Logitech K750 Wireless Solar Keyboard

Puntuación de Logitech Wireless Solar Keyboa en la review:

Logitech tiene en su catálogo uno de los teclados más interesantes del mercado. Ligero, de perfil reducido, con un buen tacto y unas prestaciones energéticas completamente novedosas. Es seguramente uno de los teclados mejor diseñados del momento y uno de los más avanzados. Un modelo a seguir Logitech debería mejorar en algunos aspectos tal y como describiremos en las próximas líneas.

Geeknetic Logitech K750 Wireless Solar Keyboard 1

Prestaciones

Prestaciones.

El Logitech K750 es un teclado ligero diseñado como para ser usado en un portátil pero con el formato de un teclado de sobremesa donde tendremos teclas grandes en un diseño parecido a un formato chiclet donde tendremos también una zona numérica completa y también las teclas de función y cursores habituales.

Geeknetic Logitech K750 Wireless Solar Keyboard 2

Geeknetic Logitech K750 Wireless Solar Keyboard 3Su principal prestación, el que lo hace completamente diferente a todo lo demás que hemos conocido hasta la fecha es que se trata de un periférico completamente autónomo a nivel energético. Un teclado que integra una batería que se alimenta por dos paneles solares que pueden funcionar con luz natural o artificial como lo hace esa calculadora que tienes desde pequeño encima de la mesa. Su electrónica de control energética permite a una aplicación dedicada, llamada “Solar App”, saber cuánta luminosidad recibe los paneles y también el nivel de carga de la batería. Así tendremos avisos de carga, información de cómo alimentar el teclado adecuadamente e información de la energía que recibe el teclado en forma de luz.

Parece una tontería pero esto le permite funcionar de forma inalámbrica de forma indefinida. De hecho aunque el teclado no reciba suficiente luz la batería integrada le permitirá funcionar hasta 15 días sin recibir energía (en uso, en reposo aguanta hasta 3 años). Un teclado inalámbrico de funcionamiento continuo donde no hay que preocuparse jamás de las baterías.

La conectividad inalámbrica del K750 trabaja a partir del conector Unifying que integran todos y cada uno de los productos Logitech inalámbricos desde hace ya algún tiempo. Este tipo de conector, propietario, permite con un único micro-receptor conectar hasta seis dispositivos. El emparejamiento funciona a nivel de hardware así que si cambias tu receptor a otro ordenador los dispositivos conectados se mantendrán emparejados sin necesidad de instalar software ni ejecutar de nuevo procesos de conexión. La conexión es encriptada con un código AES de 128-Bit así que podremos estar seguros de que nuestra comunicación entre teclado y PC estará difícilmente comprometida.

Geeknetic Logitech K750 Wireless Solar Keyboard 4

El teclado cuenta también con un botón de análisis de energía recibida. Dos leds nos indican si recibe suficiente energía o no. Además cuenta con un interruptor de apagado que también se usa para la sincronización con receptores Unifying.

Diseño y fabricación

Diseño y fabricación.

El Logitech K750 es un teclado con espíritu de portátil pero con formato de sobremesa. Para los que amamos los teclados de portátil, los de calidad se entiende, llevar este tipo de formato a nuestros equipos de sobremesa es un autentico placer. Su formato tipo chiclet con teclas cóncavas hace del K750 toda una experiencia, satisfactoria, de cómo teclear en un teclado de formato completo. Espíritu de teclado de portátil con formato de teclado de sobremesa. Cuenta con una zona numérica y con teclas de cursor y de desplazamiento dedicadas como encontraríamos en cualquier teclado tradicional.

Geeknetic Logitech K750 Wireless Solar Keyboard 5

El K750 también dispone de teclas de función con doble acción donde encontraremos las opciones más habituales en temas multimedia. Controlar volumen, iniciar la calculadora, el navegador Web, búsqueda, control de reproducción, etc. En definitiva las funciones habituales que podemos encontrar en cualquier ordenador.

Geeknetic Logitech K750 Wireless Solar Keyboard 6

Detalle de algunas de las teclas de función multimedia del K750 de Logitech.

El diseño destaca por su ligereza y por su perfil de tan solo 8mm. Es realmente delgado y ligero. Esto se logra en buena medida por su estructura completamente plástica y esta virtud, la de la ligereza y el espesor, también es su punto flaco. Tiene demasiada flexibilidad y no resulta todo lo sólido que debería cuando escribimos. En superficies muy sólidas y sin usar los apoyos extensibles el efecto es menor pero su estructura no es todo rígida que se espera de un teclado orientado a un uso ofimático y de trabajo durante muchas horas al día.

Geeknetic Logitech K750 Wireless Solar Keyboard 7

Su delgadez lo hace brillante a nivel de diseño pero los materiales, poco rígidos, hacen que sea demasiado flexible.

Sin duda el K750 de Logitech es un teclado elegante que quizás veremos mejorado en un futuro cercano en un formato más sólido donde materiales de más calidad, como el aluminio, cobren protagonismo aunque sea con un coste algo superior.

Analisis y Conclusion

El K750, a pesar de sus defectos, es uno de los teclados más avanzados del mercado. Sin duda el más moderno a la hora de gestión energética y también un buen compañero de trabajo. Lo primero es que nos permite olvidarnos de baterías, salvo la que integra como salvaguarda y que carga automáticamente ya sea con luz natural o artificial. Esto nos permite ahorrar en pilas, baterías y sobretodo en perder el tiempo cargando el teclado o preocupándonos de cuanta batería le resta para cambiar las pilas.

Geeknetic Logitech K750 Wireless Solar Keyboard 8

Su comodidad de uso es buena, realmente buena si nos gustan los teclados de portátil, y en general es un teclado que satisfará a los más exigentes. La pena es que su precio oficial ronda los 80 Euros aunque ahora es fácil encontrarlo en conocidas tiendas por precios que rondan los 65-70 Euros. Es un teclado con un coste importante pero que ofrece unos buenos resultados de ergonomía.

Premio a Logitech K750 Wireless Solar Keyboard
  • Producto: Logitech K750 Wireless Solar Keyboard
  • Fecha: 28/10/2011 16:33:32