles de calidad de Antialiasing y de filtrado anisotrópico y se introduce la figura de antialiasing morfológico, para el que quizás tengamos que esperar a finales de año para tener un desarrollo completo a nivel de driver y en consecuencia de la optimización de los motores de Shaders también se logra una mejora en aplicaciones de cómputo general asociadas a este tipo de técnicas. En definitiva: más potencia, por menos coste.

Lo que podemos encontrar, en definitiva, es soporte para DirectX 11 en todo lo extenso de la palabra, una mejora notable trabajando con “tesselation”, soporte para los estándares abiertos de computación general para extendidos, soporte para Direct2D (que se usa en los navegadores de nueva generación para acelerar el renderizado de pantalla), DVXA, DirectCompute 11, OpenCL, etc.